Pagina Principal Salud Salud mental Todas las mujeres somos hermosas

Todas las mujeres somos hermosas

Hay días en que nos sentimos fatales, las más feas, que no tenemos el valor de vernos a el espejo, nos sentimos hechas un asco, ya sea por el cuerpo o nuestra cara. Pero no hay razón para sentirte así, al levantarnos tenemos que ser una mujer nueva.

¿Qué mujer no ha pasado por eso? Todas alguna vez nos hemos sentido así. No permitas que nada ni nadie te haga sentir mal, pero para esto necesitas comenzar por ti, por valorarte, por ver en el espejo lo bella que eres. Como queremos que las personas de nuestro alrededor nos vean bellas cuando nosotras mismas nos menospreciamos.

Comentare algo: tengo una amiga que es edecán es bella la chica, pero ella siempre esta sintiéndose fea, con kilos de más y siempre encontrándose los perores defectos. Que si subió un kilo, que la espinilla. Que vida tan vacía. Apostarle todo al aspecto es reflejo de una actitud súper narcisista: “yo soy lo que aparento ser”. “Mi valor radica en mi apariencia”.

Nos hemos enfrascado tanto las mujeres en el prototipo de las modelos de televisión o de cuando hay desfiles de modas el ver en las pasarelas a l mujer con maquillaje con peso pluma. La belleza no solo radica en un cuerpo o cara bonita. Pero déjame recordarte que no hay mujer fea. Solo que necesitamos arreglo personal en ocasiones. Ha! Pero es mejor lamentarnos que hacer algo por nosotras mismas, es mas cómodo quejarte y verte mal, que ir a un gym pos salud y porque no decir por estética. Referente a nuestro rostro hay mascarillas caseras de gran beneficio y que están alcance del bolsillo.

Saben que tu papel en la vida no depende directamente de cómo luzcas? No dejes que ninguna sombra de duda se interponga entre tú y el espejo. Debes tener muy claro que el éxito no va ligado al aspecto físico.

No vivas amiga con mira aprobatoria de tu entorno. Los días en los que nos sentimos espantosas son producto de un ego. ¡Ni que fuéramos yogur con fecha de caducidad, que de un día para otro amanece con moho y echado a perder!
No permitas que tu autoestima sea tan frágil, llénate de lo positivo tu puedes. Eres un ser individual no quieras ser como la vecina o la compañera. Eres tú un ser bello único, hecho por manos de un creador Dios. Te hizo UNICA.

La mercadotecnia lo único que nos muestra es la mujer bella sintéticamente. ¿Pero crees en realidad que las modelos nunca se han sentido como tú? Nuestro ego crece a tal medida que pierde pie. Nos exigimos ser absolutamente hermosas e irresistibles ¡o nada! Porque es lo que vemos a diario por cualquier medio.

Haz una lista de tus amistades y date cuenta que no son guapísimos o modelos, pero todos tienen algo bello. Las personas que no tienen una belleza clásica siempre tienen algún atractivo, algo que les da el buen ver.

Hay personas que se la viven en quirófanos que con la liposucción o cirugías en el rostro, que los pechos, en fin, nunca terminan de verse los defectos. Cuando en realidad todo está en la mente.
Amiga la verdad, pregúntate a ti misma. ¿Si tú pudieras cambiar algo de ti, realmente serias feliz? Permíteme decirte que hagas lo que hagas jamás vas a ser feliz con tu imagen mientras no te aceptes tal y como eres. Por más que nos hagamos cambios aquí o allá, lo único que nos hará sentir mejor es enriquecer nuestro interior.

¿Por qué no comenzar a querernos en serio, dándole el valor a lo verdaderamente importante? Liberarse del estrés sirve, y mucho. Tengo varias amigas que cuando se liberan de malas relaciones, de trabajos fastidiosos, de problemas, lucen mucho mejor.

Un buen comienzo es dejar de actuar como esclavas de cánones de belleza convencionales y superficiales; por eso somos despiadadas con nosotras mismas cuando algún rasgo nuestro no es compatible con las reglas establecidas. Y extrañamente sólo las aplicamos a nosotras mismas; incluso admiramos lo que otras detestan de sí mismas: un cabello extremadamente lacio, unas piernas llenas y bien torneadas, unos ojos orientales, un cabello negro azabache, un color de piel moreno bronceado…
Amiga la verdadera belleza radica en tu corazón, en los buenos sentimientos, en lo humanitario.

 

 


Por: Luciérnaga.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
LAGRIMITA  - Una Mujer hermosa |2012-15-05 20:43
tambien depende del estado de animo de una persona cuando sienten k son feas, se miran al espejo y encuentra un defecto en ella aun k sea minimo.

y cuando se la pasan de operaciones como cirugias y liposucion son personas que no se aceptan tal y como son, que no se permiten pensar que todo eso algun dia terminara,

yo no soy una mujer de esas k ufffff hermosas de un cuerpo k hace k todo los hombre volteen jejejeej pero me siento segura como mujer y aceptada como Dios quiso moldearme, y no me preocuparia por ello. lo k si me preocuparia es cuando vea k no soy la misma mujer con el corazon lleno de amor que Dios diceño para mi, es decir mi interiro.que es lo que vale mas en cualquier ser humano y que nunca terminara.
TEMERARIO |2012-16-05 09:15
sierto, las mujeres o ustedes las mujeres son un regalo de Dios, el hombre estaba solo, pero Dios creo a su imagen y ustedes merecen todo el amor del mundo, saludos.
Luciernaga |Administrator |2012-16-05 10:50

Pues muy de acuerdo contigo mi algrimita. El encanto es faso y la belleza es vana… mas la mujer sabia es la que agrada a Jehová.
Y como dices tú. Dios no me doto de belleza externa pero sé que a mi Sr. tal vez le agrada mi interior. Esa es la belleza que me interesa.
muackkkk mis amores.
Analia Mustafa  - Somos seres de luz |2012-23-05 06:50
Somos seres de luz, cómplices de la naturaleza para crear otros seres, para amar y ser amadas. Cada mujer es hermosa si cree que lo es. Lo más importante es saber valorarse.
Luciernaga |Administrator |2012-23-05 11:00
Claro que si querida Analia, nosotras nos ponemos el valor que queremos… y toda mujer es bella solo que hay que ponernos atención en el cuidado físico.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados:

Ningún articulo relacionado