Pagina Principal Salud Salud embarazo Salud bucal en el embarazo

Salud bucal en el embarazo

salud dentalEn el embarazo es de suma importancia tener cuidados extras en la salud bucal, la recomendación por el dentista es en el segundo periodo, para esto hay  que contar con la aprobación de tu obstetra, ya que hay medicamentos y antisépticos que pueden ser usados y no afectan a el bebé.


En esta etapa tenemos que reducir el consumo de azucares, no es la cantidad de azúcar que consumas, lo que afecta es la frecuencia ya que esto ataca el esmalte dental por lo menos 20 minutos, los alimentos dulces, pegajosos prolongan dicho ataque, y esto nos trae la consecuencia de caries.

Otro punto muy importante es terminar con la placa bacteriana que se adhiere a las piezas dentales, en la higiene dental hay que utilizar cepillo, hilo dental, en el embarazo la gingivitis puede aparecer debido al aumento de los niveles hormonales, otro factor es por el exceso de placa, esto lo podemos prevenir teniendo una rutina de cepillado y pasando el hilo dental correctamente, verificar que nuestro cepillado sea correctamente.

Lleva una dieta balanceada.
No consumir frecuentemente azucares.
Consulta tu dentista normalmente.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Daniella |2010-11-11 20:43
por el cambio hormonal que trae el embarazo,pues si hay que aumentar los cuidados no solo en la salud bucal,pero si el consumo exesivo de azucares tambien daña
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: