Pagina Principal Salud Salud mental ¿Por qué sentir envidia es una pérdida de tiempo?

¿Por qué sentir envidia es una pérdida de tiempo?

 

Hay tanto desgaste emocional en sentir envidia, es una agonía lenta.

Cada aspecto que veas, duele. Todo lo que hacen… duele, te es molesto porque estás enfocado/a la vida de otra persona y tratando de meterte en ella. No funciona. No tienen su tamaño de zapato. Nada de eso encajará. Sin embargo, siempre intentamos seguir la vida de otro.

Y no debemos. La envidia es mala. No creo que a nadie le hagan sentir bien, pero es algo que muchos de nosotros sentimos.

Debes ser consciente de que el éxito de otra persona no significa que no puedas encontrarlo. Pero a veces es tan difícil reconocer eso. Acepta tu habilidad por lo que es. Acéptate. No desees lo que los demás tienen, no te sientas inseguro, construye tu propio camino.

Probablemente quieres lo que otras personas tienen porque no sabes lo que quieres. Averigua lo que quieres. Lo desconocido es profundo y oscuro, como un lago en el que no quieres nadar, pero atrévete a averiguar lo que contiene.

La próxima vez que te encuentres sintiendo eso, toma una respiración profunda. No es la persona o la oportunidad de la que sientes envidia. Cada persona es distinta, construye tus ideales, consíguelos.

La envida es mala. Es doloroso. Pero es una elección, no un sentimiento.

Si te gusto el articulo déjame un comentario.

 

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados:

Ningún articulo relacionado