Pagina Principal Salud Salud fisica Ejercicios en pareja.

Ejercicios en pareja.

deporte en parejaLas parejas suelen compartir muchas cosas y gustos, y a toda esta evidencia diaria deberíamos agregarle el ejercicio y el acondicionamiento físico.


Cuando el hacer ejercicio no es una de nuestras actividades favoritas.  el hecho de compartirlo con la pareja puede hacerlo mas  agradable, sobre todo si lo enfocamos como una actividad necesaria para tener buena salud.


Además., el hecho de que ambos se motiven a hacer ejercicio, eso ayuda a que cada mañana se llene de energía, inicie sus actividades cotidianas con mayor ímpetu, y el resto y si en el resto del día las actividades de ambos no les permite verse, sino hasta la noche, el ejercitarse de manera compartida durante la mañana ayuda a sentirse cerca de su pareja.
Es por ello que salir correr juntos, pasear en bicicleta o ejercitarse ayudándose mutuamente puedes acercar afectivamente a  la pareja. Si a eso añadimos ejercicios de relajación,  al final de el esfuerzo realizado sin lugar a dudas esto contribuirá a tener una relación mas tranquila y de comunión con nuestra pareja.

Para que esto resulte, en primer lugar debe tratarse en el convencimiento mutuo, las ganas de compartir una actividad deportiva que les ayude a ambos mantenerse buena forma. si bien, como lo mencionamos mas arriba salir a comer o pasear en bicicleta podría ser lo mas recurrentes  para las parejas , también hay quienes comparten el gusto por ir a un gimnasio y ejercitar  músculos por medio de una rutina aeróbica o hay incluso quienes practican un arte marcial como es el Thai  Chi, este ultimo recomendable para todas las edades, sin importar el sexo, pues lo mismo lo puede hacer hombres que mujeres, no solo como una práctica de defensa personal. Sino estética y de relajación.

En fin que son muchos los ejercicios que se pueden compartir en pareja, siempre y cuando se decida de mutuo acuerdo y con el gusto de realizar una actividad donde ambos puedan practicar sin ninguna molestia.
En el caso que a ninguno de los dos les guste desarrollar ejercicios que pudieran parecer extenuantes.
Existe otra serie de rutinas que se puedan realizar en casa, por ejemplo, después de realizar ejercicios de calentamiento y de estiramiento. Se pueden tomar ambos de los hombros, uno frente a otro, y realizar sentadillas hacer series de 10 o 15 descansar un momento, volver hacer la rutina tres o cuatro veces.

Otro ejercicio que también ayuda tanto al abdomen como a las piernas, consiste en que uno de los dos se tire al suelo y se sostiene de los pies de su compañero formando un ángulo de 90 grados, quien esta en el suelo tiene que levantar ambas piernas lo mas que pueda con la intención de tratar de alcanzar a su pareja, una vez que lo logre, quien esta de pie lo ayudará con un pequeño empujón hacia abajo. Lo importante aquí este tirado no deje llegar sus pies hasta el suelo y vuelva a levantarlas, para que vuelva a hacer empujadas por su pareja.

También debe levantarse las piernas y pies de 10 a 15 veces, y cambiar de turno alternativamente de dos a tres veces por rutina.
Para hacer trabajar los cuádriceps, uno de los dos se acuesta en el  suelo, se eleva ambas piernas y apoyas las plantas de los pies sobre el pecho del otro el que este de pie deja caer el peso de su cuerpo sobre las piernas de su compañero, haciendo que ambas se flexionen y cuidando siempre de mantener un ángulo mayor de 45 grados entre el tronco y el muslo, debe  presionar con mayor intención y aflojar paulatinamente la persona que este de pie debe tratar de ejercer el peso con todo el cuero de manera uniforme, repetir  ocho veces e invertir la posición.  

 

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Daniella |2010-15-10 21:55
hacer ejercicio requiere de consentracion,uyy sera dificil para mi hacerlo en pareja.jajaja,pero almenos salir a correr o caminar esa es buena opcion
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: