Pagina Principal Salud Salud embarazo Embarazo en la adolescencia.

Embarazo en la adolescencia.

Se considera embarazo en la adolescencia  a la concepción en mujeres menores de 19 años.

Los jóvenes  llegan hacer fértiles 4 o 5 años antes de llegar a ser emocionalmente maduros en  la adultez.

Los jóvenes de hoy crecen rodeados de una cultura donde compañeros, televisión, cine, música y revistas   transmiten frecuentemente mensajes manifiestos o secretos, en los cuales las relaciones sexuales sin estar casados son comunes y a veces esperada.

La incidencia en el embarazo entre adolescentes crece  el porcentaje de nacimientos entre adolescentes no casadas ha aumentado hasta un 74% entre 1975 a 1989.

El riesgo potencial para las niñas adolescentes de llegar aquedarse embarazadas incluyen:

• Los tempranos contactos sexuales (la edad 12 años se asocia con un 91% de oportunidades de estar embarazadas antes de los 19 años, y la edad de 13 años se asocia con un 56% de embarazos durante la adolescencia).

• El uso temprano del alcohol y / u otras drogas, incluyendo productos como el tabaco, salir de la escuela, la carencia de un grupo de apoyo o pocos amigos.

• La carencia de interés en la escuela, familia, o actividades comunitarias.

• Percibir pocas o ninguna oportunidad para el éxito.

• Vivir en comunidades o escuelas donde los embarazos tempranos son comunes y considerarlo como una norma más que como una causa para su interés.

• Crecer en condiciones empobrecidas.

• Haber sido víctima de un ataque o abuso sexual, o cuando sus madres a su vez les han dado a luz antes de los 19 años.

Prevención:

• Los programas de educación de abstinencia fomentan el aplazamiento del inicio en los contactos sexuales hasta que la persona es madura y suficientemente diestra para manejar la actividad sexual de una manera responsable y capaz de manejarse y responsabilizarse ante un embarazo potencial.

• Hay programas basados y enfocados en el conocimiento del adolescente sobre su cuerpo y funciones normales así como también dando información detallada sobre de anticonceptivos.

• Otros programas más clínicos en escuelas, enfocados a dar acceso más fácil a la información, aconsejado por asistentes sanitarios, y servicios anticonceptivos.

Síntomas de un embarazo.

Ausencia del período menstrual.
Cansancio o agotamiento.
Aumento de los senos.
Distensión abdominal.
Náuseas y vómito.
Mareos y desmayos.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
abril |2009-26-08 08:55
En la adolescencia primero te debes preocupar por tus estudios y así también en la juventud ya que estés preparada ahora si piensa entender hijos y pensar en casarte y así formar una linda y hermosa familia mientras tanto no por que así, Si estas estudiando y sales embarazada olvídate de ellos y imagínate cuantos gastos se aria por solo que salieras con eso ,Eso no es bueno escucha a tus padres antes de que lo agás y si ellos no te aconsejan pídeles consejos a tus maestros y veras que ellos te aconsejaran mas que tus padres y si sabes ellos son tus segundos padres y ellos te aconsejaran, y te apapacharan, y te entenderán por lo que tu estas pasando entonces todo tiene su tiempo no te adelantes antes de todo lo del futuro
Andrea  - EMBARAZO EN ADOLESCENTES |2010-30-05 08:14
Soy la Dra. Andrea, y es alarmante que los embarazos entre adolescentes vayan en aumento, pienso que esto es por la deficiencia en la educación sexual sobretodo en poblaciones rurales con menos acceso a la información y por esto los esfuerzos del gobierno por proporcionarla deben de enfocarse a este sector.
Vale |2010-19-07 08:27
La educación sexual antes que en cualquier medio o personas externas debe partir en el hogar por parte de los padres, la adolescencia es una etapa dificil llena de cambios y desiluciones, los padres deben tener mucho mas comunicacion con los hijos hablar con ellos como amigos no solo como padres y que el adolescente piense que lo esten regañando, hoy día con todo los avances se escucha por todos lados informacion de todo sin embargo creo que la mas importante es la que parte del hogar. Platicar con ellos de los cambios que estan teniendo en su cuerpo de que estan a punto de conocer y sentir amor por una pareja pero que debe ser con responsabilidad y decirles que en el momento que ellos decidan y sientan que es el momento de tener intimidad con su pareja se cuiden que se protejan, yo creo que de esa forma se evitaria tantos y tantos embarazos en esta edad que cambiara por completo la vida del adolescente.
Daniella |2010-16-11 22:30
la incidencia de los embarazos en adolensentes es mas frecuente cada dia,hasta parerciera que es como una moda,y la que no se embaraze jovensita ya sera abuelita de sus prpios bebes,y eso es un gran error de perspectivas de vida.la educacion sexula debe emepsar en casa y hacerles ver que protegerse los libra de embarzos inesperados ademas y mas importante,de enfermedades muy muy serias
ashely |2011-19-08 12:37
Es impresionante como a aumentedo el numero de embarazos de adolescentes en la actualidad, una manera de qe podamos disminuir esta cifra es orientar al los adolescentes darles informacion acerca de los temas qe les interesen y darles una respuestas a todas sus dudas. Es muy importante tambien la buena comunicacion familiar.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados:

Ningún articulo relacionado