Pagina Principal Salud Salud fisica Consejos para manejar la ansiedad

Consejos para manejar la ansiedad

 

Comer en excesoLa ansiedad son esas ganas incontrolables de comer dulces, carbohidratos y chucherías. Todo el mundo la siente en algún momento.

Esos antojos que temporalmente pueden hacer que olvides cualquier deseo de alcanzar tus metas para ser fitness. Tranquilo, hay estrategias que ayudan a manejarla y te diremos sietes de ellas.

Asegurarse de estar comiendo lo suficiente. Así estés tratando de perder grasa, debes comer carbohidratos, claro, en poca cantidad para que el cuerpo use la grasa como gasolina de forma más eficiente.

Cuando no comes suficiente, llegas a un punto en que empiezas a gastar músculos y el metabolismo a trabajar lento. Esto eleva la ansiedad y hace que el cuerpo quiera consumir carbohidratos. También hay que comer suficiente proteínas.

Cuando se quiera comer azúcar o harinas, come grasa. Puede ser una cucharada de mantequilla de maní o almendras, un puñado de frutos secos más algo de proteína y un vaso de agua. En 20 minutos la ansiedad desaparecerá.

Tomar agua es vital, si estás deshidratado, eso incrementa ansiedad y ganas de comer.

Buscar distraerse, solo necesitas buscar algo que hacer. Entrena, llama algún amigo, ponte a trabajar en algo.

Comer vegetales, fibra, hace que te puedas sentir muy satisfecho y son súper bajos en calorías. Mejoran la salud cerebral y metabólica.

Consumir chocolate, pero el chocolate oscuro porque eleva la serotonina, baja la ansiedad y también es alto en antioxidantes. Antes de consumirlo tomar un buen vaso de agua. Solo comer 40g de chocolate que sea 60-70% oscuro.

Otras opciones son comer gelatina sin azúcar, chicle sin azúcar o una infusión de flor de Jamaica con Stevia. Pero no en exceso porque son altas en sodio.

 

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados:

Ningún articulo relacionado