Pagina Principal Salud Salud mental Como lograr la felicidad diaria

Como lograr la felicidad diaria

La verdadera felicidad está basada en las pequeñas acciones del día a día que finalmente son las que marcan la diferencia en tu calidad de vida. Para alcanzarla cada persona tiene que identificar el punto débil de su carácter, esa actitud que suma desánimo en lugar de motivación. Y hoy es un buen día para intentarlo.

Tú eres la mujer más importante de tu vida. Este principio es muy importante para tener claro cuál es el orden de prioridades de una vida feliz. Tú debes ser siempre tu mejor amiga. La autoestima es un motor de desarrollo personal.

Existen acciones que son inmanentes cuyo fin no es distinto de sí mismas. Por ejemplo, el placer de disfrutar de un paisaje, o compartir la vida en compañía de los seres queridos. Estas acciones que son un fin en sí mismas nos deben hacer reflexionar sobre el error actual de confundir la felicidad con el deseo de estar siempre ocupadas en acciones que son un medio para alcanzar nuevos fines.

La vida tiene principio y final. Esta experiencia se acaba en algún momento. Conviene tenerlo presente para poner en práctica el carpe diem de vivir con una conciencia plena. Los años pasan demasiado rápido como para vivirlos sin poner conciencia en el ahora. Invierte el tiempo en tu propia felicidad.

Pregúntate, ¿qué es para ti la felicidad cotidiana? Cuando hayas encontrado tu propia respuesta te sentirás más fuerte para luchar por ella. Éste es el primer paso para hallar la dirección de tu plan de acción.

Existen muchos objetivos que podemos plantearnos en el presente, sin embargo, pocos son tan positivos y esperanzadores como alimentar la felicidad hoy sin esperar al mañana para hacer realidad los deseos del corazón.

Si te gusto el artículo, déjame un comentario.

 

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados:

Ningún articulo relacionado