Pagina Principal Salud Salud embarazo La diabetes en el embarazo

La diabetes en el embarazo

La diabetes en el embarazoEl tratar la diabetes leve en el embarazo es beneficioso tanto para la madre como para el bebé, evitando un aumento excesivo de peso y ayudando en el alumbramiento,  es normal que haya un poco de aumento en la glucosa pero hay que atender inmediatamente cualquier síntoma por muy leve que parezca.

Las mujeres que tienen una diabetes gestacional leve  y son tratadas tienen bebes menos grandes, menor probabilidad de una cesárea, menos riesgos en el embarazo, en comparación de aquellas que no fueron tratadas.

Este tipo de diabetes aparece en el embarazo por lo regular desaparece después del alumbramiento el nivel elevado de glucosa en la sangre de la madre ocasiona un crecimiento excesivo en el producto.

Los riesgos
Uno de los factores de riesgo es tener más de 25 años, el sobre peso  y tener familiares con este padecimiento.

Tratamiento

Hay que recibir tratamiento, atención prenatal en algunos casos insulina para lograr controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Cuando la madre tiene tratamiento es más probable que el  bebé tenga un buen peso al nacer lo contrario de aquellas que no fueron tratadas.

También hay menos riesgos de una cesárea, o complicaciones de preclamcía.

Las mujeres que reciben tratamiento mantienen su nivel de azúcar en la sangre controlado sólo con dieta, y solamente pocas necesitan insulina.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Ximena  - tendre mas cuidados |2010-17-01 20:40
Pues yo ni cuenta que se puede desarrollar, azucar en el embarazo, pero gracias tomare encuenta el articulo, me cuidare mas y a mi precioso bebé.
paloma |2010-10-03 17:55
pues es importante saber toda esta informacion y al igual ir a nuestro control prenatal o de embarazo ya que en este el medico se da cuenta de la evulucion y las probables complicacion que puedan haber en el.
Daniela |2010-13-08 15:51
Gracias por el articulo,pues no todas sabemos de este padesimiento en el embarazo,por eso y mas hay que tener un control en el embarazo desde que sepamos la gran noticia de la proxima maternidad debemos siempre estar en continuo chekeo.buen articulo luciernaga
Bertita |2013-10-03 16:12
Soy glusemica, me baja el azucar, pero tengo miedo que me pasa ahora que estiy enbarazada. Dise el doctor que habeces esto se mejora, gracias por escribir este
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: