Pagina Principal Salud Salud embarazo Sexo en el embarazo

Sexo en el embarazo

sexualidad en el embarazoEs casi seguro que el apetito sexual en la mujer disminuya por mitos por cuestión de salud, o por el avance del embarazo, oro factor es que haya un embarazo de alto riesgo en el cual el medico pide abstinencia.

Cundo inicia el primer trimestre de embarazo, hay un cambios hormonales que cambiaran tu vida, tu estado de animo y muy probable tu apetito sexual.

Hay muchas teorías de el sexo durante el embarazo, desde un apatito desaforado sexual hasta la más total frialdad, otras mujeres piensan que son mas sexy y otras que creen que ya no llamaran mas la atención de su hombre, otros mitos son que al tener sexo pueden lastimar al bebé.

El bebé esta bien resguardado.

¿Podemos dañar al bebé? Claro que no. el bebe esta protegido dentro del útero el cual esta sellado por el tapón mucoso.

Por las encuestas que se han hecho a mujeres embarazadas, comentan que el segundo trimestre es el que sienten satisfacción sexual.

Al comienzo del embarazo, la mujer no puede sentir el apetito sexual debido a los cambios que se originan como, nauseas, sueño, mareos, dolor en los senos, son muchos cambios los que experimenta el cuerpo.

En el ultimo trimestre crese el temor de dañar al producto ya que acrecido mucho la pancita es probable que tu Ginecólogo te de la indicación que dos semanas antes de dar a luz hay que abstenerse.

En el segundo trimestre

Para esta etapa el vomito las nauseas y el sueño es muy posible que ya se hayan controlado y el vientre todavía no este con un gran volumen, por lo cual hace esta etapa propicia para disfrutar un poco mas el sexo.

Por cierto, y aunque suene obvio, hay parejas que mejoran su vida sexual durante el embarazo porque... ¡es imposible que ella quede embarazada! E incluso, según explica la experta en familia y maternidad Vicki Iovine en su libro "Nueve meses y nueve mil dudas" (editorial DeBolsillo), algunos hombres ven "reforzada" su masculinidad y su autoestima tras haber engendrado un bebé, y esto se refleja positivamente en la relación.

Iovine comenta también que la sexualidad femenina se incrementa durante el embarazo debido a que la sensibilidad no aumenta sólo en el pecho, sino en los genitales, que aumentan ligeramente de tamaño, ya que el flujo sanguíneo hacia esta zona es mayor. Puedes darle las gracias a las hormonas.

¡Cielos, acabamos de hacer el amor y ahora el bebé da patadas como un loco! ¿Estará protestando? ¿Le hemos molestado? De nuevo, no, y tampoco "ha visto" nada.

El pequeño se mueve porque el ejercicio físico y el orgasmo han aumentado el ritmo de tu circulación sanguínea, provocando que le llegue más oxígeno y mayor actividad hormonal y uterina.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Daniella |2010-16-11 22:41
cierto el segundo trimestre del embarazo es el menos estresante y es ahi donde el apetito sexual se hace presente,chicas las mujeres embarazadas son hermosas asi hay que sentirse siempre
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados:

Ningún articulo relacionado