Pagina Principal Salud Salud embarazo La recuperación tras un aborto

La recuperación tras un aborto

El abortoLa mujer necesita recuperarse física y emocionalmente, un aborto y sobre todo cuando es deseado, es un acontecimiento traumático para la pareja, desafortunadamente para el personal sanitario parece olvidarse de ese aspecto tan importante, para los médicos la interrupción espontanea es algo común.

Pero para la mujer que ha sufrido la perdida eso es irreparable y pasara un lago tiempo para que se supere de esa perdida.

Para una recuperación física tienen que pasar aproximadamente 40 días para que su organismo se normalice, y pueda planificar un nuevo embarazo pero es mejor esperar un tiempo entre 3 o 4 meses con la finalidad de preparar su cuerpo y su mente.

Por que sucede el aborto espontaneo
Esto se debe la mayor parte de los abortos a alteraciones del embrión, generalmente son algunos trastornos genéticos los que impiden su desarrollo lo cual produce su expulsión.

Como se detecta
Cuando hay una interrupción del embarazo esta se detecta por que hay sangrado  vaginal pero no siempre es así, en algunos casos la mujer no siente dolor  cuando el embrión queda sin vida y solo se descubre en la consulta.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
montserrat |2009-26-08 08:34
Bueno no es que contradiga pero es que los bebes también sienten estando dentro de la mama el sabe cuando le estas asiendo cariños o cuando estas enojada en mi opinión lo debes de tener porque es un ser humano ya si tu esposo no lo quiere y si tu dices lo contrario tenlo no te dejes manipular por tu esposo, y si estas muy chica para tener bebes pues no queda mas de otra abla bien con tus papis y veras que te escucharan o que te vallas a un alberge y hay te aran que termines tu estudio para que sigas adelante y fíjate solo quiero que pienses si tu mama no te hubiera tenido o como quien dice abortado solo quiero que pienses en eso paraqué nunca lo agás si lo tienes muy pensado solo te pido que lo pienses no solo una sino muchas para que estés segura si lo quieres hacer aunque te sugiero que nunca lo agás
Vale |2010-19-07 08:17
Es muy triste el aborto, desafortunadamente en casos donde la pareja en verdad quiere y desea tener un hijo y formar una familia un peqeño accidente como un resvalon puede provocar que el se provoque el desprendimiento del ambrion provocando el aborto. Esta perdida podría ocasionar la ruptura de la pareja o bien la consolidacion de la misma. Si has sufrido algun aborto no dudes en buscar ayuda y no pierdas la fé por intentar tener a otro bebé
Daniela |2010-06-09 20:49
una perdida involuntaria del bebe,es muy doloroso y deprimente para la pareja,pero cuando es provocado chicas tengan en cuenta que el cuerpo pasa factura,y con el pasar del tiempo cuando busquen un bebe talvez se les sea negado.y siempre la ayuda profesional para salir de esos trances tan doloros es fundamental
Daniella |2010-09-12 19:09
asi es Monserrat los bebes sienten desde que estan en el vientre de la mama,y todo lo que hagamos les afecta aun aya personas incredulas esa es la realidad
Anónimo |2011-28-04 15:25
una amiga se practico un aborto hace 4 años y ya es tiempo que no se logra embarazar de nuevo.los medicos dicen que todo esta bien y ella no se esta cuidando.¿que podria ser el problema?
Luciernaga |Administrator |2011-29-04 07:25
Anonimo.
Hay querida amiga, esto se puede deber al subconsciente un trastorno psicológico a lo ocurrido, mira la psicología es tremenda. Yo tuve una amiga que anhelaba tanto un embarazo que tuvo uno, sentía todos los malestares que hay en él, y crecía su barriguita tal cual, pero era un embarazo psicológico, así que es mejor que le digas a tu amiga que trate de serenarse todo llega a su tiempo y pues lo pasado es pasado ok..Besos y bendiciones a las dos.
Daniella |2011-29-04 08:14
Cuando la obsecion se adueño de nuestros deseos es muy complicado lograrlos, y este es un caso muy claro, si a tu amiga le han dicho los especialistas que ella esta sana y lista para ser mami, entonces a ella le toca hacer su parte, eso es, relajarse y disfrutar el bebé llegara en el mejor momento ya veran. aconsejale no bloquiarse y mejor si prepararse,eso es disfrutar de las cosas que no podra hacer cuando este en estado.y ya vera que pronto te hara tía.
Anónimo |2011-30-04 08:47
esa opcion la pense y se la plantie pero ella dice no estar obsesionada y que lleva su vida normal
Luciernaga |Administrator |2011-02-05 09:20
anónimo no hay imposibles cuando se ama y si la amas lucha por ella, mira que el amor lo soporta todo, lo espera todo así que manos a la obra, tu puedes ayudarla.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: