Pagina Principal Salud Salud mental ¿Cómo puedo aprender amarme?

¿Cómo puedo aprender amarme?

Aprendiendo amarmeAmigas cuando estamos bien con notaras mismas, todo fluye, todo está en equilibrio en nuestro entorno. Pero en el caminar de la vida siempre habrá pruebas que superar, serán pruebas que herirán nuestro amor propio. Desamores, heridas del alma, recuerdos que duelen, fracasos acumulados que pesan sobre la espalda, amigos que se aleja.

Te damos consejos vitales para aprender amarte, valorarte:

Identifica aquello que no funciona en tu vida; ese punto de bloqueo que está suponiendo un freno en tu desarrollo personal; esa piedra que siempre encuentras en tu camino y con la que tropiezas una y otra vez. Anota por escrito aquello que te duele.

Hazte responsable de tu historia vital. A veces, como consecuencia del ego, brota en nosotras la actitud infantil de responsabilizar a terceros, por ejemplo, o a la mala suerte, de aquello de lo que en realidad somos responsables. Tu felicidad depende de ti en un porcentaje muy alto. No necesitas que nadie venga a rescatarte de tu propio desengaño porque hoy puedes abrir los ojos al mundo para amar con el corazón.

Para ser una maestra de la autoestima, en primer lugar, tienes que ser una buena alumna de la vida. Esto significa que puedes aprender mucho si observas a los demás cómo dirigen su propia historia. Intenta vivir en primera persona los valores de quienes son un referente de mentoring para ti. Por ejemplo, mujeres que te inspiran por su actitud de fuerza, valentía e independencia.

Tal vez un momento presente quede arruinado porque un recuerdo con un sabor amargo ha irrumpido en tu corazón. Lo mejor que puedes hacer en esos momentos es abrir los ojos del alma para rescatar del ayer un recuerdo con un sabor dulce y agradable. Conviértete en una experta en rescatar recuerdos felices.

Recuerda lo fundamental de la existencia: vivir. Y que cada día, es una pequeña obra de arte, una esencia en miniatura de toda tu biografía. Por tanto, no existe mejor entrenamiento de autoestima que amar tu presente, que dando rienda suelta a tu lado más creativo. Recuerda cuándo fue ese momento en el que te sentiste muy orgullosa de ti por haber alcanzado un logro importante. Conecta con las emociones y sensaciones de aquel momento y deja que esa felicidad llene tu corazón en este momento.

Aprobar el examen de la autoestima es un buen punto de superación personal para vivir en armonía con el mundo.

Si te gusto el artículo, déjame un comentario.

 

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados:

Ningún articulo relacionado