Pagina Principal Salud Salud fisica ¿Porque tengo manchas blancas en las uñas?

¿Porque tengo manchas blancas en las uñas?

 altSi te has quitado el esmalte de las uñas y y notas manchas blancas en ellas. ¡No te alarmes! Esto no te causa dolor ni comezón, pero si las intentas lavar tampoco se van. Si te preguntas qué son las manchas blancas en las uñas, te invitamos a leer este artículo. No te inquietes, no tienes de qué preocuparte, aquí te diremos a que se debe.

Esos puntitos, rayitas o manchas blancas en las uñas de las manos o los pies, es una condición a la que se le denomina Leuconiquia. Su nombre parece significar algo grave y peligroso, pero no lo es. La Leuconiquia refiere a los traumatismos y daños en las uñas, causados generalmente por golpes, químicos e incluso malas manicuras.

Aunque la mayoría de las personas suele atribuir las manchas o marcas blancas en las uñas a la deficiencia de vitaminas o minerales como el zinc o calcio, esto sigue siendo solo una teoría ya que no existen pruebas científicas por el momento que lo avalen como algo cierto.

Si no has sufrido algún tipo de lesión, trata de recordar si has padecido en forma reciente alguna alergia o de algún tipo de infección, los cuales también son motivo para la aparición de las manchas blancas en las uñas de la mano.

altToma en cuenta que las uñas crecen lentamente y si has sufrido alguna lesión, los puntos o marcas blancas tardarían varios días en hacerse notorios.

¿Las manchas blancas en las uñas son peligrosas?

Existen dos tipos de Leuconiquia, la primera que es la que describimos anteriormente y que se caracteriza porque las manchas blancas en las uñas, las cuales se irán moviendo a medida que la uña crece, es decir que llegará un momento en el que podremos quitarlas al cortar el largo de las uñas.

El segundo tipo de Leuconiquia define a las manchas blancas que parecen estar en las uñas pero que en realidad están bajo nuestras uñas y se hacen visibles debido a la transparencia de las uñas.  Este tipo de Leuconiquia puede confundirse con el primero pero con la salvedad que esas manchas blancas no se irán moviendo a medida que crecen nuestras uñas, si no que se mantendrán en el mismo lugar con el pasar de los días.

Las manchas blancas debajo de las uñas pueden ser signos de anemia, enfermedades cardiacas, cirrosis, diabetes y enfermedades en los riñones.

Es importante saber diferenciar si nuestras uñas presentan manchas blancas por arriba o por debajo de las mismas, así como también si esas manchas permanecen en el mismo lugar por varios días, para solicitarle al médico un análisis completo que evalúe nuestra salud.

Si presentas algunas manchas blancas, ahora ya sabes lo qué son y puedes esperar a que se quiten por si solas o puedes buscar un médico, dependiendo el tipo de Leuconiquia que presentes.

 

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
CHIKISTRIKIS. |2015-16-06 11:56
También puede ser por algún hongo que halla dentro de tus uñas =)
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados:

Ningún articulo relacionado