Este es un método de amenaza con la finalidad de obtener lo deseado valiéndose de los sentimientos de las personas, por lo regular estos chantas son por personas muy allegadas, porque ellas conocen nuestras debilidades de aquello que amamos y la persona que usa el chantaje o usa a su favor para obtener lo deseado.
Esto es un maltrato psicológico por el chantajista, abusa de nuestros sentimientos provocando sentimientos de culpa para que el chantajeado caiga en el juego del chantajista.
Estas personas se sienten tan presionadas y llenas de temores que quieren salir corriendo, o en ocasiones buscan otras salidas hasta la muerte.
Esto ocurre muy seguido tanto en niños como en adultos, comentare una historia.
Cuando yo era una niña recuerdo que había una niña que siempre estaba separada y yo no podía entender el porqué, y así pasaron los años un día la encontré en el baño deshecha y le pregunte ¿Lilia qué pasa? Ella envuelta en llanto me dijo ya no soporto mas, mi padrastro abusa de mi desde hace años y él me chantaje que negara todo y matara a mi madre, éramos unas niñas de 11 años.
Esto amigos lo hizo un vil hombre y esa pobre niña cayó en su chantaje, tengamos cuidado con estas personas y si estás viviendo algo así es mejor denunciar no tengas miedo.
Te diremos los métodos que utiliza el chantajista.
Amenazan con hacer la vida imposible si no aceptas sus deseos.
El chantajista te recuerda que estas en sus manos.
Exige compensación a cambio de la paz de tu familia.
Buscan dinero y siempre quieren más.
No importa cuánto se le ayude siempre estará inconforme.
Son personas que todo lo ven negativo, perezosas.
Aseguran que te hacen un favor que lo que te piden no es mucho y que hay que agradecerle.
Hay una amenaza latente de un final drástico.
Siempre reprochan que eres egoísta y que solo se piensa en si mismo.
Conclusión.
Estas personas que son chantajistas hay que marcarles un límite lo más pronto posible, y no ceder más a sus deseos, son personas que abusan y aun más si lo permitimos, el chantajista en cuanto siente el poder ya no hay marcha atrás.
No es justo para los nuestros que carguen con nuestros problemas, asumamos nuestras responsabilidades, tristemente en la actualidad la mujer es muy chantajeada por su marido emocionalmente. Amiga no permitas ser chantajeada por nadie cada quien es dueño de sus actos