Pagina Principal Salud Salud fisica Consejos para estar con energía

Consejos para estar con energía

 

EnergiaComenzar cada día de una manera distinta y con buena energía es fundamental para mantener el equilibrio y estar preparadas para enfrentar los desafíos que se nos presentan a diario. Aunque a veces esto puede resultar difícil para algunas de nosotras, la buena noticia es que existen pequeños ajustes y hábitos que puedes incorporar a tu rutina y empezar tu día con buena vibra y energía.

1. Todo comienza desde la noche anterior

Un buen día se comienza tranquila y sin preocupaciones, por lo que es recomendable que la noche anterior realices una lista de las tareas más importantes del día siguiente. Así, antes de dormir te sentirás reconfortada de saber que has organizado tu día. Probablemente no realices todo lo que te propusiste, pero la mayoría lo habrás terminado lo cual es una manera de avanzar en los pendientes y tareas.

2. Evita los “5 minutos más”

Mientras dormimos, nuestro cuerpo sigue etapas que nos ayudan a relajarnos para llegar a un estado que nos permita tener un buen descanso. Si apagas o pospones la alarma del despertador para seguir durmiendo “5 minutos más”, estarás avisando a tu cerebro que puede seguir durmiendo y reiniciará el proceso de sueño. Esto provocará que te sientas incluso más cansada de lo habitual cuando te levantes. Lo ideal es que tengas un despertador con una melodía que te agrade y te motive, además debe sonar de manera gradual para no despertarte bruscamente y entonces, será el momento de salir de la cama.

3. Motívate con buena música

Aprovecha que al despertarte, tu cerebro está abierto para ser estimulado de una manera positiva y que mejor idea para comenzar tu día motivado y lleno de energía con buena música. Ten a la mano una playlist de canciones que te gusten y te inspiren a la hora de levantarte, o bien, puedes sintonizar tu estación de radio favorita.

4. el Desayuno

No esperes comenzar tu día con energía si no lo cargas de combustible. El desayuno es la primera comida que aportará la energía necesaria para un buen comienzo. Se recomienda consumir frutas, verduras y proteínas. Y si eres amante del café, date unos minutos para disfrutar de esta bebida con un rico y nutritivo desayuno.

5. ¡Hidrátate!

la importancia del aguaAl dormir, nuestro cuerpo realiza una limpieza interna para eliminar toxinas, si al despertar bebemos un vaso de agua tibia, se fortalecen las células de la piel, se hidratan y mantienen su elasticidad, retrasando todos los procesos de envejecimiento. Además estarás ayudando a tu cuerpo a eliminar todas las toxinas que fueron expulsadas durante la noche. Esto favorecerá que comiences tu día llena de vitalidad.

 

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados:

Ningún articulo relacionado