Pagina Principal Salud Remedios caseros El poder curativo del té

El poder curativo del té

poder curativo del téEstudios han encontrado que el té se ha considerado como una clave de la salud, te mostraremos los beneficios de algunos.

Té de tila
Ayuda como tranquilizante, calma los nervios, ayuda a una buena digestión, y adormir con facilidad también es utilizado en problemas coronarios y arteriales,  cólicos menstruales a regularizar la menstruación.

Te vainilla
Es antidepresivo y calmante Estimula la digestión. Es aperitivo y tónico cardiaco. Se recomienda para tratamientos de impotencia y de la disminución del libido.


Valeriana
Actúa contra el nerviosismo, como sedante y relajante.

Manzanilla
Se toma para trastornos digestivos, diarrea, indigestión, cólico, irritación, inflamación de vientre y ocular, catarro, tos, asma, para limpiar heridas y infusión para acné para lo cual es necesario hervirla con agua y dejarla enfriar.

Jazmín
Contiene propiedades antisépticas, antiespasmódicas, tónicas, parasiticidas, analgésicas y baja la temperatura, es necesario hervirla con agua y dejarla enfriar.

Te verde
El te verde baja el colesterol y controla la hipertensión. Contiene un compuesto antioxidante que previene el desgaste físico general.

Te romero
El romero ha sido usado con fines curativos del sistema nervioso, su aroma tiene la capacidad de reforzar la memoria y de mejorar la circulación.

Te rosa mosqueta
Sus componentes activos son: abundante vitamina C - B – K, taninos , acido cítrico , pectina , caroteno.

Te de boldo
Es hepático y digestivo Ayuda cualquier afección del hígado. Dosis: 2 o 3 infusiones al día, después de cada comida.

Té de Limón Desintoxicarte

Ingredientes:
Agua caliente, la suficiente para llenar una taza.
Una cucharada de miel pura
El jugo de medio limón recién exprimido
Pimienta de Cayena, a gusto.

Preparación: Simplemente mescle los elementos totalmente, Cuidado con la pimienta cayena que tiene un sabor picante intenso, este  té desintoxicarte que además ayuda a procesar el exceso de grasas en el cuerpo, mejorar la circulación contiene antioxidantes esenciales, vitaminas y minerales una perfecta mezcla de nutrientes, utiliza para eliminar toxinas de elementos químicos.

Té relajante
Remedio para relajarse y quitarse el estrés, el excesivo agotamiento.
1 litro de vino tinto de buena calidad,
25 gramos de salvia,
25 gramos de romero,
2 cucharas pequeñas de miel.

Elaboración
Coloque en baño María el vino tinto, salvia y romero. Cuando empiece a hervir, deje al fuego por 20 minutos. Cuélelo. Endúlcelo con la miel. 
Tómelo tres veces al día, antes del desayuno, el almuerzo y la comida.
Usted se sentirá energética, lista y dispuesta a realizar todas las actividades que le depara el día. Pruébelo no se arrepentirá.

Te de ruda
Actúa como purgante, contra los oxiuros y áscaris (lombrices) Sirve para contrarrestar los nervios, en los casos de hipocondría, epilepsia, histerismo.

Evita la hemorragia en la retina, refuerza los ojos después de un esfuerzo excesivo. Regulador del periodo menstrual si hay sospecha de embarazo no tomar puede provocar aborto.

Previene toda clase de hemorragias porque fortalece la pared de los vasos sanguíneos, se usa en la cirugía ocular, en el sangrado nasal.

Se debe tomar medio gramo de la planta seca, en infusión, dos veces por día.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Daniela |2010-03-10 14:42
Buena lista de tes,gracias.a mi los que me funcionan son el de tila y el te de manzanilla,pero creo que el te de ruda lo tendre que provar.El de valeriana siempre se me antojo por los beneficion,pero no la he conseguido
Daniella |2010-13-12 20:35
ya probe el te de ruda,la verda no fue de mi total agrado,asi que me quedo con el de tila y manzanilla gracias
Angelica  - Te de Menta |2014-22-10 18:25
Se dice que ayuda a aliviar problemas como el síndrome del intestino irritable, náuseas y vómitos, diarrea, dolor de cabeza y cólico infantil. Su sabor a menta puede ayudar a remediar el mal aliento. También se dice que controla el asma leve, el estrés y previene el resfriado común.
Sin embargo, el té de menta tiene propiedades relajantes y por ello puede relajar el esfínter esofágico inferior, permitiendo que el contenido del estómago suba al esófago. Por esta razón, quienes padecen reflujo gastroesofágico deben en principio evitar su consumo. Por otro lado, precisamente porque calma y relaja los músculos del tracto intestinal, reduciendo así los espasmos, la menta puede tener efectos beneficiosos en el tratamiento de los síntomas digestivos como la diarrea y el cólico.
Luciernaga |Administrator |2014-23-10 08:24
Gracias Angélica por tu aportación. Es bueno mantenerse informado sobre los beneficios del té, y hacerles saber a las personas que es mejor un té que un refresco.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: