Pagina Principal Relaciones de pareja Sexualidad Que ocurre cuando no hacemos el amor

Que ocurre cuando no hacemos el amor

 

deseo sexualEl tener una vida sexual activa tiene sus beneficios, los hemos detallado en mucho de nuestros artículos, pero ¿Que nos sucede cuando no hacemos el amor? Esto ocurre mucho en la mediana edad, sobre todo y especialmente en la mujer. Debido al sedentarismo, la falta de ocio poco saludable, la rutina, el aburrimiento y la inercia se crea un cierto desinterés, que impactan en la calidad de la vida sexual de una persona y en otros ámbitos.

Una vez que se llaga a la madurez para afrontar esta etapa, se sabe que hacer el amor con frecuencia es una actividad sana, cardiovascular y reparadora que logra que nuestro organismo segregue endorfinas y ciertos químicos que nos fortalecen y nos hacen lucir hermosas, con energía y ánimos. Sí por alguna razón, no tienes una vida sexual activa, haces el amor de vez en cuando, te presentamos 5 posibles enfermedades que puedes estar sufriendo.

Autoestima

La falta intimidad, bien sea con una pareja o propia, afecta significativamente la autoestima de las mujeres, provocando que se sienta insatisfecha con ella misma, poco valorada e incluso fea.

Se olvidan las cosas

Según estudios, hacer el amor oxigena la sangre que circula por el cuerpo y llega al cerebro. La buena práctica, se convierte en un sano ejercicio mental que le permite a la mujer tener un panorama mental más claro.

Aumentan las enfermedades

La falta de intimidad afecta la cantidad de anticuerpos en un 30%, y provoca que la mujer esté permanentemente enferma.

¿Adicta a los analgésicos?

De acuerdo con un portal, por falta de la oxitocina y estrógenos pueden convertir a una mujer más propensa a consumir analgésicos. “La causa es completamente natural: estas hormonas matan el dolor”, recuerda el texto del portal especializado.

Sin vida

La ausencia de la intimidad puede transformar por completo a una mujer. Se vuelve más reacia a las relaciones sociales. La ciencia explica que esta situación “se debe a la falta de endorfinas, que afectan su percepción del mundo”.

 

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
pitixclina  - Mujeres reprimidas |2016-16-05 14:13
Cuando las mujeres casadas no hacen el amor producen esposas desabridas, madres sadicas, son
Criaturas desdichadas y peligrosas.
Anonimo  - Mujeres repirimidas.NO! |2016-16-05 17:37
¿Qué significa «mucho tiempo»?

Cada uno tiene una noción del tiempo diferente. Las parejas que están acostumbradas a hacerlo varias veces a la semana y que, de repente, pasan quince días y nada de nada, entonces sí, a ellos debe parecerles una eternidad. Pero para los que llevan un ritmo más tranquilo, la cosa empieza a resentirse cuando pasan varios meses y no hay rastro de ningún tipo de cariño. Así que establecer cuánto es «mucho tiempo» es relativo y difícil. Se trata sobre todo de sentir.

>Llevarlo más o menos bien
A veces una castidad de este tipo se debe a una elección personal y no tiene por qué vivirse como un auténtico calvario, sino todo lo contrario.

1) Se puede hacer un paréntesis para sobreponerse de una separación, un acontecimiento, una etapa importante o un conjunto de experiencias sexuales poco satisfactorias. Este período de sequía puede servir para encontrarse con una misma, volver a centrarse en los aspectos que nos parecen más interesantes y realizar una pequeña limpieza cerebral para hacer borrón y cuenta nueva dejando de lado las relaciones anteriores para disfrutar más de la próxima.

2) Una puede estar con la cabeza completamente en otra parte y no pensar en tonterías, es decir, tener la mente ocupada pensando en el trabajo, la mudanza, el cumpleaños que hay que organizar, etc. El tiempo pasa tan rápido que no se da ni cuenta de que lleva a dos velas desde San Valentín.

3) Hay parejas que se divierten instaurando una «castidad trienal». Sin sexo durante tres semanas, tres meses... con el objetivo de aumentar el deseo, la impaciencia, la pasión y excitar un poco más las hormonas. ¿Por qué? Porque los reencuentros son explosivos y dignos del Imperio de los sentidos. ¿Lo empiezas a echar de menos? ¡Tú lo has querido así!
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados:

Ningún articulo relacionado