La mentira

Una sola mentira puede traer consecuencias aun más graves que las que traería el decir la verdad y pedir perdón por la falta cometida.

Muchas parejas se separan porque no pueden perdonar la mentira y les cuesta más reconciliarse que haber perdonado una infidelidad que fue confesada.alt

Mentido, problema, difícil, creer La mentira, lleva los matrimonios a crisis mayores de las que se darían si hubieran sido honestos el uno con el otro.

No hay peor pesadilla para un hombre o una mujer que vivir enredado en una telaraña de mentiras.

La mentira exige del ser humano fingir una personalidad que no es la propia y las personas se exponen constantemente a ser descubiertas y que la capa exterior falsa que los cubre se resquebraje en cualquier momento.

La mentira es cobardía

El mentiroso(a) es cobarde pues no puede enfrentar las consecuencias que traerían a su vida el decir la verdad.

Desconfía de sí mismo y de su capacidad y por eso inventa excusas y trabaja el doble elaborando mentiras que tarde o temprano saldrán al descubierto.

Las personas que mienten compulsivamente tienen un trastorno de personalidad serio que se conoce como seudología fantástica o sea crean un personaje con tal de ser admirados, amados, y aceptados por las personas con las que les interesa aparentar ser lo que no son.

La mentira solo tiene un propósito y este es el de engañar para evitar la pérdida de una relación, de un trabajo, de una amistad y no sentir la frustración.

La meta del mentiroso es esconderse detrás de la verdad para ser aceptado y tener credibilidad ante los demás.

La mentira demuestra baja auto estima

La persona que miente desea aparentar una falsa imagen ante los demás para conseguir lo que no puede obtener siendo quien realmente es.alt

Es una persona con baja auto estima quien no le gusta como es y por eso recurre a la mentira para mejorar su imagen ante los demás.

Estas personas generalmente carecen de recursos para enfrentarse a situaciones y le huyen a enfrentar situaciones incómodas que los frustran y los hacen sentirse mal.

Tanto los hombres como las mujeres mienten por diferentes razones. Entre las más comunes se encuentren el temor a perder el amor de su pareja, el prestigio en su trabajo, su dinero en un negocio, su auto estima ante sus amigos y un lugar en sociedad.

La mentira piadosa no existe

Se dice que existen las mentiras piadosas, lo cual no es cierto porque el que miente lo hace siempre para beneficiar su ego y no para contribuir con el beneficio de otras personas.

Cuando una mentira es descubierta produce rabia, dolor, desilusión y la pérdida de confianza de la persona a la cual se le mintió, sea la pareja o los padres, amigos o autoridades tales como los jefes del trabajo etc.

Cuando al mentiroso se le desenmascara se convierte en un desconocido para los demás y sufre el bochorno del rechazo y la antipatía.

Las personas que mienten son desconfiadas pues creen que todos los que circulan en su ámbito incluyendo sus cónyuges o novios son mentirosos también.

Solo basta una mentira para perder la confianza de los demás. Una sola mentira porque de ahí en adelante a la persona que se le mintió pondrá en duda todo lo que el mentiroso(a) le diga.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Victor m de la cruz  - Mi pareja me echo una mentira y la cache |2014-07-03 07:22
Era miércoles por la tarde yo yege del trabajo mefui ala estética y le marke por teléfono y mecontesto le pregunte k si ya. Mero salía medijo k si le faltaba media hora ok le dije y de rrepente oigo un perro k ladró y le pregunto oye tienen perros en la fábrica y me contesta k si y as gatos hay yo le dije k donde estaba por k seme iso rraro y eske ya tenía 1hora de Aber salido y medijo ella luego luego y k nome abia abisado pork tenía cosas k luego yo iba aestar marcándole pero yo le conteste pues tu eres la k siempre habla alas 4:30 como ya era. Más dela 5 seme iso rraro por eso le marke yo me enoje tanto y la insulte y apartir de esa mentirá todo fue empeorando para mal yo rrapido empeze a desconfiar de ella duramos unos días así luego se empezó a portar
Extraña y todo mal avseses le marcaba y no contestaba o una vez le marke y mecontesto estaba ablando con ella y escuche k ledijo a algien ya tevas y seme ocurrió preguntarle k akien le abia dicho eso i me empezó a insultar feo y me colgó y siguió así cada k yo le marcaba me contestaba mal me insultaba yo me deprimí pork no sabía lo ke tenía si ya estábamos bien pasó tiempo y llego diciembre bino muy afuersas yego ala casa de su mama y fui cuando llege nada más salió mi hija y la abrase i espere y no salía k me meto y ledigo
No piensas salir y salió enojada y yo con ganas de abrasarla y medijo k íbamos ablar le dije k si pero k fuéramos a nuestra casa no kiso estábamos en el carro platicando yo un poco molesto y un poco aguitado le volví A desir k furamos ala casa y ella no kiso entonses encendí el carro y ella se kiso bajar y yo la detuve agarrando su sudadera y ledi rrecio de repente empieza agritar y apegarme y golpear el carro bien isterica se puso y mejor puse en rrebersa dándole rrelsio y baje de del carro y ledije k ke le pasaba y llorando se metió su casa de su mama y yo yorando de tristesa pork lo único k yo keria estar con Eya tenía 15 días de no verla después ala hora salió y medijo k la disculpara y k todo iba estar bien loke yo keria saber era ke abia pasado meses ante por k me maltrataba tanto kada k yo le yamaba y medijo k tenía muchos problemas con su familia y aparte en esos días su ermano tubo un accidente casi pierde la vida y yo dije en mimente k yo notenia la culpa delo de su familia pero k no había problema k iba a olvidar todo con tal de estar bien
De dos meses k Eya yebaba venía cada 15 días luego medijo k iba a empezar el trabajo para toda la semana y ledije está bien ya la estaba sintiendo rrara pero yo no kise desirle nada la última vez k vino de plano la sentí muy rrara y noledije nada asta en la mañana k me iba air atrabajar ledije casi llorando k no sefuera ya k íbamos ablar cuando yo yegara y dijo te marco al rrato y nunca marco y cuando yege ala casa ya se abia ido luego encontré una foto mía k ella siempre cargaba empezaron Otravez los maltratos cuando yo marcaba asta k Eya medijo k ya nose tía nada por mi y k ya no mekeria sentí k el mundo seme venía exima y me iso reclamos cosas k yo nunca ise y le dije k si todo el desmadre k me abia echo días antes y todo esto le iba air mal la ella siempre negó todo se iso mentirosa y yo devastado por todo loke esta ba pasando y asta la fecha no se k paso merrecigne a perderla y pero ella seguía yamando para preguntarme k si estaba tomando o asiendo drogas como k ella keria verme mal o nose yo le dije k si eso era loke keria k se la iba apercinar por no pensaba ni en eso hoy ya yebo dos meses k no veo ami hija descompuse mi teléfono pKe no me llamara desde entonces le eyamado tres veses pa desirle k kiero ver ami ija y siempre medise k el fin de semana y no la trae no se porke no kiere venir no entiendo pork término. no migo si yono fui malo ayudaba con los kiaseres y con todo le deje de ablar amigos por ella no salía ala calle invlucibe deje un trabajo por ella












Victor m de la cruz |2014-07-03 07:30
Nunca entendí nada
Victor m de la cruz |2014-07-03 07:32
A pesar de todo la sigo amando pero ella no kiere venir dise k no tiene dinero ledigo k le mando y no kiere
Luciernaga |Administrator |2014-07-03 09:58
Amigo Víctor que pena con lo que te acontece, pero creo que lo mejor es que tomes las cosas como son ya.
Debes ver la realidad el amor a ella se le termino. Y para que continuar asi, se que estas palabras no se las quieres escuchar pero no tiene caso seguir. Que excusa tan tonta el interponer el dinero cuando tú le dices que tu lo solventas.
Animo la vida sigue, y tú con ella. Sé que tendrás que pasar un duele y fuerte, pero las flores no retoñan, y dudo que ellas quiera buscara ayuda para salvar la relación. Espero que pase pronto este trago amargo… besos y bendiciones.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados:

Ningún articulo relacionado