Pagina Principal Salud Salud mental ¿Qué es Alextimia?

¿Qué es Alextimia?

 

La indecision A algunas personas les ha pasado que cuando dicen “No eres tú, soy yo” es literal, pero que ni siquiera saben el porqué de ese “soy yo”, pues relájese y empiece a leer, de pronto usted sufre de Alextimia y no lo sabe.

La alexitimia es un desorden de tipo neurológico que genera incapacidad para poder controlar y reconocer sus propias emociones y, por lo tanto, los lleva a tener dificultades en materia de expresión verbal, física o emocional.

Los alexitímicos presentan una anomalía en la zona cerebral que se encarga de analizar y formular las emociones, por esto, no pueden desarrollar una actividad cerebral acorde al grado emotivo de cada escenario, además reflejan un proceso que varía de muy débil a muy intenso, el cual afecta la justa apreciación de cada emoción.

Si usted tiene dudas sobre padecer esta rara patología, estos podrían ser sus síntomas:

•Dificultad tanto para identificar como para describir emociones y sentimientos.

•Reducida capacidad para la fantasía.

•Problemas para diferenciar lo que son las sensaciones que experimenta su cuerpo respecto de lo que son sentimientos

•Notoria preocupación por lo que son los hechos externos o los detalles.

Existe la Alextimia primaria que es una cuestión biológica y aparece como consecuencia de un defecto o deficiencia neurobiológica, o sea de factores hereditarios. De otro lado, la secundaria, que surge a partir de una serie de situaciones dramáticas vividas por un individuo tanto en la infancia como en la adolescencia y en la edad adulta.

En conclusión las personas que padecen Alextimia suprimen todas las emociones o sensaciones dolorosas, reprimen sus sentimientos y lo hacen como una forma de defensa, aunque no solo de manera defensiva a sí mismas, y de producir esa incapacidad relacionada con los sentimientos, sino también como una forma de negación ante lo que pueden ser traumas y conflictos de diversos.

 

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados:

Ningún articulo relacionado