Pagina Principal Salud Salud mental ¿QUÉ HACER SI TE SIENTES SIN ANIMOS?

¿QUÉ HACER SI TE SIENTES SIN ANIMOS?

olvida la depresionLa meta del bienestar sí es el equilibrio anímico, puesto que resulta agotador vivir al compás de constantes cambios de humor. Sin embargo, nuestro estado de ánimo no es lineal; es inevitable sufrir momentos de desánimo, instantes que pueden ser más o menos largos como consecuencia de una causa específica. Las personas somos vulnerables puesto que incluso, un día gris de lluvia puede convertirse en sinónimo de nostalgia emocional para aquellos que disfrutan especialmente con los largos días de sol.

El estrés del trabajo, una desilusión, un conflicto de trabajo, un problema personal, las discusiones de pareja y la soledad pueden producir desánimo. ¿Cómo cuidarte y sentirte mejor contigo misma?

  • 1.- Intenta tomarte la vida con otro ritmo distinto en aquellos días en los que te sientas más baja de ánimo. En días de este tipo, cualquier persona siente que tiene un menor nivel de energía. Por tanto, dosifica tus fuerzas. A veces, debemos ajustar nuestro ritmo al propio compás interno.
  • 2.- Dedica tiempo a preparar con cariño un menú que te encanta. Comer es uno de los placeres de la vida más importantes. Y sin embargo, muchas personas descuidan sus horarios de alimentación como consecuencia de la urgencia de los horarios. Disfruta de tus menús, cuida la preparación de los platos y también, el entorno. Por ejemplo, escuchando música clásica.
  • 3.- Utiliza calzado cómodo para caminar por la ciudad e intenta no vestir de negro en tus días grises. Los colores en la ropa también producen un efecto directo sobre el estado de ánimo. Por ejemplo, el color rojo es vital y enérgico. ¡Atrévete a ocuparlo!
  • 4.- Como plan de ocio improvisado puedes acudir a la biblioteca para leer un rato o trabajar con el ordendor. Las bibliotecas son centros de cultura y de socialización. Al leer un libro allí, en lugar de hacerlo en casa, puede que te sientas más acompañada en aquellos días en los que estás desanimada.
  • 5.- Puedes programar una sesión de cine en casa: volviendo así a disfrutar de una de tus películas preferidas. En ocasiones, el factor previsible, lejos de restar emoción a una película, la añade. Pese a que conozcas el final de esas historias que han marcado tu vida, cada vez que visualizas una película, es nueva en cierta forma porque tú has cambiado y tu percepción es distinta gracias a tus experiencias actuales.

 

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados:

Ningún articulo relacionado