Melasma (paño)

El paño, Melasma¿Que es la melasma?  Son manchas que oscurecen la piel color café, y mas frecuente en las aéreas que son expuestas al sol, la mujer siente horror de pensar que pueden aparecer en su piel, las personas que lo padecen piensan que es un problema cosmético y la realidad no es así es una patología la cual deberá ser atendida por un medico.

Este problema suele aparecer en la frente, mejillas labio superior, para una evaluación detallada se usa lámpara de Wood.

Las personas más vulnerables son a la edad reproductiva, y en la etapa del embarazo, también son factores hereditarios, la exposición solar, cambios hormonales.

Si no se recibe el diagnostico adecuado y el tratamiento supervisado por  un dermatólogo la persona tendrá que seguir con el mismo problema.

Las cremas que tienen como formula la combinación de tretinoína, ácido kójico y ácido azelaico demuestran que mejoran la apariencia del paño, en ciertos casos los especialistas recomiendan exfoliaciones químicas cremas, en casos muy severos, el laser puede ayudar a eliminar la mancha oscura, evitar la exposición al sol y el uso de protector solar son buenos aliados para evitar la misma.

El paño cuando es causado por el embarazo suele desaparecer unos meses después, otra causa es los anticonceptivos y este puede desaparecer después de suspender los anticonceptivos.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Anónimo |2010-01-02 18:33
tengo 6 meses de embarazo y estoy muy manchada del rostro espero y si se me retire despues del embarazo
Andrea  - MELASMA |2010-30-05 08:20
Soy la Dra. Andrea, y a través de este artículo me gustaría recomendar que todas las mujeres, especialmente las embarazadas, utilizen algún factor de protección solar diariamente, no nada más en los momentos de exposición al sol. La simple resolana de un día nublado puede afectar a la piel, de ahí que la aplicación del bloqueador solar debe ser diaria. Las manchas por cambios hormonales en algunos casos desaparecen solas, pero en la mayoría requieren un tratamiento por un especialista dermatológico.
Vale  - RE: ANDREA |2010-19-07 08:06
Tengo una amiga que tiene muchas manchas en la cara, ella dice que es hereditario, esto puede ser cierto???
Daniela |2010-13-08 15:55
es verdad en estado gestativo las manchas suelen aparecer con mas notoriedad,lo ams recomendable es el uso de protector solar y tratar de exponernos al mismo por menos tiempo,lo mejor sera no desesperar pues en la gran mayoria d elos casos si se desaparecen despues del parto,no de manera instantanea pero si paulatinamente
Marlene  - Inquietud |2013-19-08 22:46
Hace unos 8 meses me empezaron a salir manchas en la cara tipo paño, acudi a donde una dermatologa y me dio unas cremas despigmentantes y parece q desvanecio en algo las manchas pero igual no se van por completo y me estan saliendo mas, la cara se me pone muy roja con las cremas y parece como quemado, me dicen q a lo mejor es hereditario, pero no se como comprobarlo, si me pudiera ayudar se lo agradeceria
Luciernaga |Administrator |2013-20-08 09:04
Marlene hola puede ser un desajuste hormonal también. Te sugiero hables con dermatólogo y tengo entendido que cuando pasa cosas en la matriz pasa eso.
Pero es necesario acudir al ginecologo
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: