Pagina Principal Salud Salud mental Valeriana para relajarse

Valeriana para relajarse

valerianaSi bien existen medicamentos que hoy en día te ayudan a controlar el insomnio, lo más recomendable es que sea un remedio natural, de esta manera no generas adicción o efectos secundarios. Para combatirlo te recomendaremos la raíz de una planta con propiedades sedantes, ha sido utilizada desde tiempos remotos, para tratar todo tipo de padecimientos de índole nervioso y es hoy en día considerada como uno de los tratamientos naturales más poderosos para hacerle frente a este tipo de padecimientos.

Ayuda con los trastornos del sueño
Varias investigaciones han confirmado que la raíz de la valeriana ayuda a quedarse dormido mucho más rápido luego de acostarse, así como también a mejorar la calidad del sueño nocturno.
Además, esta poderosa herba no tiene efectos secundarios y no causa somnolencia matutina.

Calma la ansiedad
La alta producción de GABA estimulada por la raíz de valeriana, ayuda a regular las células nerviosas, bajando así nuestros niveles de ansiedad.
La raíz de valeriana contiene estractos de la planta, como lo son por ejemplo el ácido valerénico y el valerenol, los cuales actúan como poderosos agentes anti-ansiedad.

La raíz de valeriana actúa exactamente igual que drogas recetadas como lo son el alprazolam (Xanax) y el diazepam (Valium), pero sin todos los efectos negativos de dichas drogas en nuestro organísmo. ¡Es realmente increíble!

Reducir la presión arterial
Los mismos componentes que permiten que la valeriana funcione de manera maravillosa para combatir el estrés y la ansiedad, son también los que hacen que esta poderosa hierba ayude a relajar nuestro sistema circulatorio y arterial.

Alivia los calambres menstruales
La raíz de valeriana es también muy efectiva a la hora de relajar toda la zona íntima femenina y evitar así los calambres menstruales.

Las propiedades sedantes y antiespasmódicas de la raíz de valeriana, actúan de manera maravillosa a la hora de relajar el sistema muscular y evitar las severas contracciones del músculo uterino, las cuales causan esa terrible incomodidad y dolor a muchas mujeres durante su periodo mentrual, según lo confirma un estudio realizado en la Universidad Islámica Azad en Irán.

Ayuda a combatir el estrés
Al ayudar a disminuir nuestros niveles de ansiedad y mejorar la calidad de nuestro sueño nocturno, la raíz de valeriana se convierte automáticamente en un poderoso aliado natural para combatir el estrés.

Ahora ya sabes que debes de consumir la raíz de la valeriana para controlar ciertos problemas.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados:

Ningún articulo relacionado