El aborto

el abortoLa sociedad afirma que el aborto es un asesinato porque se esta negando el derecho a la vida de ese ser que recién comienza a desarrollarse.

Y es el más aborrecible de todos, porque es cometido por su propia madre.


La Iglesia esta en contra por hallarlo opuesto al mandamiento "no matar”, ya que considera al feto una vida desde el momento de la concepción y un milagro y don de Dios.

La sociedad  rechaza y discrimina a la madre que lo realiza. Se considera aborto a la interrupción espontánea o provocada del embarazo antes de que el feto sea viable.

El Aborto Inducido es la interrupción deliberada del embarazo mediante la extracción del feto de la cavidad uterina. En función del periodo gestacional, se emplea una u otra de las cuatro intervenciones quirúrgicas.

La succión o aspiración puede ser realizada durante el primer trimestre. Mediante el uso de dilatadores sucesivos para conseguir el acceso a la cavidad uterina a través del cérvix, se introduce un tubo flexible conectado a una bomba de vacío denominado cánula para extraer el contenido uterino. Su tiempo es de cinco a diez minutos en pacientes no internadas. Luego se introduce una legra (instrumento metálico en forma de cuchara), eliminar por raspado cualquier resto de las cubiertas uterinas.

Durante la primera parte del segundo trimestre la interrupción del embarazo se puede realizar por una técnica espacial de legrado-aspiración combinada a veces con fórceps, denominada dilatación y evacuación (D.E). Puede haber hemorragias y molestias tras la intervención.

A partir de la semana 15 de gestación el método empleado es el de infusiones salinas. En esta técnica se utiliza una aguja hipodérmica o un tubo fino para extraer una pequeña cantidad de líquido amniótico del útero a través de la pared abdominal. Este es sustituido por una solución salina concentrada al 20%. Entre 24 y 48 hs. empiezan a producirse contracciones uterinas, que producen la expulsión del feto.

Los abortos tardíos se realizan mediante histerotomía: intervención quirúrgica mayor, similar a la cesárea, pero realizada a través de una incisión de menor tamaño en la parte baja del abdomen.

También existe una píldora denominada RU-486 que bloquea la hormona progesterona (eficaz en los primeros 50 días de gestación), muchas veces olvidamos que las píldoras son también formas de realizar un aborto, y su peligrosidad es que pueden ser compradas en cualquier farmacia; es muchas veces ignorado el hecho de que algo que mata una vida pueda ser comprado con la misma facilidad con la que se compra una aspirina, quitando a ese bebé que está en su primera etapa de gestación, como quien quitase un dolor de cabeza.

Los abortos del primer trimestre son sencillos y seguros cuando se realizan en condiciones clínicas adecuadas. Los riesgos aumentan de manera paralela a la edad gestacional, consisten en infecciones, lesiones del cuello uterino, perforación uterina y hemorragias y esterilidad.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Vale |2010-19-07 08:33
El aborto provocado es lo peor que se podría hacer por eso existen tantos medios para protejer la relacion sexual, el aborto para mi si es un asesinato no importa que aun sea un embrion es limitarle su desarrollo sin embargo como todo existen sus exepciones cuando esta en peligro la vida de la madre entonces si se tiene que tomar la desicion de practicarle el aborto. Asi como se tomo la desicion de tener relaciones con la pareja estando consientes que podría darse un embarazo tomen la responsabilida que esta conyeba y no practiquen el aborto.
Daniela |2010-06-09 20:51
asi es vale,hoy en dia con tantos preservativos y tanta informacion,quedar embarazada para luego abortar es lo peor que hay,hay chicas que se les hace muy facil vivir su sexualidad sin limites y cuando quedan embarazadas sin remordimientos se deshacen de el eso no se vale,y estoy segura con el pasar de los años lo lamentaran
LAGRIMITA  - re: CON DERECHO A NACER |2010-07-09 07:00
[HOY EN DIA EL ABORTO ES UNA PUERTA DE SALIDA , PARA LAS MUJERES, PERO TRISTEMENTE LA CONSENCUENCIAS LO PAGA EL BEBE, QUIEN NO PIDIO VENIR AL MUNDO, PERO QUE TIENEN TODO EL DERECHO DE NACER, A TI MUJER TOMA LAS PRECAUCIONES SI DECIDES TENER RELACIONES CON TU PAREJA Y SI SALES EMBARAZADA ACEPTA TU RESPONSABILIDA, NO TE CIERRES DICIENDO K NO PODRAS MANTENERLO, TODO EN ESTA VIDA SE PUEDE CUANDO SE QUIERE, UN BEBE ES UNA BENDICION DE DIOS.
Luciernaga |Administrator |2010-07-09 07:40
Lagrimita cada día que pasa te admiro y te amo mas amiga. Y si ciertamente un desliz puede llevar a la mujer a tal atrocidad como convertirse en acecina, porque eso es desde el primer momento de la concepción es una vida, cuantas mujeres hay en el mundo que anhelan ser madres y no lo son. Amigas si ustedes pasan por un momento así hay que afrentarlo es un vida y no hay derecho a quitarla solo Dios la da y el la quita.
Salmo 139-12 al 15
12 Porque tú creaste mis entrañas; *
me tejiste en el vientre de mi madre.
13 Te daré gracias, porque maravillosamente he sido *
formado; admirables son tus obras, y bien lo sé.
14 No fue encubierto de ti mi cuerpo,
mientras que en oculto era formado, *
y entretejido en lo más profundo de la tierra.
15 Tus ojos vieron mis miembros,
aún incompletos en el vientre;
todos estaban escritos en tu libro; *
contados estaban mis días, antes que llegase el primero.

Daniella |2010-22-11 22:45
gracias Luciernaga por complementar el articulo con las citas biblicas que son mas que claras.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: