Pagina Principal Tips para el hogar Trucos del Hogar La importancia de un mantel de mesa

La importancia de un mantel de mesa

 

Historia del mantelCuando ingresas a una casa y miras el mantel que cubre la mesa del comedor y esta por ventura es tejida a mano, no podrás dejar de maravillarte al ver la hermosura que pueden hacer las manos humanas, pero eso no es óbice de que nos extasiemos cuando vemos los manteles actuales de fabrica unos finos y otros de no tanto.

Una mesa, por muy sencilla que fuese se ve elegante si está cubierta por un mantel no importa si no tiene manjares o si el mantel es finísimo, lo importante es que tenga un mantel, que en buen castellano mantel es una cubierta de lino, algodón, plástico u otra materia, que se coloca en la mesa para comer. En consecuencia es el vestido principal de la mesa.

Historia del mantel

Los manteles no son complementos de estos tiempos, ya en la época de los romanos, se usaban preciosos manteles de lino con colores, se hace hincapié que los invitados llevaban su propias servilletas. En la etapa judío cristiana la forma y diseño del mantel se desarrollo bastante.

En la edad media los manteles se volvieron muy importantes ya que se usaban constantemente convirtiéndose en objeto de legítima veneración, debido a que identificaban a la nobleza y solo se compartían con personas del mismo rango. La mayoría de los manteles eran decorados con bordados y flecos con hilos de oro. De igual forma por esa época empezó a aparecer en las pequeñas tabernas mesas con cubiertas muy sencillas.

En relación al mantel este no debe ser muy grande, debe cubrir la mesa pero no llegar al suelo o colgar en exceso o muy chico que incomode porque le falta tamaño.

Finalmente si el mantel es calado necesariamente debe haber un muletón debajo o de fondo, así se evitar que la mesa se vea. Recuerda un buen mantel es el elemento imprescindible en toda buena mesa.

 

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados:

Ningún articulo relacionado