El tratar la diabetes leve en el embarazo es beneficioso tanto para la madre como para el bebé, evitando un aumento excesivo de peso y ayudando en el alumbramiento, es normal que haya un poco de aumento en la glucosa pero hay que atender inmediatamente cualquier síntoma por muy leve que parezca.
Las mujeres que tienen una diabetes gestacional leve y son tratadas tienen bebes menos grandes, menor probabilidad de una cesárea, menos riesgos en el embarazo, en comparación de aquellas que no fueron tratadas.
Este tipo de diabetes aparece en el embarazo por lo regular desaparece después del alumbramiento el nivel elevado de glucosa en la sangre de la madre ocasiona un crecimiento excesivo en el producto.
Los riesgos
Uno de los factores de riesgo es tener más de 25 años, el sobre peso y tener familiares con este padecimiento.
Tratamiento
Hay que recibir tratamiento, atención prenatal en algunos casos insulina para lograr controlar los niveles de glucosa en la sangre.
Cuando la madre tiene tratamiento es más probable que el bebé tenga un buen peso al nacer lo contrario de aquellas que no fueron tratadas.
También hay menos riesgos de una cesárea, o complicaciones de preclamcía.
Las mujeres que reciben tratamiento mantienen su nivel de azúcar en la sangre controlado sólo con dieta, y solamente pocas necesitan insulina.