Pagina Principal Salud Salud embarazo Los beneficios corte tardío del cordón umbilical

Los beneficios corte tardío del cordón umbilical

cordon unbilicalSabia usted que el cortar el cordón umbilical después de ciertos minutos protege a su bebé de posibles anemias, se han practicado estudios por el departamento de pediatría de Buenos aires y Unicef.

Los especialistas comentan que esta medida tan simple llamada ligadura tardía del cordón umbilical reduce el riesgo de falta de hierro, para llegara este descubrimiento se analizaron 276 recién nacidos y los separaron en tres grupos, a los primero bebés se les corto el cordón umbilical inmediatamente, a los segundos, al minuto y a los terceros tres minutos después.

Las muestras tomadas de sangre tomadas a las 6 hrs del nacimiento y en los días sucesivos , los bebé de el primer grupo revelaron un mayor porcentaje de anemia que los bebés de los otros dos grupos, los médicos comentan al respecto.

Durante el primer minuto de vida el bebé recibe 80 ml de sangre por trasfusión desde la placenta y alcanza los 100 ml al tercer minuto, esta cantidad les daría por tanto ente 40 y 50 mg más de hierro que sumados a los 75 mg que  posee todo bebé recién nacido hace un total de 115 a 120 mg aproximadamente.
y si a esto le sumamos una sana alimentación y un poco de ejercicio tendrás un bebé muy sano.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Daniella |2010-20-10 21:06
buena informacion muchas gracias
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: