Pagina Principal Salud Salud mental Como aprender a relajarse

Como aprender a relajarse

Querido lector quiero decirte que mínimo al día debemos relajarnos 5 minutos… esto repara nuestro cuerpo y mente  y será el día más llevadero.

Lo que hay que hacer es respirar hondo, con los ojos cerrados únicamente pensar en relajarnos. Sentir una paz interna. Poniendo una música relajada en tu habitación, como por ejemplo la música tibetana o cantos gregorianos. Créeme será de bendición.

Al principio no será fácil, pero con los días aprenderás y lo aras de tu rutina daría. Trata de darte tiempo a ti mismo.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
ashely |2012-13-12 12:02
maravilloso tips me gustaria ponerlo practica para eliminar el estres. tratare de hacerlo.
TEMERARIO |2013-04-02 10:13
pos creo que lo intentare hacerlo por que a veces si el cuerpo y alma necesita esa tranquilidad y que mejos que seguir este tips para relajarse un poco.
CLAUDIA  - DESCANSO, RELAJACION Y SUEÑO SUFICIENTES |2013-07-10 19:30
Muchas personas naturalmente saben disminuir la tensión, poseen el buen juicio de descansar suficientemente y duermen lo que necesitan. Pero otras, por otra parte, tienen que esforzarse en cuanto a estas cosas. Esto quizás se deba a que son del tipo delgado, nervioso, ectomorfo, o a que son naturalmente esforzadas o a un sentido equivocado del deber. También es posible que se deba al materialismo, a que tratan de enriquecerse o acumular tesoros mundanos o a que siguen muy ansiosamente tras los placeres.

Uno puede aprender a disminuir la tensión en el cuerpo, a relajarse, con solo dar pasos en esa dirección. Aprenda a trabajar a un paso constante; no crea que tiene que ir a toda velocidad siempre. Los músicos tienen que aprender a aflojar la tensión si quieren tocar de manera óptima sin fatiga indebida, y lo mismo aplica también a muchas otras formas de actividad que envuelven la mente, el corazón y los músculos. Cuando maneje un auto, esté mentalmente alerta, pero físicamente relajado. El sonreír le ayudará a relajarse, a disminuir la tensión. Y eso aplica a muchas otras actividades que, como el manejar, envuelven responsabilidad y exigen viveza. El saber aflojar la tensión en el cuerpo contribuye a desenvoltura física y conduce a equilibrio mental y emocional. ¡La clave es gobierno de uno mismo!

Por otra parte, es necesario descansar, es decir, descansar aparte de dormir. No crea que tiene que estar activo todo momento que está despierto, desde que se levanta hasta que se acuesta.

Permítase tiempo para descansar y para esparcimiento de la clase correcta. No trate de abarcar irreflexiva o ambiciosamente demasiado cuando esté de vacaciones, como cuando está viajando.

Tampoco se puede desatender el sueño si uno quiere disfrutar de buena salud. En cuanto a esto, de nuevo, algunas personas obviamente necesitan más sueño que otras, así como por lo general las mujeres necesitan más sueño que los hombres, y los niños más que los adultos.

El insomnio quizás sea el resultado de muchos pecados de cosas cometidas o no cometidas, como el no comer bien o desatender el ejercicio. O quizás se deba a la inquietud, a las frustraciones, a sentimientos de culpa o a emociones perjudiciales similares. Elimine estas cosas si quiere disfrutar de sueño profundo. Si ruidos nuevos le perturban, relájese. Puede acostumbrarse a ellos si se lo propone, y podrá dormir a pesar de ellos. Como dice el dicho: ‘Lo que no se puede curar, se tiene que aguantar.’

Aprenda a aflojar el paso por la noche antes de acostarse. Algunos han descubierto que es provechoso el beber leche tibia, otros jugo de uva o jugo de naranja caliente. Y G. G. Luce y el Dr. Segal, dos autoridades estadounidenses en cuanto a dormir y el insomnio, sugieren:
“La persona que sinceramente quiere mejorar su sueño tiene que estar dispuesta a esforzarse por la buena salud. Debe estar preparada para ingerir una dieta atlética, eliminando almidones, dulces y alimentos no esenciales.

También debe emprender un programa gradual de ejercicio físico, que ha de seguirse todos los días. La persona que vive a base de café, cigarrillos, nervios e inercia no debe esperar dormir perfectamente.”
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: