Pagina Principal Salud Salud mental Como simplificar la paz mental

Como simplificar la paz mental

altCuando somos personas ordenadas y hacemos lo posible por llevar a cabo en orden las cosas en nuestro diario vivir, ya sea en el trabajo, en la casa o mentalmente nos ayuda a tener una paz interna.

Esto te ayudará a dejar fuera el estrés, organiza horarios. Es muy importante que tengas para ti unos minutos de relajación, 20 minutos sin ruidos, en un lugar que te de paz. Te haré una pregunta. ¿Cuánto tiempo ha pasado en el cual te sientas relajada sin presión de nada? ¿Cuánto hace que no disfrutas de un atardecer? Las cosas más pequeñas son indispensables en la vida para que seamos felices.

Te daré unos puntos importantes de cómo puedes simplificar tu vida, y por ende sentirás paz.

Antes de levantarte respira siete veces profundo, inhala y exhala.

No siempre estés disponible.

Un celular es para llamadas urgentes o bien que ameriten la pena. No es para convivencias, es para tu ayuda. Es recomendable apagarlo por horas o bien olvidarlo intencionalmente en tu casa, pero te preguntarás ¿ y las urgencias?. Recuerda antes vivíamos sin este aparatito. La tecnología nos ha hecho ansiosos, esclavos del celular y eso nos provoca stress y ser controladores. En definitivo eso no nos da paz.

Organizar la recamara:

Hay personitas que su respuesta es, Yo sé donde tengo todo aún cuando es una recamara catastrófica. Pero sabemos en realidad que no es así, que buscamos las llaves, el labial, el lápiz delineador, la bolsa. Es recomendable tener un organizador de aretes, una caja para guardar tus bolsos, hay cosmetiqueras muy lindas donde podemos organizar nuestros cosméticos. De esa manera sabrás donde está cada cosa y evitarás el stress.

Realiza listas de objetivos

¿Tienes la cabeza saturada? ¡Vacía tu cerebro en forma de notas! Entre más pendientes tengas que recordar, más saturada te sentirás, por ello lo más recomendable es anotar todo lo que tienes que hacer en notitas (ayúdate de los Post-it) para que no se te olvide nada y estés más relajada sin tener que recordar miles de cosas.

Lo que no usas dónalo

Todos tenemos la tendencia de guardar cosas… que el recuerdito, que esta blusa o pantalón me quedará cuando baje de peso, la carta de hace 20 años. NO! Eso solo ocupa espacio, causa stress estar en un lugar saturado. Quédate con lo que usas nada más, dónalo a quien lo necesita. Amiga no compres no más por comprar.

altEl planificar

Antes de disponernos a dormir planifica tu día siguiente, que harás por la mañana. Es muy importante visualizar el día siguiente como una bendición, no como una carga, se positiva; y verás que ahorraras tiempo.

La calidad en los amigos

Muchas personas les agradan sentirse populares, que tienen infinidad de amigos. Busca la calidad de amigos no la cantidad. Cierra tus ojos y piensa a quiénes de ellos extrañas más, y que cosas positivas te dejan. Ésas son las personas en las que vale la pena invertir tiempo, porque a los 30 el tiempo es un activo escaso que hay que invertir sabiamente en personas que valen la pena, aunque sean pocas, pero que sean verdaderas. Hay personas que se dicen amigas, y te dan más cargas que las que tú traes y te involucran quitándote tu paz.

No hay que quejarnos

Analicemos algo ¿Cuánto tiempo del día, de la semana, del mes y del año desperdicias quejándote? Agradece lo que la vida te da, pero sin dejar de luchar por lo que quieres. Te darás cuenta que serás más feliz si dejas de pensar en el hubiera; enfócate en el presente.

Agradece a DIOS

El mantener una relación con Dios nos hace libres, no llena de paz y fortaleza.

¡Ánimo! Espero te guste este articulo y sea de paz para tu vida.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Anónimo |2014-20-11 21:16
Jej je je hay no cual paz tengo unos vecinos insoportables, como tener paz
CHIKISTRIKIS. |2014-12-12 23:48
Yo tambien tengo unos vecinos así, pero es major tener paz y demostrar que hay en tu vida paz y versa que no se meterán contigo, si a lo major hacen sus fiestas y así pero esperemos que un día agarren la ondi.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados:

Ningún articulo relacionado