Pagina Principal Salud Salud embarazo Tu bebé y tú son uno solo en el embarazo lo que tú tomas el toma

Tu bebé y tú son uno solo en el embarazo lo que tú tomas el toma

alcoholismo en el embarazoEl tomar alcohol en el embarazo daña a tu bebé y puede ser causa de malformaciones físicas y mentales, y problemas de conducta, aprendizaje he incluso la manera de comunicarse.

¿Que es SAF?

Es el síndrome alcohólico fetal, SAF O FAS es un daño en el feto, como consecuencia de tomar alcohol en el embarazo, es el origen más común  de retraso mental. y pocas veces lo podemos evitar, estos niños tienen al nacer un bajo peso al nacer y un contorno craneal pequeño, el corazón no es probable que se desarrolle de una forma normal.

Cabe la posibilidad que estos niños tengan anormalidades faciales y de su sistema nervioso central esto es muy difícil, por que esto lleva también a retraso mental severo y malformaciones muy graves.

¿Cómo es que el alcohol llega al bebé?

El alcohol circula por la sangre de la madre, traspasa la placenta y de esa manera llega la bebé y lo alcoholiza, el bebé no tiene la capacidad de eliminar los toxico con facilidad, y se mantiene por mas tiempo en el cuerpo y llega a órganos y daña sus células de el cerebro y quedar un  retraso mental.
No importa si es poco o mucho el alcohol que ingieras pasara de todas maneras a tu bebé.

¿Hay tratamiento para el SAF?

Definitivamente no
Lo importante es que lo podemos evitar

Las secuelas de SAF

Es para toda la vida las personas que lo padecen tienen demasiados problemas de aprendizaje, de concentración, y llevar una vida independiente.

¿Por otra parte el consumo de alcohol del padre cabe la posibilidad de aportar SAF?

No pero hay conjeturas que un alto consumo de alcohol por parte del hombre cabe la posibilidad de infertilidad.

La probabilidad de riesgo al bebé aumenta aun mas cuando.
No llevamos un control medico.
El llevar una mala nutrición en el embarazo.
El  fumar en el embarazo.
El consumir  drogas.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Vale |2010-19-07 08:49
Es una inconciencia beber alcohol la mejor etapa de una mujer que es el embarazo, traer un bebé al mundo es eso mucha responsabilidad que a la larga en cuanto el nasca la madre sufrira junto con el los estragos de su falta de responsabilidad y sentimiento por no cuidarse en los 9 meses de gestacion.
Daniella |2010-16-11 22:35
todo lo que en el embarazo hagamos o consumamos afecta al bebe,el alcohol,los cigarros y las drogas afectan sin medida al bebe,mujeres es cuestion de conciencia y responsabilidad.
Volatil |2011-18-06 18:48
Mi hermana mayor me comento que cuando mi madre estaba embarazada de mi se emborrachaba seguido........orale pues yo creo por eso yo sali borrachillo.....chale.
Daniella |2011-20-06 08:10
jajaja volatil... no busques justificar tu adiccion al alcohol jejejeje
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: