Pagina Principal Salud Salud mental Por que se sufre cuando se ama‏

Por que se sufre cuando se ama‏

Por que se sufre cuando se amaSufrir por amor suena romántico, ¿no? no hay un gran amor sin dolor. Y las personas que aman son capaces de entregarlo todo. Así, toleran toda clase de limitaciones, se sacrifican, incluso, su autorrealización.

Hay quienes en lugar de vivir el amor, lo padecen. Infinidad de relaciones de pareja que se tornan autodestructivas y se transforman en juegos de víctimas y victimarios. ¿Por qué? 

¿Por que muchas personas buscan relaciones que en lugar de brindarnos felicidad y gratificación, generan ahogo, insatisfacción y dolor emocional?
Se dice que el amor se suele asociar con el dolor por dos razones: estereotipos e idealizaciones, y la apertura, la sensibilidad y los afectos. .

Y por otro lado, porque el hecho de abrirnos a otro y mostrarle nuestra intimidad, nuestra sensibilidad nos expone al sufrimiento. No hay nadie que nos pueda hacer más daño que alguien que antes nos amó porque era quien mejor nos conoce y sabe muy bien por dónde pasa nuestra vulnerabilidad.

En el sufrimiento por amor parece haber también cierto goce masoquista. Aquellos que viven siempre enredados en amores que los lastiman se ubican normalmente en un lugar de víctima. Y padecen una desvalorización que los hace someterse al otro. 

En cambio, nos sentimos atraídos por quienes nos ponen distancia, un poco porque nos provocan el desafío de enamorarlos, de doblegarlos y cambiarlos. En estos casos -dicen los expertos- se da una doble condición: la omnipotencia y la baja autoestima.

Las mujeres muchas veces nos sentimos atraídas por hombres conflictivos, distantes, imposibles, desconsiderados, etc. Y los hombres también.

¿Alguna vez te preguntaste por qué te enamoras de la persona equivocada, por qué te involucras con quien no te hace bien?

¿Por qué tantas mujeres se obsesionan con hombres inmaduros, adictos al alcohol, a otras mujeres, a la televisión, a las drogas o a la violencia física o emocional?

¿Qué es lo que hace a una mujer permanecer al lado de un varón inmaduro e incapaz de darle bienestar emocional? ¿Por qué cuesta tanto soltar esos vínculos dolorosos?

Un amor sano no produce angustia ni amargura, sino bienestar y plenitud. Cuando existe el maltrato, la indiferencia, el egoísmo, la falta de respeto por los derechos del otro, la descalificación, el engaño y la falta de acuerdo sobre los temas fundamentales, no hay amor.

Cuando sentimos que el otro nos lastima en forma reiterada, es el momento de autoanálisis, de preguntarnos por qué lo permitimos, y qué pasa con nosotros que no ponemos límites. Y en el peor de los casos... ¿por qué elegimos quedarnos ahí?

¿Sufres o sufriste por amor alguna vez? ¿Cuál es el límite permitido?

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Daniella |2010-11-10 21:34
Es dificil decir si el amor tiene limites,pues toda relacion es distinta,pero es verdad no hay persona que te haga mas daño,que aquella que te juro amor,pues sabe tu punto devil y lo mucho que puedes sufrir.Pero no por malas experiencias te niegues a amar.pues no sabes cuando llegara el adecuado
Luciernaga |Administrator |2010-12-10 07:21
Hay el amor duele tanto y aun mas cuando se carecido de el verdad, es cuando vienen este tipo de problemas que es de baja auto estima y se tiene el temor de perder a quien se ama es cuando pasa el ser amado ser posesión a el agresor. La mujer o el hombre de baja autoestima prefieren ser maltratado antes de dejado por la pareja. Así que quienes pasen por esto ánimos y a buscar ayuda no merece que tu amor sea humillado sobajado. lindo articulo y de mucha ayuda. Lagrimita
MarTinA  - kien bien te quiere te hara sufrir |2010-12-10 15:53
Lagry te felicito por este hermoso articulo, tu siempre tan atinada... la neta cuando uno ama le toca sufrir sera por eso el dicho de KIEN BIEN TE KIERE TE HARA SUFRIR...
pos yo creo q deberia ser al reves quien ama debería ser la persona mas feliz del mundo y nunca sufrir...
pepe |2010-20-10 19:08
que lindo artículo, pero pues se supone que el amor es un sentimiento sano en el que se da todo sin esperar nada a cambio, pero cuando no es equitativo, es cuando se empiezan hacer daño consciente o inconscientemente y es cuando decimos que sufrimos cuando amamos.
REICARDO  - re: AMAR O SUFRIR |2010-01-11 08:30
Amar es sufrir. Para evitar el sufrimiento, uno no debe amar. Pero, entonces uno sufre por no amar. Así, amar es sufrir, no amar es sufrir, sufrir es sufrir. Ser feliz es amar, ser feliz, entonces, es sufrir, pero el sufrimiento te hace infeliz, entonces para ser infeliz uno debe amar, o amar para sufrir, o sufrir de mucha felicidad. Espero que hayas entendido
billy  - re: re: AMAR O SUFRIR |2010-01-11 10:16
Amar es sufrir. Para evitar el sufrimiento, uno no debe amar. Pero, entonces uno sufre por no amar. Así, amar es sufrir, no amar es sufrir, sufrir es sufrir. Ser feliz es amar, ser feliz, entonces, es sufrir, pero el sufrimiento te hace infeliz, entonces para ser infeliz uno debe amar, o amar para sufrir, o sufrir de mucha felicidad. Espero que hayas entendido

“y no se cuanto tiempo dure el amor, pero hoy, no hay nada mejor” - Anahí

...y por eso duele tanto perderlo.
Daniella |2010-01-11 18:17
ricardo yo no creo que amar sea sufrir,pues el sufrimiento lo cuasan otros motivos que ciertamente estan intimamente ligados al amor,pero mas bien cuando causan dolor es porque el amor se esta terminando,osea que el amor verdadero,no causa dolor
Volatil |2010-17-11 14:48
PARA MI EL AMOR QUE MAS DUELE ES AQUEL QUE NO ES CORRESPONDIDO.
A  - situación dificil :( |2010-21-11 00:50
Bueno, respecto al tema, pienso que se sufre cuando tu amor ha sido traicionado, es decir, cuando todo lo que haz hecho, por lo que luchas y entregas, la persona querida no lo ve. Uno espera ver un cambio, una atención a lo que pides... y cuando esa persona no hace NADA por tu esfuerzo... eso lastima mucho.
Yo pienso que esa persona por la que luchas y amas, no ve tu entrega, y al contrario te exige mas, es porque creen que se lo merecen, que a diferencia de ti ellos dan todo y mucho más que tu, que al contrario, piensan que les debes todo su "gran" esfuerzo, cuando es todo lo contrario. Pero el verdadero amor no creo que sea sufrir, mas bien es una bendición, porque el amor verdadero es mutuamente correspondido, estas consiente de lo que debes hacer y lo que no, y ya los errores son prácticamente mínimos. A sí que no creo que el amor se sufra, porque cuando no es amor solo es un capricho, un berrinche que quieres que el otro cumpla, el verdadero simplemente es real y transparente.
Daniella |2010-22-11 22:25
yo tambie digo que el amor verdadero no es sufrimiento
LAGRIMITA  - re: situación dificil :( |2010-28-11 18:43
SINCERAMENTE NO CREO K UNA AMOR SEA TRAICIONADO SI LA OTRA PERSONA NO VALORA TODO LO QUE HACE .
MUCHAS VECES LAS COSAS COTIDIANAS DE LA VIDA HACEN QUE PASE DESAPERSIVIDA ESA A ATENCION,
LO K SI SE QUE ES UNA TRACION ES CUANDO JURAN AMOR ETERNO Y ALA VEZ ESTAN HABLANDO DE AMOR A OTRA, SE QUE UNA RELACION DEBE DE HABER CARIÑO , RESPETO, ATENCION PERO SOBRE TODO FIDELIDAD LA FIDELIDAD ES UNA COLUMNA MUY IMPORTANTE EN EL AMOR.
UN VERDADERO AMOR DONDE EXISTE LAS 4 COLUMNAS K MANTIENEN FIRME LA RELACION AUN QUE VENGA UNA TORMENTA EL AMOR PERMANECERA FIRME Y NADA NI NADIEN PORDRA DESTRUIR ESE AMOR.
Daniella |2010-29-11 21:49
cierto cuando hay amor verdadero esas 4 columnas deben ser firmes,pero hasta para conservarlas firmes necesitan atencion y cuidado para que se tuerzan.la dedicacion debe ser de ambos lados en todas als relaciones
carlos alberto  - re: un amor sano |2010-23-12 21:31
un amor sano no produce anguistia si no bienestar y plenitud. ese es el verdadero amor. el amor que tanto hombres como mujeres busacan desesperadamente, pero lo que no saben que lo tienen cerca.
si muy cerca por que con nuestro testimonio hacemos que otros aprendan de ello.
Luciernaga |Administrator |2010-25-12 09:46
Carlos Alberto tienes razón el amor no debe ser causa de angustia. Pero a veces las mujeres somos un poquitín desesperadas, necesitamos ser apapachadas, sentirnos amadas y que nos lo digan, a si es. Y si no lo escuchamos pues desesperamos un poco.
Daniella |2010-25-12 19:14
cuando en una relacion hay angustia,eso quiere decir que no es sana la relacion y debe terminar?
cielo  - amar no es sufrir |2011-12-01 19:21
Se sufre cuando el amor que tu das no es correspondido o te traicionan cada persona cuando ama es feliz deja de serlo cuando el amor se muere y el amor se muere no a balazos el amor lo mata la indiferencia la falta de respeto la desconfianza y sobretodo la falta enorme de comunicacion sincera es cuando el amor muere y ya no se ama màs
Daniella |2011-12-01 22:25
y todo eso cielo no pasa de la noche a la mañana,el amor se acaba gota a gota pero amar no es sufrir lo que se sufre es tener que olvidar
Anónimo |2011-08-04 15:12
Se sufre cuando se ama por temor a perder a esa persona que nos ha hecho sentir, y soñar.
se sufre cuando no recibimos lo que esperamos, gracias a que elevamos a esa persona mucho mas alto de lo que el esta dispuesto a volar.
cuando la costumbre se apodera de la relacion
se sufre cuandoel respeto se va
cuando la comunicacion se rompe

aprendamos a amar sino queremos sufrir
ANGY  - SUFRIR CUANDO SE AMA |2011-30-04 19:34
YO CREO QUE CUANDO AMAS Y TE AMAN NO TIENES QUE SUFRIR,PERO SI LA MANERA QUE APRENDES COMO ES QUE TE TIENEN QUE AMAR ES LO QUE TE LASTIMA PRIMERO TENEMOS QUE APRENDER VALORES Y AMARNOS NO PERMITIR QUE TE LASTIMEN Y COMO LO APRENDES EN CASA Y EN FAMILIA O CON AYUDA ,PERO ES MAS FACIL SUFRIR¿NO CREEN?? HABLO POR MI.YO PEDI HAYUDA Y ESTOY APRENDIENDO AMARME PARA QUE ME AMEN. GRACIAS POR EL ARTICULO SI ME AYUDO!!.
Luciernaga |Administrator |2011-02-05 09:10
Angy eso es muy cierto, si no nos amamos nosotros mismos quien podrá a amarnos. para amar hay que valorarse amareces y repetirse a sí mismo, para dar lo mejor de asimismo, me gusto tu nueva forma de pensar mi angie.Besitossss
RUTH  - COSTUNBRE O AMOR |2011-02-05 21:09
duele tanto separarse de una persona aquien se ama pero talvez es mas el averse acostunbrado a el pero peor es soportar que te engañe y no te ame por si te amara no traeria dolor si felicidad
RUTH  - no se debe sufrir amando |2011-02-05 21:12
el que te ama no te ase sufrir y te lastima pero aveces se aprende de ese error
Luciernaga |Administrator |2011-03-05 07:44
Ruth de acuerdo en tu punto de vista, pero en muy pocas ocasiones pasa que no todos te hacen llorar conscientemente, okis espero nos sigas visitando.
Anónimo |2011-11-05 16:30
a mi tambien me dolio mucho la separacion con mi primer pareja, pero lo supere cuando entendi que mi vida no es él, sino mi vida soy yo y el templo que Dios me dio para respetar y amar. Cuando se ama y se pierde ese amor duele,pero no hay dolor mas grande que solo estar con alguien por costumbre, pues hace de la relacion algo desgastante e insatisfactorio. Pero toda la estabilidad radica en el amor propio y a la vida misma.
Daniella |2011-12-05 08:16
Ruth es muy comun escuchar decir "el que quiere no lastima"... pero aveces se lastima sin querer....y cuando las relaciones se convierten en rutina es mas facil lastimar sin querer. pero la vida continua y hay que aprender a superar las pruebas y aprender de ellas,mas nunca aferrarnos a recuerdos y dolores pasados.
Daniella |2011-12-05 08:18
y como bien dice Anonimo, esas separaciones solo se superar con entendimiento, amor y respeto a uno mismo.
ASHLEY |2011-28-09 09:20
en mi opinion es q por amor sobre pasamos los limites puesto q damos todo de nosotros y nos entregamos totalment no pensamos solo actuamos es por eso q duele cuando ese ser te lastima o te traiciona aunq tambien es un poko ilogico en ocasion.
Lagrimita  - Amor por costumbre |2012-03-03 21:36
La vida en pareja necesita del alimento que nos dan los pequeños detalles íntimos, de la entrega total, tratar de no caer en la rutina de la vida porque ésa es la que hace que el amor sentido se convierta en una simple costumbre.
rosario  - nose como dejarlo |2012-14-04 20:57
estoy pasando por uno de los peores momentos en mi vida sentimental porque mi relacion con mi pareja no va mas y no se como librarme de todo esto sin sentirme tan mal me duele mucho son 9 años de relacion con 2 hijos pero ya no hay respeto ni consideracion de su parte y me estoy hundiendo en una depresion no se como seguir
Luciernaga |Administrator |2012-17-04 11:14
Rosario creo que no vale la pena continuar con los que se ha terminado ya. Es imposible que si tu ya le diste a la relación vida y no pone tu pareja de su parte es una flor sin retoño así que animo, la vida sigue y comprendo la depresión solo que no hagas de ella un habito .
Espero nos escribas la conclusión.
maribel  - me duele el corazon |2012-25-11 21:07
Por q cuando crei encontrar el amor tengo que dejarlo por que los demas dicen que es lo correcto,si pudieran sentir un poquito lo que estoy sintiendo,y peor aun poner una cara feliz cuando lo unico que siento son ganas de llorar,y quisiera que esto fuera solo una pesadilla ,pero al ver a la personita por quien lo hice por su bien me consuelo, pero solo Dios sabe que quisiera seguir con el es una persona maravillosa ,y espero que un dia sea feliz y me pueda perdonar.
Luciernaga |Administrator |2012-26-11 10:08
Maribel eso es amor, dar la libertad a quién amas a costa del dolor y la tristeza… el amor no es egoísta, no se hincha, no se orgullece, no se goza haciendo la maldad.

Te felicito de verdad eres un gran ser.

Cuando leí tú mensaje créeme que se me escurrieron las lágrimas, me diste una lección muy linda.
jacqueline  - ¿el amor duele? |2012-27-11 21:18
me podrian dar concejos de como cuidarme para q no me hagan daño por el amor
Luciernaga  - ¿el amor duele? |Administrator |2012-28-11 14:08
Querida Jaqueline. Amiga a un no hay antídoto para eso, lo que sí se puede hacer es que cuando quieras una relación de amor, te fijes al principio en sus modales. Su manera de vestir y su manera de hablar, como se expresa de los demás.

Esas son las primeras cosas, al primer grito o escena de celos excesiva, es mejor decir adiós.
TRABAJADORA  - El que ama no ocasiona sufrimientos... |2012-10-12 21:23
La persona que ama solo piensa en proteger al ser querido de sufrimientos y se aleja de egoismos porque lo da todo para lograr el bienstar.
Luciernaga |Administrator |2012-11-12 09:24
Trabajadora así es el amor, no es egoísta no se hincha no se desvanece. Pero la mayoría de las veces no pensamos y terminamos hiriendo inconscientemente al ser amado.
irene  - estoy pasando por problema de dudas porque no es s |2012-18-12 20:50
porfa necesito ayuda me meti con un hombre con problemas y es muy mentiroso el tiene dos hijas con diferentes mujeres pero el mas da por la ultima hija ke tuvo con una mujer ke tiene 6hijos de ella pero es muy manipuladora y para en brujos y el para como un tonto y ala hija mayor no le ayuda y el dice ke me ama pero se k la persona ke ama no ase daño y el no es sincero conmigo es por eso ke aveces discutimos y me duele k no le ayude asu hija mayor esta muy dominado por la tipa yo tb sufro mucho ayudeme gracias
Luciernaga |Administrator |2012-19-12 11:30
Irene. Hola como estas espero que bien, creo que estas mal amiga como estar con quien te hace daño. Eso no es roma tu misma lo catalogas como mentiros… imagina si eso hace con sus hijos que no ara contigo. Amiga aléjate de ese hombre más vale solo que mal acompañada. quien te ama no te hará daño.
Luciernaga |Administrator |2012-20-12 14:19
Irene. Hola como estas espero que bien, creo que estas mal amiga como estar con quien te hace daño. Eso no es bueno tu misma lo catalogas como mentiros… imagina si eso hace con sus hijos que no ara contigo. Amiga aléjate de ese hombre más vale solo que mal acompañada. quien te ama no te hará daño.
gladis  - no se que hacer si no lo puedo sacar un segundo d |2013-06-01 10:56
no se el era muy especial conmigo asta que por cosas de la vida se enamoro de una chica asta el punto de que yo ya no existia lo malo era que yo lo amaba y me dolia ,a raiz de todo esto tome la decision de terminar con el sabiendo que lo amaba lo deje me dolio mucho el seguia obsecionado por esa mujer , pero ella no le daba ni la hora un tiempo despues el sedio cuenta que me habia perdido y segun sufre por mi yo si quisiera verlo pero no se que hacer
javier  - Yo amé. |2013-07-01 06:12
Hola, queria contarles que yo sigo enamorado de mi ex, aunque yo la deje y he probado en otras relaciones, siempre pienso en ella cuando estoy con otra, cada canción es de ella, cada idea me lleva a ella, es como luchar contra su espíritu...siento que no puedo amar a nadie más que a ella...ayudenme a quitarmela de la cabeza!!
Luciernaga  - Javier |Administrator |2013-07-01 12:52
Javier sé cómo puedes sentirte, pero nadie puede corazón, solo tú lo puedes hacer, no se las circunstancias pero si me permites, Porque no la buscas?
Siempre hay una segunda oportunidad. Piénsalo y pide a Dios dirección ok besitos.
Luciernaga  - Gladis |Administrator |2013-07-01 12:55
Amiga si lo amas lucha por tu amor, ha! Pero eso si deja las cosas en claro que no habrá más oportunidades, el respeto se gana y creo que el tubo una buena lección.
Amiga el amor se vive poco en realidad y si lo desperdiciamos a dónde iremos, no sufras t que puedes solucionarlo, solo que habla bien con el.
Espero me respondas que paso ok, besitos.
soraya  - EL AMOR NOS HACE SUFRIR |2013-15-01 15:27
Ciertamente quien dice amarnos es quien por lo general nos lastima, pero hay algo...perdonamos y mas si existen hijos, pero creo que a la larga uno se cansa y todo tiene un lìmite...uno como mujer y teniendo autoestima puede darse una nueva oportunidad lo malo es volverse a enamorar pero de la persona equivocada, osea de alguien que por tener compromiso no puede corresponderte...al final terminas sufriendo, pienso que si es asì es solo creer en el amor de nuestros hijos
mary |2013-15-01 17:48
sufrir por amor s algo horible ni m peor enemiga c lo dco
Luciernaga  - Soraya |Administrator |2013-16-01 09:24
El amor existe amiga Soraya pero lo buscamos con ansiedad hay esta lo malo, el amor llega solo no hay que desesperarse.
Cuando ocurre eso es cuando pagamos las consecuencias y nosotras mismas amigas construimos lo malo.
El amor llega a su tiempo, en momentos nos sentimos solas desprotegidas y por ende tomamos impulsos que a la larga solo nos dará mas dolor del que hayamos pasado.
Luciernaga  - Mary |Administrator |2013-16-01 09:27
Mary así es a nadie se le desea un mal y a echarle ganas no nos queda de otra verdad, cuando sufrimos por amor creemos que el mundo se termino, y no es así es una experiencia más de la vida.
La cual es para creser mas.
TEMERARIO |2013-16-01 11:06
en el amor siempre se sufre, pero es algo muy lindo.
pero hay que vivirlo, por que mañana uno no sabe, enamorarse uno no sabe cuando ni fecha ni hora, es el corazon que manda.
diego  - opinion personal |2013-20-01 13:09
el amor no duele,ni daña.
son las personas que lastiman,bajo el falso nombre del amor
Lagrimita  - Diego |2013-20-01 16:32
Es muy cierto el amor es lo mas hermoso que hay, y son los mismos seres humanos que distorsionan el verdadero significado del amor. o muchas veces los malos entendidos , o la capacidad de saber comprender, el orgullo, el enojo
ma.luisa  - nunca lo permitas |2013-05-02 09:03
yo sufría por estupida, toda clase de vejación pues estaba con un hombre el cual yo creía que era "bueno" y resultó que me engaño, y me hizo mucho daño, y más a mis hijos, y nunca se tentó el corazón para lastimarnos y yo todavía seguía ahí, pensando en que podia cambiar, porque yo pensaba que me amaba, pero en el no hay amor, ya y quiero que todas las mujeres que leean esto no les pase lo que amí, no se confien cuando alguien ama, no daña, al contrario, procura guarda respeta etc.
Luciernaga  - Ma Luisa |Administrator |2013-05-02 12:52
Así es amiga Ma Luisa, como se puede decir amo...cuando una no es capaz de amarse a si misma…comencemos por nosotras chicas. Levantemos la cabeza como las guerreras que somos.

Cuando permitimos la primer violencia ya somos presas del el agresor que die amarnos.
TEMERARIO |2013-06-02 14:25
no siempre terminamos conocer a las personas, a veces parece ser el indicado(a) y al final nada que ver, pero cuando uno se anamora no ve nada mas que el amr y dejarse amar, pero el amor es lindo, y solo pidele a Dios que te vengan cosas mejores y vivir tranquila.
Lupita  - porque lo permitimos |2013-17-02 00:41
Ayudenme cómo dejo de amar a mi esposo si d el recibo maltrato km, cuando en una discusion me la voltea y se hace pasar por el ofendido umillandome y diciéndome lo peor hasta recordarme a mi ex pareja pues el es mi 2 esposo
Luciernaga |Administrator |2013-18-02 10:10
Amiga Lupita,no hay varita amiga para olvidar, a demás como puedes seguir con una persona que solo te da mal trato, eso no puede ser amor amiga para poder a amar hay que amarse una primero.

Amiga busca ayuda la verdad que la necesitas. Adelante tu puedes no sigas anclada ante algo que no va a poder ser.
fabricio nuñoncca  - JUAN |2013-21-02 15:26
AMIGOS NECESITO QUE ME AYUDEN, AMO A UNA CHICA TIENE UN HIJO POR UNA VIOLACION, PERO LA AMO NO SE QUE HACER ME ACABO DE ENTERAR Y ESTOY MURIENDOME.
fabricio nuñoncca  - JUAN |2013-21-02 15:28
Amigos necesito vuestra ayuda no se que hacer estoy enamorado de una chica que tiene un hijo producto de una violacion hace tres años, pero yo la amo, lo que no se es que como SERA CON SU HIJO ESPERO VUESTRA AYUDA.
fabricio nuñoncca  - fabricio |2013-21-02 15:31
Amigos estoy enamorado de una chica que tiene un hijo producto de uan vioacion, pero yo la amo y quiero lo mejor para ella. LO QUE NO SE ES QUE COMO ARE CON SU HIJO ME PREOCUPA. eso le sucedio hace tres años.
Luciernaga |Administrator |2013-22-02 13:16
Querido Fabricio en México decimos quien quiere a la gallina quiere al pollito, así que animo y aun está en una etapa en la cual puedes tomar las riendas. Y créeme eso hala bien de ti, mis respetos para ti amigo.

Besos y beniciones animo!
Lorena  - Confusion |2013-02-03 16:49
hace años q estoy en pareja pero sufriendo.. no puedo dejarlo.. es dificil xq pareciera q el tambien sufre pero no quiere separarse. A veces pareciera que soy feliz pero otras no, estoy muy confundida :( eSCRIBANME.
TEMERARIO |2013-04-03 10:21
en este caso seria mejor que ustedes hablaran bien, y decirse las cosas de frente que o por que tienen miedo, y que sienten ustedes, no se vale que sufran de esa manera, y si se aman luchen y busquen una solucion.
Luciernaga |Administrator |2013-06-03 11:13
Loren la vida no es la coodependencia y esa es tu vida…dependes de alguien que no es para ti, a veces la costumbre es más fuerte que todo.

Amiga mi observación es que ambos se den un tiempo, se que costara pero es lo mejor por el momento.

Animo si, y ve la vida desde otra expectativa, besos y bendiciones Luciérnaga.

PS. CUANDO MAS OSCURO ESTA ES PQ VA A MANECER.

emilia  - porque no puedo desligarme de esa persona que solo |2013-13-03 20:18
Hola estoy pasando momentos horribles de mi vida que parese que jamas se van a terminar.mi ex pareja me engaño. Siempre me humillo de muchas maneras que la verdad no entiendo el porque no paga por lo que me hace .lo peor que me iso fue que estoy embarasda de su tercer hijo y me dejo por una chica menor que el que hace cinco años me engaño y que esta embarasda tambien .el me dice que lo jace porque le miento pero no meinto por su engaño ase un año estube con un chico y tube mi segunda ves.y de ay empeso a mostrar lo que me asia a escondidas y me fue destruyendo dia a dia diciendo que ppor lo que ise lo hace pero el jamas me fue fiel la verdad que me arrepiento al aver estado con ese chico porque me senti sucia porque lo ise por bronca por lo que me hacia con ella y mas porque asi no soñaba tenes mi segunda ves .hace mucho tiempo quise estar con alguien pero por culpa sali corriendo pero el jaamas sintio pena por mi ni ahora .duele lo que me hace pero quiero salir de esta pesadilla pido ayuda y consejos .
Luciernaga |Administrator |2013-14-03 10:26
Emilia en ocasiones queremos remedia la situaciones con venganzas o destapando un poso para tapar otro, no es lo correcto créeme.
Ahora lo que quedad es que te levantes como guerrera y sigas, esto no llegara a mas… se termino. Ahora lucha por tus hijos y los cuales si son de él tiene que responder.
Las experiencias son para crecer, has tenido ya enseñanza… sigue no será fácil pero debes analizar bien amiga como aras. Cada acción amiga tiene una consecuencia, pero también una solución. Esta en ti, al principio se que no sabrás que hacer, pero si te quedas hay solo vivirás humillaciones y maltratos. Y eso NADIE lo merece.
Aqui estamos para leerte, no esta sola.
carla  - El amor sano no hace daño :) |2013-29-03 20:47
Si amas no dañas, punto, es tan sencillo como eso....
Solange |2013-29-03 20:52
Porque amamos a esa persona y no queremos alejarnos de ellos y porque sin ellos no tiene sentido vivir.... y esto se convierte en un amor enfermizo... :__
Luciernaga |Administrator |2013-30-03 12:44
Amiga solange no es que estemos pq que es así sino que se crea una codependencia, obvio no sana, pero con terapias podemos salir del atolladero primero Dios.
Billy-Justo  - Un Amor no muere así como así :( |2013-05-04 01:23
Alguien me puede ayudar. Termine con mi pareja no se por que su actitud ella me dijo que le tenia miedo a sus padres de que se enteraran de nuestra relación,creo que fue eso. No se tal ves fueron escusas para terminar. Me decía que me amaba que me quería,que no quería hacerme daño. Pero yo le dije El amor rompe barreras ! pero ahora todo termino de una manera muy triste. Sus amigas le dicen que yo hablo mal de ella .Ella piensa que ami me gusta hablar mal de ella yo la explique todo lo que mas me duele es que no me cree nada Pero se equivoca yo aun la sigo. Amando no la puedo Olvidar. Escriben me..
Luciernaga |Administrator |2013-05-04 13:54
Billy-Justo. Amigo cuando algo se termina duele mucho, pero también debemos comprender si alguien no quiere más con uno pues hay que dejarlo ir.
Ella cree en sus amigas… si ella fue tu novia creo que debe conocerte hasta dónde eres capaz de hablar.
Otra como tú dices, si su familia era impedimento hubiese luchado, además supongo debe ser mayor de edad, no quiero decir que desobedezca a sus padres… pero si hablar con ellos.
Tal vez no es lo que tú querías leer, yo lo que veo es que ella quiso terminar.
amairany  - k tristeza |2013-17-10 07:46
la verdad ami no me gusta sufrir ni se x k tiene k ser asi he sufrido demaciado k ya estoy harta de las mentiras estoy harta de las personas que se hacen pasar x buenas ya kiero k se termine este tormento k estoy pasando
Apasionada  - Hola Amairany |2013-18-10 00:23
Amairany hola, sabes la vida no todo es dulzura, si asi fuera no le dariamos el valor ni el sabor a lo lindo que la vida nos da.
siempre habra gente buena y mala. pero valora las cosas y las horas que Dios nos da.
amiga aprende a sacar de lo malo, lo bueno. todo nos deja una ensenanza y cdt.
ingris angulo  - AMAR ES LA VIRTUD DE LA VIDA |2014-19-02 15:06
LA VIDA ES UN MUNDO DE EMOCIONES HERMOSAS Q MUCHAS VECES NO SABEMOS DISFRUTARLAS POR Q JIRAMOS ENTORNO A OTRAS PERSONAS Q NO CONOCE NI HA VIVIDO TUS EMOCIONES POR TAL RAZON HOY EN DIA HAY MUCHAS ROTURAS DE PAREJAS POR SOMOS PERMISIBLES Q OTROS OPINEN SOBRE NUESTRA MANERA DE SER Y ACTUAR.
Luciernaga |2014-20-02 12:08
amairany - k tristeza amiga es una tristeza saber que las personas en aquellas en quien confiamos son así. Pero que tú conciencia este bien como hasta hoy.
Ellos se pierden de una linda amistad. Sigue adelante con tus valores y perdona no guardes rencor, eso no te llevara a nada bueno- la vida sigue animo!!! Solo es un tropezón.
Luciernaga |2014-20-02 12:10
ingris angulo - AMAR ES LA VIRTUD DE LA VIDA.. nuestra felicidad es nuestra y no debe esta r basada en los demás puesto vive en nuestro ser… somos capaces de elegir ser felices o no… besitos.
maria  - no puedo mas |2014-17-04 18:15
quede embarazada al poco tiempo de conocer a alguien que fue mi primer amor a los 16 años de los primeros meces de embarazo hasta los cuatro años del nene no lo habia visto por lo tanto me quede sola pasando por muchas necesidades volvio quede embarazada otra vez .recibia agrecion emocional i fisica de el i de la madre continuamente pero yo seguia como una tonta al poco tiempo me dejo por una ex con hijos le dio hogar i amor en cuanto a los hijos nada nos dejo en la calle hace poco me recupere de una fuerte deprecion que me llevo al consumo de bebidas descuidando mi trabajo mi vidamis hijos el solo llama para acostarse con migo i algunas veces me dice quee no es feliz .. claro que no le doi bolilla pero mi pensamiento siempre esta con el hasta aveces caigo en depecion no entiendo como todavia sigo sufriendo por esa basura tengo mucchos admiradores pero no puedo estar con ninguno no se lo que me pasa tengo miedo de caer en un pozo depresivo ya que estoi solaa con mis dos hijos .. lo pienso a toda hora mui intensamente siendo conciente que es totalmente nocivo ayudaaa
gracias
maria  - no puedo mas |2014-17-04 18:24
quede embarazada apenas de conocer al amor de mi vida a los 16 años de los primeros meses de embarazo hasta los cuatro años de nene nunca lo vi . por lo tanto quede sola sola pasando por muchas necesidades . el aparece volvimos a los dos años quedo embarazada otra vez con gran ilucion de tener mi familia pero recivia agracion fisica i emocional continuamente cada vez peor i su flia lo apañaba yo jamas tome cartas en el asunto . meses despues el nos deja por una ex que la madre le busco con dos hijos que le dio hogar i amor en cuanto nos dejo en la calle yo cai en una fuerte deprecion que me llevo al consumo de bebidas descuidano mi trabajo mi vida mis hijos hoi en dia estoi recuperada pero me invaden pensamientos de el a toda hora tengo muchoos admiradores pero no puedo estar con ninguno lo tengo en mi mente gobernando m,is pensamientos a toda hora como puedo exytañar a una basura asi no se lo que me pasa lo pieso todo el tiempo sabiendo que es totalmente nocivo ayudaa
Luciernaga |Administrator |2014-18-04 13:55
Maria no Es a facil tu situacion pero Amiga depende de ti, hay Lugares donde te pueden ayudar... Dios te dio talentos trata de ocuparte, para que Anclas tu vida adonde no se te valora, animo! Bus ayuda okis expert nos escribas para saber de ti, y como sigues.
angie  - porque matan |2014-22-04 18:02
porque? porque el amor cuando no muere mata??? porque hay amores que matan y nunca mueren??? todo depende a cual amor alimentes, si le das lugar en tu cabeza al amor que esta dañandote pronto ganara la pelea, pero si alimentas al amor sano, limpio pronto sanara las heridas.
Luciernaga |Administrator |2014-23-04 15:49
Angie hola como estas. Mira creo que tienes l razón dentro de lo que cabe. No hay amores que matan pero pq nosotros se lo permitimos.

El amor nos deja experiencias buenas como malas, de alegrías y dolor. Pero no por eso no cerraremos al amor.
Hay amores que duelen. Y mucho… pero lo que no mata te hace fuerte. Besitos y bendiciones.
carlos  - para que? |2014-01-08 18:16
Se han preguntado porque y para que nos sirve los sentimientos, si despues de todo solo somos materia en un mundo anacronico, el amor, el odio, todo es una quimera de nuestro cerebro,creando imagenes espectrales de nuestra pobre voluntad hacia el ser humano
Rozadura |2014-02-08 22:18
Carlos pero sin amor que somos? El odios si no debió existir.
Solitaria  - Tristeza apesar de "tener ese amor". |2014-13-09 01:58
No soy de escribir en estos lugares pero hoy me siento tan triste porque no encuentro la felicidad en mi vida, a pesar de tener dos hijos maravillosos no tengo a mi lado el hombre que siempre soñé la persona idealizada para mí, ese que me demostrará cuanto me ama esos detalles como una rosa cosas que ame toda mi vida y que ahora las recibiría de mis hijos o porque yo la comprará; no sé en que momento me equivoque y escogí a quien no era, no sé porque me a tocado sufrir y llorar tantas veces por alguien que no quiere madurar y cree ser el mismo adolescente y no se ve como la persona madura que es, en veces creo ya no poder más pero continuo y continuo en el mismo circulo del cual no he podido salir y que la causa principal de este es lo económico porque por el momento no me encuentro en la mejor solvencia y tengo muchísimos gastos. Porque es que nosotras nos fijamos en ese? sí, en ese mismo que no es el ideal para ese amor que nosotras soñamos. A pesar de tantas palabras de amor se siente ese vació al voltear a mi lado y ver que él no esta aquí sino en una bar porque "necesita despejarse" creo que todo tiene su edad y ya no es el momento para esto, deseo tanto con todo mi corazón ser feliz como lo era hace unos años atrás; porque me fije para otro lado si este no era mi destino yo no debería estar aquí sufriendo por una persona que realmente no vale la pena porque prefiere estar en la calle en busca de lo que no se le ha perdido que estar a mi lado dando ese amor que tanto necesito. Con todas estas palabras me he desahogado un poco pero quiero cambiar todo ya y ser diferente tener esa fuerza para decir ey ya basta no más de lo mismo porque merezco algo mejor. No se si alguien llegará a leer esto pero por un momento seré muy feliz de saber que alguien por ahí lee mi historia!
Luciernaga |Administrator |2014-13-09 10:45
Hola solitaria, por naturaleza el hombre se siente libre. No sé qué edad tiene tu pareja. Pero se dice que hay una etapa entre loa 45 a 50 años donde ellos quieren reafirmarse muy hombres.
Siéntate y habla con él sobre tus necesidades. Cualquiera que sea, y se firme al pedirlo, los hombres aman su libertad y su espacio, no se con que tanta frecuencia se te sale de la casa.
Sé que no es un consuelo…. Pero ellos son así… o dile que quieres acompañarlo a sus aventuras, esa es otra opción.
karo |2014-23-12 17:20
es cierto el amor es tan infinito pro aveces provoca dolor mas cuando la persona q amas prefiere sacrificar el amor q se tienen pra q uno sea feliz.. sin intentarlo avecs es mejor arepentirce de lo que se hace y no de lo q no se ace..
Luciernaga |Administrator |2014-26-12 11:17
Es muy cierto KAro, Es Mejor asi. Nos Queda la experiencia, lo vivido, aun cuando Los recuerdos duelen.
Animo, creeo comprenderte mas de lo que supones.
Eliana Castillo Damián  - El hombre que iba ser para mí, después de su ex. |2015-11-09 18:48
En el caso mío, yo sufro por amor de un chico que es caballeroso y amable. Lo que pasó es que al ver sus ojos, me descontrolé, porque estaba nerviosa, el chico se asustó por mi exageración y no me volvió amar. Tengo la esperanza de que él se vuelva enamorar de mí, porque es un hombre que si vale la pena. ¿Será que vale la pena conquistarlo?
Luciernaga |Administrator |2015-11-09 19:40
Eliana. no entiendo porque dices me descontrole, en que índole.

Si lo amas. búscalo pero dale una explicación lógica.

Es que no entiendo que descontrol.
CHIKISTRIKIS. |2015-12-09 09:26
Eliana, es mejor que dejes ya las cosas como están, yo también soy nerviosa, pero creo que no era tan grave como para que te haya dejado, así que mejor esperate a que llegue otro chico que en realidad te merezca.
Eliana Castillo Damián |2015-13-09 18:45
Buenas, primero que todo, te agradezco mucho por su ayuda, pero no voy a seguir sus consejos, porque ese consejo es para las otras chicas que no se aman por sí mismas o que temen a la soledad. En el caso mío es diferente. En mi vida siempre he sido rechazada por los hombres equivocados y con el paso del tiempo, entendí que ninguno de ellos eran para mí, también porque no me arriesgué para conquistarlo. Ahora llega el chico a mi vida, nos capturamos con los ojos, nos enamoramos y luego me dejo de amar por mi nerviosismo y exageración.

Quiero encontrar al chico para amarlo, respetarlo, protegerlo y apoyarlo. Dios eligió a mí por ser una mujer con buenos sentimientos, el chico es para mí y él te merece por ser un gran hombre. También porque su novia se iba a morir y así fue y me dolió mucho. Ya no más voy a esperar otro chico, me parece injusto y no voy a permitir que esta situación me repita lo mismo. Mi Dios me ha enviado su mensaje por medio de mis seres queridos y me dicen que luche por él, porqué no. Tengo 25 años y decidí ser feliz por mí misma y por el chico. No vayan a pensar que soy una obsesionada, no, yo sé lo que hago por la ayuda de mi Dios.

Solo quería compartir mi historia.

Que Dios los bendigan. :)
Luciernaga |2015-14-09 07:51
Hola Eliana que bueno es volver a saludarte. OK mi estimada pero no descartes buscar ayuda en cuanto a tu nerviosismo, eso va en progreso si no lo atiendes… y si, Lucha por lo que amas. Solo por favor no te lastimes si ese chico no regresa, okis. Besitos y estaré al pendiente, Lo prometo.
Eliana Castillo Damián |2015-24-09 20:41
Hola luciérnaga, gracias por leerme, tranquila que yo no voy a lastimarme porque me amo mucho y soy inteligente. Cuando él me dejó, yo no le guardé rencor, al contrario, yo lo deseé el bien. Lo de mis nervios ya la superé, hoy me siento mas fuerte que nunca a pesar que me dolió mucho. Voy a conquistar al chico especial, porque mis sentimientos todavía existe, y si me ignora, no hay nada que hacer y seguiré adelante como siempre.
Luciernaga |Administrator |2015-25-09 10:14
Hola Eliana. que lindo es saber que estas bien, deseo de corazon... ojala todo sea correspndido conforme a tu deseo, besitos.
Eliana Castillo Damián  - Un nuevo comienzo de mi vida |2016-04-04 21:38
abr 3 a las 5:37 P.M.
Hola soy yo Eliana, no se si se acuerdan de mí. Quiero contarte que este año, en febrero en la universidad acudí a una psicóloga para que me ayudara a localizar al chico que me gusta para conocerlo y hablar con él. Antes de eso, él me enviaba señales pero yo no entendía, por eso le pedi un favor a la psicóloga que me ayudara. Lo hice esto para no continuar pensando en él y porque hace un año, yo sentía mucho por el chico, a pesar que no nos conocíamos bien ni hablábamos, pero él si fue mi compañero de clase por un semestre. Cuando nos conocimos de vista, él no era soltero pero la había terminado a su novia que duró 5 años y eran una pareja ideal, por mí, y yo no entendía el porqué lo hizo si él nunca se me acercó para conocerme. Entonces, la psicóloga me dijo que el muchacho no quería conocer ni hablar conmigo porque ya tiene otra chica y yo le pregunte que porqué él me enviaba señales o sea, su mirada y su lenguaje corporal, me dijo que tenia duda acerca de mí y él nunca tomó la iniciativa. Cambio yo, si tomé la iniciativa pero demasiado tarde y también le pregunté por la ex novia que tenía, me contó que ella se había suicidado y el chico le dolió mucho pero ya lo superó gracias por el apoyo de su mama, su hermana y por su nueva novia. Yo me quedé traumatizada por el suicidio de la ex novia del chico que me gustaba y también muy triste porque perdí al chico, el hombre adecuado que había esperado toda mi vida, aunque conocí muchos chicos anteriores, él era un joven diferente y muy maravilloso, es como si yo lo hubiera conocido antes pero no.

Antes de que él llegara, yo prometí no conocer ni un chico para formar una relación sentimental, porque no quiero y es mejor ser feliz yo sola. Ahora si decidí no tener pareja para compartir mi amor y mi felicidad y también por la muerte de la muchacha, me ofrecí dar servicio de caridad, o sea, el altruismo, hace mucho tiempo, mi corazón quiere que yo sea alguien en la vida de ayudar a los enfermos, huérfanos, ancianos, desplazados, habitante de la calle, mi papa ha contactado con los frailes, franciscanos y religiosas, si Dios quiere en vacaciones me voy del viaje. Yo toda mi vida siempre he sido feliz sin pareja. bueno, yo sé que en el mundo hay mas peces en el mar y que el chico no es el único hombre de la tierra, pero ya no mas, a pesar que soy una mujer con buenos sentimientos y que alguien quiere tener una chica como yo. Muy triste por lo que estoy diciendo, aunque suene como pesimista. Pero es lo mejor para mí y también tengo deseo de ser mamá soltera pero adoptiva, porque tengo un síndrome que es hereditario. Espero que me lea y me responda que opina sobre esto.

Que Dios las bendiga y gracias por su atención
Luciernaga |Administrator |2016-05-04 08:09
Eliana, hola corazón… que bueno saber de ti, gracias por no olvidarnos. Amiga que buenas cosas te han pasado. Todo tiene su porque, aunque en el momento no lo comprendemos.

Mira cuanto has madurado, y eso me alegra mucho. Bueno ahora hay que cumplir muchos planes y son hermosos, querer ayudar al prójimo.
Me siento orgullosa de ti. Sé que lograras cada cosa que te propongas.

En cuanto el amor, se que llegara un buen chico, que te dará todo cuanto mereces… recibe un fuerte abrazo y besos amiga.

Besos y bendiciones de tu amiga Luciernaga.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: