Cree en ti

la autoestimaHola amiga quiero acerte unas pregunta sobre tu  autoestima ¿tienes dudas o crees en ti? ¿Cuando tomas decisiones dudas demasiado? ¿O necesitas orientación de otras  personas? La inseguridad nos lleva a frustrarnos a no tener la capacidad de ser feliz y nos hace también incapaz de avanzar sin llegar a cumplir nuestras metas.

En algún momento todos sentimos la inseguridad de desafiar algo nuevo proviene de la falta de seguridad uno mismo, y se convierte  enfermiza con un patrón determinante de nuestra personalidad.


Para la persona que padece la inseguridad, la duda se vuelve cotidiana y le reprime el gozar de una libertad para relacionarse con el  o ella misma y con su entorno.

En ocasiones en realidad lo que se oculta es el abuso de alcohol o de alguna droga la persona llega a ocultar detrás de si celos siempre tiene la inseguridad de que hacer o como expresarse, y lo peor cuando lo llevan acabo sus planes entra la inseguridad como lo han hecho si bien o mal, incluso cuando las cosas salen bien no pueden valorarlas o hay el temor de perderlas. Llegan a una parálisis de limitaciones, indecisión la incertidumbre y el desasosiego.

¿Por que nos llenamos de inseguridad?

Los terapeutas comentan: Es probable que con el paso de el tiempo le hayan trasmitido que no era una persona capaz y útil para desarrollar ciertas cuestiones, asiéndolo sentir incapacitado o no autosuficiente.

Es aconsejable que busques las causas en tu interior para que descubras la raíz de tu problema para que termines con tu inseguridad.

Uno de los factores es que no le hayan reforzado o premiado por sus logros obtenidos, mas sin en cambio han manifestado los de su entorno sus errores  para amonestarlo.

Es probable que en la niñez se le haya  comparado con otras personas he incluso con uno de sus hermanos, y al trascurrir el tiempo, aun se viva en comparación con otros.

Recuerda que somos únicos he independientes tu puedes lograr tus metas, el triunfo es de aquellos que se arriesgan y tu que esperas para hacerlo.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
DANIELA |2010-11-07 14:45
como bien menciona el articulo "somos seres unicos" y en nosotros esta recuperar un sitio en la sociedad ke por temores hemos perdido,la actitud es primordial para sobresalir sea en el ambito ke sea, pero para eso tenemos ke creer en nosotros mismos somos lo ke queremos ser,y eso es lo ke proyectamos,muestra seguridad en ti y se te abriran varias puertas,y lo mejor de todo ke seras la unica ke llebe las riendas de tu vida...SOLO CREE EN TI!!!!!!!!!!!
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: