Pagina Principal Salud Salud mental Causas de la depresion

Causas de la depresion

el alcohol nos deprimeDentro de éstos se citan ciertos aminoácidos: Triptófano, fenilalanina, tirosina, ácidos  grasos esenciales como el ácido liniolénico (W-3), vitamina C y del complejo B;  y  minerales como zinc, magnesio, calcio y hierro.

Un  artículo publicado en American Chronicle, señala que es posible superar una depresión leve sin tener que recurrir a medicamentos, ya que muchos de los síntomas relacionados conla depresión podrían tener su origen en una mala alimentación y una deficiencia de vitaminas y minerales en general.

Así como el chocolate es un factor determinante en el tratamiento contra la depresión, existen otros alimentos que no harían otra cosa que empeorar la situación.

Estos son cinco alimentos que debes evitar si padeces depresión.

1. Endulzantes artificiales. Especialistas en los Estados Unidos determinaron que estos endulzantes pueden causar depresión al sistema nervioso, además se llegó a la conclusión de que ciertos endulzantes frenan la producción de seretonina y dopamina.

2. Alimentos procesados. Se determinó que estos alimentos contienen sustancias químicas nocivas que favorecen la aparición de enfermedades cardiovasculares e inflamación, lo cual aumenta el riesgo de desarrollar depresión.

3. Comida frita. Los alimentos ricos en grasas saturadas producen reacciones químicas en el cerebro que contribuyen al desarrollo de conductas depresivas.

4. Cereales refinados. De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Londres, el consumo de cereales refinados, así como de harinas igualmente refinados aumenta el riesgo de padecer depresión.

5. Alcohol. El consumo prologado de alcohol interfiere en los receptores del sistema nervioso, desencadenando inevitablemente depresión.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados:

Ningún articulo relacionado