Pagina Principal Salud Salud mental ¿Cómo obtener una vida tranquila y saludable?

¿Cómo obtener una vida tranquila y saludable?

 

Consejos para ser felizConsejos para ser feliz: El ser feliz depende de uno mismo. En la actualidad la mayoría de las personas cifra la felicidad en otras, solo causándose amargura, he incrementado más su soledad. Nosotros somos responsables de nuestra felicidad, y te daremos unos consejos que te darán felicidad, tómalos en cuenta y veras que tu vida cambiara, has de estos consejos un buen habito.

1. Levántate temprano: le hace bien al cuerpo, la mente y a tu tiempo el aprovechar el día.

2. Visualiza tu día: Ordena tus prioridades, recuerda que lo urgente no debe comerse a lo prioritario y que el estrés no debe ganarle a tu organización. Como dice la frase: «Quieren más tiempo y no saben qué hacer con las 24 horas que tienen». No se trata de nunca tener tiempo, se trata de ser organizado y administrado con el que tienes.

3. Quiérete mucho: Esto significa tener respeto por uno mismo, cuidándote y llevando una buena relación contigo mismo. No significa ser egocéntrica y creer que uno es el centro del universo.

4. Come sano y variado: De verdad que en las últimas semanas he implementado a mi dieta un jugo de frutas en la mañana, el cual mejora mi rendimiento en todos los sentidos. Comer sano es la base de tener energía, una mente perspicaz y de sentirse bien físicamente.

Valorate5. Persigue tus sueños: Todos tienen sueños, pero pocos tienen metas. No se trata de hacer todo en poco tiempo sino de hacer pequeñas cosas que te harán llevar a la realidad tus sueños.

6. Sonríe: Planta una sonrisa en alguien.

7. Rodéate de tus seres queridos: El afecto y el compañerismo son esenciales para reducir el estrés, las ansiedades y las tensiones del diario.

8. Regálate tiempo: Debes saber cuándo parar con lo que estés haciendo, sea trabajo, escuela, deberes, obligaciones o proyectos.

9. Crea hábitos saludables: Si estás teniendo problemas, como todos los tenemos con algún mal hábito, la mejor forma es sustituir un mal hábito por un buen hábito.

10. Medita a diario y escucha música: La música estimula la creatividad, la inspiración y ayuda a tener emociones sanas. Meditar nos ayuda a tomar decisiones sobrias, de buen juicio y más acertadas. No te asustes, meditar es otra manera de llamarle a la reflexión o al usar la cabeza, no es una práctica rara.

11. Cree en ti: Tener seguridad en uno mismo es bastante sano para tomar decisiones y llevar a cabo acciones, pero cuidado de no excederte, al exceso de autoestima se le llama arrogancia.

12. Aprende algo nuevo: Esto hace que tu cerebro constantemente esté generando nuevas conexiones neuronales lo cual incrementará tus niveles de motivación y emoción. Si nunca aprendes nada nuevo, primero debes aprender a aprender.

13. Da gracias y agradece: El agradecimiento es la cura contra la queja, contra el materialismo y contra el pesimismo. Agradecer es ver las cosas buenas que tenemos aún a pesar de las circunstancias. Da gracias a Dios hoy por las bendiciones que tienes.

14. Haz lo que amas y ama lo que haces: Esto considero que es base de todo, si no haces lo que amas, con el tiempo irás sintiendo como mueres por dentro hasta que todo se vuelve rutinario, aburrido, frío y vacío.

15. Celebra tus logros: Comparte tus logros con amigos y familia, con gente que no le de envidia sino por el contrario, que se alegren contigo.

16. Orar y platicar con Dios: Mantén una relación personal con Dios, no se trata de religión, ni de ritos. Simplemente se trata de leer una Biblia para que Dios te hable y después orar para que hables con Dios.

 

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
kievboy  - Excelentes consejos |2016-13-07 13:13
El ejercicio ayuda mucho a mantener la paz mental. Salir a caminar por media hora, o montar en bici ayudan a alejar el estrés de nuestra vida. Alejarnos de los fritos, las grasas y los azúcares, otra decisión importante que podemos tomar
Luciernaga |2016-13-07 16:12
Kievboy.... gracias por tu comentario... y si... es el deporte la vida misma... Yo practico Spinning
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados:

Ningún articulo relacionado