El recibir la noticia de que estas embarazada es grandioso, mucho mas lo es cuando te dicen que son dos.
Ya eres parte del grupo de los padres que tienen mellizos, cada día crece más el grupo por los tratamientos de fertilidad y con sumo de hormonas gracias a esto los matrimonios tienen la dicha de poder tener hijos.
Estos tratamientos han traído felicidad a muchas parejas del medio artístico y ahora gozan de sus mellizos, algunos son padres por adopción pero aun así forman una gran familia.
Durante el embarazo.
Es muy importante la alimentación sobretodo las vitaminas como el ácido fólico , lo debemos de consumir en tabletas y en verduras como las hoja verde, este le ayudará a tu bebé a que se le forme su columna y sus extremidades.
El calcio le fortalecerá sus huesos, lo encontramos en tabletas y en alimentos derivados de la leche.
El hierro le ayuda a la oxigenación al cerebro, este se encuentra en la carne, hígado, riñones, berenjenas, lentejas espinacas, huevo.
El zinc es muy importante le ayudará en la transformación de las proteínas y en la sustancia que lleva la información genética de las células.
Al consumir variedad de alimentos tendrás un bebé muy sano, los antojitos solo te harán subir de peso.
Hay diferentes tipos de mellizos, los fraternos y los idénticos o gemelos. Uno de cada 80 embarazos que se dan sin tratamiento es doble.
La ovulación.
Cuando una mujer ovula doble y los dos son fecundados son dos hermanos creados al mismo tiempo, comparten la mitad de sus información genética, a veces son de distinto sexo y muy parecidos. Son mellizos.
Cuando un óvulo ya fue fecundado este se divide en dos, dos fetos con la misma información genética y siempre son del mismo sexo. Son gemelos.
Los embarazos múltiples son de mayor cuidado y tú como mamá eres la responsable de todos los cuidados, acude con tu doctor.
Deberá ser mas frecuentes tus citas por que tienen que revisar el desarrollo de los bebés es muy importante.
Tienes que llevar el control de la presión, en estos embarazos aumenta mas de lo normal. Te puede dar preclamcia.
Pregunta a tu médico acerca del tipo de ejercicio que puedes hacer, recuerda que a partir del quinto mes deberás tener mas reposo. Si esperas mellizos aumentan las posibilidades de parto prematuro, llevar una vida mas tranquila te ayudara para que no nazcan prematuros.
Tendrás mucho trabajo pero doble felicidad, tienes que alimentarte bien, cuidarte mucho y hasta pedir ayuda.