Pagina Principal Salud Salud fisica La primavera y sus efectos

La primavera y sus efectos

La primaveraLos cambios que produce la primavera. Es un ciclo donde iniciamos a movernos con más energía. y es mas manifiesto el nacimiento de cualquier forma de vida y es el tiempo exacto para iniciar cualquier ciclo nuevo de vida.

En este ciclo estalla la semilla de las plantas llenando de colorido con las flores, los arboles dándonos alegría y energía.

En cuanto a nutrición también hay cambios, es recomendable comer verduras de hojas verdes y alimentos con sabor amargo y esto nos ayuda a limpiar nuestro organismo. Si que es linda la primavera.

El viento limpia el frio. Nos hace mas activos llenándonos de ánimos y teniendo actitudes mas positivas, influye mucho esta estación de la primavera en nuestras vidas nos ayuda a tener ideas mas claras por increíble que parezca.

En nuestro físico este siclo influye en nuestras uñas, hígado, vesícula, y todo lo que es digestivo sanguíneo, y por ultimo proteínico.

Por ello, la abundancia e intensidad de la luz constituyen en el hombre, según creo, un estímulo endocrino, que, a través de la hipófisis y probablemente de la epífisis, cambia -sólo ligeramente- algunos de nuestros comportamientos y sensaciones.

La primavera se asocia comúnmente a una imagen positiva de la vida, al crecimiento y la felicidad. Esto tiene una explicación científica: sucede porque el sol influye sobre el metabolismo y sobre la manera en que el organismo reacciona a los estímulos del exterior.

Entonces después de saber esto bienvenida primavera, que grade y perfecto es Dios al crear cada una de las estaciones del año.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Esthela  - SORPRENDIDA |2010-21-03 08:24
La primavera la tenia en el consepto de que era para las paltas el volver a renacer. Pero nunca imagine cuanto influye en las personas.
gloria  - Afirmar |2010-22-03 04:30
Yo afirmo lo del articulo es algo inexplicable,pero genial te llenas de una energia increible,mas sana y mas vitalidad me parecio excelente ese articulo,sigue asi mi luci.
DANIELA |2010-08-07 12:03
Excelente articulo mira de la primavera solo notaba los colores ke se vuelven vivos y hermosos en todas las plantas,pero no me imaginaba todo lo ke causa en nosotros...buen dato luciernaga....gracias....:-)
Anónimo |2010-20-09 21:00
yo encuentro ke iwaldeberia ser mas explicito
Luciernaga |Administrator |2010-21-09 07:40
Querido lector anónimo me gustaría que me hicieras saber en qué ser mas explicito y gracias por la observación.
JOSE MARTIN MARTINEZ LEYTON |2010-23-12 14:46
Hla valeria tu sabe cuanto te amo por ser paisana pero no pudo dentrar a la pagina del chat
como que esta bloqueada
JOSE MARTIN MARTINEZ LEYTON |2010-23-12 14:49
QUIERO CHATEAR CON TIGO Y QUE DIOS TE VENDIGA PEO NO PUEDO DETRAR A LA SALA DE CHAT ME BLOQUEARON
Volatil |2011-17-06 16:12
ORALE QUE BUEN PUNTO POR QUE SI ES CIERTO CUANDO LLEGA LA PRIMAVERA EL CAMBIO DE FRIO A CALIDO NOS HACE PERCIBIR UNA SENSACION DE ESPERANZA EN EL AMBIENTE.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: