Pagina Principal Salud Salud mental ¿Sabía usted que dormir acompañado reduce la depresión?

¿Sabía usted que dormir acompañado reduce la depresión?

La universidad de Pittsburgh en estados unidos comenta que el dormir acompañados reduce notablemente la depresion Yaumenta el estado de felicidad.

Por extraño o increíble que parezca es real. El dormir acompañado tiene sus beneficios. Un grupo de científicos han comprobado el hecho que el dormir en pareja disminuye la hormona de cortisol. Cuál es la función de esta?  Esta hormona es la responsable del stress. Ya que aumenta la sensación de protección y seguridad en el ser humano.

El compartir nuestra cama genera en nosotros un efecto protector, y de esa manera disminuye los niveles de esa proteína.

 "Dormir es fundamental para la salud y está asociado a las enfermedades cardíacas y bienestar psiquiátrico", esto es comprobado científicamente por los psiquiatrías y psicología.

"Existe una extensa bibliografía que muestra a personas casadas –parejas felices, en particular viven por más tiempo, son más felices y saludables", aparte que eso une mas a la pareja y hay una mejor comunicación y ayuda a la salud y nos da más seguridad.

Compartir la cama también aumenta los niveles de oxitocina, “la hormona del amor”, que fortalece el sentimiento de proximidad con otra persona. Es sabido que esa hormona es liberada durante el acto sexual, pero esta hormona desempeña el papel de la oxitocina en la salud, y su liberación también está relacionada con el cariño, contacto corporal y las “charlas nocturnas”.

Es comprobado pues... Que el dormir acompañado es de mucho beneficio.

Por: Luciernaga.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
CLAUDIA  - LA DEPRESION Y EL DORMIR |2013-07-10 18:48
El Dr. Nathan S. Kline, profesor clínico de psiquiatría en la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York, dijo, según se le citó en un artículo sobre la depresión en Science World del 16 de diciembre de 1975, que el síntoma más común de la depresión verdadera no es depresión en sí, sino anhedonia (del griego), lo que él define como la “ausencia de gozo y placer. El no poder apreciar cosas que en realidad hacen que la vida valga la pena.”

El artículo pasa a decir que la pérdida de interés en comer, que resulta en pérdida de peso, es un síntoma de la depresión emocional. A la persona se le dificulta dormir, y aunque duerma bien toda la noche, todavía se siente cansada.

No puede concentrarse, y queda incapacitada para trabajar. Por otra parte, hay personas que duermen en demasía y pasan la mayor parte de su tiempo en la cama. Para ellas, el sueño se convierte en un escape de la vida.

Para combatir la depresión, primero trate de analizar qué razones puede haber para su condición, y examine sus propios sentimientos y motivos más recónditos. Vea si su situación es realmente “tan mala como parece,” si las circunstancias justifican el que usted se sienta deprimido o deprimida. También, puesto que la depresión puede tener una causa física, investigue para ver si acaso tiene alguna perturbación metabólica, hipoglucemia, anemia, mononucleosis, diabetes, o alguna otra enfermedad que pudiera estar contribuyendo a la debilidad y el desaliento. Discierna cuánta de su depresión tiene su raíz en su propia actitud mental, y qué influencias pesan sobre usted y le producen esa sensación de abatimiento. Quizás hasta descubra que está manifestando una reacción de “escapismo,” de escaparse de la realidad, o que, morbosamente, usted hasta “disfruta” de su condición de depresión... un compadecerse de uno mismo.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados:

Ningún articulo relacionado