Pagina Principal Relaciones de pareja Salud sexual ¿Qué pasa con el sexo después de una separación?

¿Qué pasa con el sexo después de una separación?

la mujer y el sexoCuando la mujer enfrenta una separación algunas usan el sexo como escape a su dolor Psicológico. En otros casos recuperar el tiempo perdido, y otras tienen temor a la sexualidad, el divorcio o la separación afecta varios factores que en ocasiones afecta la sexualidad, el ser herida emocionalmente, depresión, la presión social, etc.

El reanudar la vida sexual no es nada fácil para algunas mujeres por qué se siente confundida, herida, la separación es un golpe que afecta su vida totalmente.

El divorcio es una pérdida y como tal, al enfrentarla se atraviesa un proceso de duelo. Readaptar su vida intima le es muy difícil.

La mujer después de la separación se vuelve muy vulnerable, el resentimiento o la decepción no le permite involucrarse pronto en una relación amorosa o sexual, pero hay casos si quiero o tengo sexo pero sin compromiso alguno para no ver dañados sus sentimientos.

La mujer que ha tenido una separación enfrentara muchos retos y mitos para recuperar su vida sexual.

La mujer cuando ha sido reprimida en su sexualidad la nueva libertad para ellas es la oportunidad de experimentarla abiertamente.

Estado de tención
El temor a una nueva equivocación la pone en un estado fuerte de presión por el miedo a equivocarse de nuevo, y por la presión familiar de no repetir la historia.

Cambio de vida
Es difícil comenzar una nueva relación sexual, puede llegar a sentirse incomoda o no encontrar satisfacción por estar acostumbrada por las posiciones sexuales pasadas, es difícil para la mujer el explorar una nueva piel, y aun mas si hubo violencia le costara más tiempo y esfuerzo disfrutar su vida sexual.

La mujer tiene la presión de no defraudar a la nueva pareja en la intimidad puede propiciar que se presenten disfunciones sexuales, como anorgasmia, falta de deseo sexual o de lubricación Si sucede esto, no hay por qué preocuparse es algo normal que irá en disminución poco a poco; si por lo contrario va incrementando, entonces lo mejor es buscar ayuda para resolver el problema.

Uso de preservativo
Hay mujeres que sienten vergüenza por no saber usar un codón, porque no necesitaron aprenderlo, porque su marido ha sido el único compañero sexual en su vida. La mujer considera que retomar su vida sexual implica cambios de pensamiento.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Anónimo |2009-30-11 14:38
QUE PASA CON EL SEXO
Noemi  - La sexualidad |2009-30-11 18:40
Pues la sexualidad de nadie termina por un divorcio.
1 yo conosco prejas que tienen sexo despues de divorciados.
2 o le das mas vuelo a la hilacha.
Maria  - hay que rico |2010-25-03 17:59
Pues es mejor y mas rico yo me divorcie, y me acuesto con el y ya sin obligacion y mas rico
Mayte |2010-27-03 11:55
Pues a mi punto devista yo creo que tener relaciones con alguien sin compromisos no es correcto, al contrario es algo que no esta bien por que yo pienso que te estan utilizando.
Anónimo |2010-02-04 16:29
DEJAME COMENTARTE QUE LA SEPARACION EN SI NO ES DOLOROSA ES MAS DOLOROSO CUANDO VIVES CON LA PERSONA QUE TE A MALTRATADO. Y EN MI PUNTO DE VISTA LA MUJER DESPUES DE UNA SEPARACION NO TIENE POR QUE SENTIRSE PRESIONADA ALA HORA DE TENER UN RELACION SEXUAL ES RESPONSABILIDAD DE AMBAS PERSONAS TANTO LA MUJER COMO EL HOMBRE QUE LAS COSAS FUNCIONEN CORRECTAMENTE. O MEJOR NO COMENSAR OTRA RELACION CUANDO NO ESTAS SEGURA. AHORA EL TEMOR A EQUIVOCARTE TODO MUNDO NOS EQUIVOCAMOS ESO DEVE DE DARTE LA FORTALEZA PARA SER MEJOR EN LA VIDA POR QUE RECUERDA QUE SIEMPRE HAY UNA PERSONA MEJOR QUE OTRA
Daniela |2010-01-10 21:00
un divorcio creo es como una perdida,dificil de superar pero no imposible,el divorsio deveriamos verlo como una puerta a nuevas posibilidades.pero siempre con la conciencia de no cometer los mismos errores del pasado y tratar de superar cualkier felicidad conocida,y tomar siempre con responsabilidad el sexo
anonimo  - verguenza |2011-25-01 11:37
mi opinion es ke tener sexo sin amor es lo peor ke eh hecho en mi vida
Mariela  - no puedo tener relaciones sin sentirme mal |2011-28-02 21:06
Me separe de mi esposo por dos infidelidades que tuve que pasar...la primera le perdone, pero no de corazon y la segunda, fue la gota que colmo el vaso. Nuestro relaciones no eran las mejores, teniamos muchos problemas intimamente. Ahora ya pasaron tres anhos de eso, tuve un novio y tarde mucho tiempo en tener relaciones, y nunca me senti bien despues de tenerlas, siento culpabilidad, me siento diferente...y muchos otros sentimientos, en fin termine con esta persona por este problemas y otro, no consigo disfruta de la relacion sexual despues de mi separacion...nunca mas estuve con nadie.
Bertha |2011-18-04 15:48
soy divorciada 2 veces y nunca la he pasado mal en mi vida sexual, al contraio en los momentos que me quedo soltera es cuando mas la disfruto a plenitud, porque ahi me desinibo, no es lo mismo hacer con tu pareja que hacerlo con alguien que sabes no sera nada serio en tu vida.
Luciernaga |Administrator |2011-19-04 10:47
Bertha tienes razón como que los freez son más ricos ..jjajajjjajaj hay se cae todo mito, tabú etc. pero bueno aquí lo importante es que tu sexualidad la vives y bien felicidades.
Daniella |2011-19-04 15:13
Bertha te leo como una persona plena y que no se deja obstaculizar eso es padre,mira que luego de dos matrimonios fallidos pareces ser una persona satisfecha eso esta padre.
caro  - sexualidad de porvida |2011-30-05 15:02
todo depende de la perspectiva de vida de cada persona, a unas se les acaba la vida sexual o el mundo incluso con una separacion, a otras como a mi, se nos abre un sin fin de nuevas experiencias de las que se aprende, goza y tambien se sufre, pero digame sino arriesgamos que ganamos???...nada
tu vida sexual no debe apagarse por no tener un marido.pero eso si debemos aprovecharla con responsabilidad.
Daniella |2011-31-05 15:59
muy de acuerdo con ud Caro, aprovechar la sexualidad pero con reesponsabilidad. La felicito por su punto de vista
Volatil |2011-04-06 16:58
Creo que las relaciones sexuales despues del matrimonio son comunes , pero también va depende de cual halla sido el motivo .
Por que creo que si el motivo fue una infidelidad siempre habrá resentimientos de por medio y en vez de ser una relación placentera será una relación frustrante.
Jose  - Me gusta el sexo |2011-24-06 23:49
yo vivo cn mi pareja ami me gusta tener sexo de diario
Pero mi esposa no le gusta
Luciernaga |Administrator |2011-25-06 07:56
José no es que no le guste es que en ocasiones es tanto el cansancio que no hay la suficiente energía, hay amor te lo aseguro… comenta con tu pareja esto al respecto, lleguen acuerdos a fantasías se vale, estos pequeños detalles hacen que la sexualidad aflore.. Es un poco más apasionado.. Veras que será mejor!!!
Luciernaga |Administrator |2011-25-06 07:58
José no es que no le guste es que en ocasiones es tanto el cansancio que no hay la suficiente energía, hay amor te lo aseguro… Comenta con tu pareja esto, lleguen acuerdos a fantasías se vale, estos pequeños detalles hacen que la sexualidad aflore.. Es un poco más apasionado.. Veras que será mejor!!!
estrella  - separada |2012-01-04 13:42
la separación me ha sido dificil porque estuve 21 año casada tengo 43 años y 6 meses de separada para mi creo que es difícil tener otra pareja o mejor dicho sexo con otra persona quedaron marcas en el fondo de mi alma maltrato físico verbal y psicológico aunque en la calle levanto miradas todavia creo que todos son iguales creo que nunca mas podre.
Luciernaga |Administrator |2012-02-04 09:35
Querida estrella, si podrás, pero es normal vivir el duelo… créeme que podrás yo lo viví. Por favor solo no te quedes hay esta en ti el salir del atolladero, se como mujer que no es fácil dar amo y tu vida por alguien que no lo valore.
Pero mira se que has cumplido… por que las mujeres somos más sentimiento. Así que levántate… vive tu duelo se vale…
Pero también se vale levantarse y seguir… porque frustrar tu vida de mujer por alguien que no te valora.
Besos y bendiciones, espero y nos escribas para saber que fue de tu vida…
Con amor Luciérnaga.
RS |2014-31-03 12:03
Yo me separe hace 8 meses me costo mucho ya que era la segunda vez que nos juntamos, se fue ya que la palabra familia le quedaba grande, el queria Libertad...
Desde ese entonces no he podido volver a retomar otra relacion es normal, me llego a fondo esto ya que pense que podriamos ser la familia que nunca tuvimos mi hija quedo muy mal..... nisiquiera menciona la palabra papa, ya que el no la ve ni llama... como se levanta uno se esto si entrego todo?????
Luciernaga |Administrator |2014-02-04 08:48
Hola amiga, espero que hoy estés de mejores ánimos… mira tristemente la mujer tiene la tendencia de la codependencia… pero no debe ser así somos guerreras única y luchadoras.
Un hombre es bueno tenerlo a lado. Pero Dios nos dio fortaleza armas para luchar. Quiero que apoyes mas a tu hija, sé que no es sencillo puesto tu también te sientes mal. Pero amiga quieres una vida a si para tu hija? No la hagas coodependiente a un hombre, se que puedes deja que ese varón que no valoro la gracia de una mujer y una preciosa bendición como una hija… él un día se dará de topes. Pusiste tu parte, no quedaste mal tú con la conciencia.
Así que adelante ocupa tu mente en cosas lindas oki te dejo el enlace de una reflexión que me encanta.

https://www.youtube.com/watch?v=hWGhii0HgZ8
Luciernaga |Administrator |2014-02-04 08:49
Hola amiga RS, espero que hoy estés de mejores ánimos… mira tristemente la mujer tiene la tendencia de la codependencia… pero no debe ser así somos guerreras única y luchadoras.
Un hombre es bueno tenerlo a lado. Pero Dios nos dio fortaleza armas para luchar. Quiero que apoyes mas a tu hija, sé que no es sencillo puesto tu también te sientes mal. Pero amiga quieres una vida a si para tu hija? No la hagas coodependiente a un hombre, se que puedes deja que ese varón que no valoro la gracia de una mujer y una preciosa bendición como una hija… él un día se dará de topes. Pusiste tu parte, no quedaste mal tú con la conciencia.
Así que adelante ocupa tu mente en cosas lindas oki te dejo el enlace de una reflexión que me encanta.

https://www.youtube.com/watch?v=hWGhii0HgZ8
RS  - GRACIAS... |2014-02-04 10:40
Estimada Amiga solo quiero darte las gracias por el lindo mensaje que me has dado, solo decirle que cada dia hago un esfuerzo por darle todo mi amor y fortaleza a mi hija, cuesta mucho, pero saco energias de donde no las tengo para salir adelante... Un abrazo grande y espero seguir recibiendo ese apoyo incondiciaonal que tan bien me hace... Solo decir Gracias...
Anónimo |2014-03-04 08:45
Eso me alegra amiga RS lo de tu hija, sabes también yo he pasado por algo semejante como tú.
El mejor apoyo es el amor y el testimonio que le demos de nuestra vida. Es ser mujeres fuertes ante ellas aun cuando se esté aniquila por dentro. Dios es bueno y no nos abandonara nunca.
Ama a tu hija pero enséñale las cosas de la vida para que esté preparada para ello.
Me alegro que me escribieras de nuevo amiga.
Cuídate besos y bendiciones.
Luciernaga |Administrator |2014-03-04 08:46
Eso me alegra amiga RS lo de tu hija, sabes también yo he pasado por algo semejante como tú.
El mejor apoyo es el amor y el testimonio que le demos de nuestra vida. Es ser mujeres fuertes ante ellas aun cuando se esté aniquila por dentro. Dios es bueno y no nos abandonara nunca.
Ama a tu hija pero enséñale las cosas de la vida para que esté preparada para ello.
Me alegro que me escribieras de nuevo amiga.
Cuídate besos y bendiciones.
Luciernaga |Administrator |2014-03-04 08:46
Eso me alegra amiga RS lo de tu hija, sabes también yo he pasado por algo semejante como tú.
El mejor apoyo es el amor y el testimonio que le demos de nuestra vida. Es ser mujeres fuertes ante ellas aun cuando se esté aniquila por dentro. Dios es bueno y no nos abandonara nunca.
Ama a tu hija pero enséñale las cosas de la vida para que esté preparada para ello.
Me alegro que me escribieras de nuevo amiga.
Cuídate besos y bendiciones.
anomino  - abandono |2014-11-07 08:42
hola mi esposo me dejo hace 8 meses por otra mujer que tiene la edad de su mama pero no he podido olvidarlo me duele mucho saber lo que esta haciendo y ahora esa señora ya llega a la casa de su mama y cuando estuve con su hijo ellos nunca me aceptaron yo no quiero darle el divorcio porque todavía me duele cuando hablo de este tema con el por teléfono y de hecho no ha querido hablar conmigo para poner las cosas en orden me podrían dar un concejo o yo lo tengo que buscar para ver que es lo que el piensa y a veces en su perfil pone mensajes subliminales como dirigidas a mi y no me quiero hacer iluciones porque me duele mucho y también podría ser que se lo pone para la otra
Luciernaga |Administrator |2014-11-07 09:57
Amiga no tienes por qué buscarlo. El no te dio tu lugar y si lo buscas es para el divorcio está bien. Pero que ganaras.
Amiga para ser una opción. Si,
1 si manda esos mensajes no saben si ni siquiera son para ti o hasta haya un tercero.
Mija aléjate date tu valor, si él no lo hizo tu date tu lugar.
Y si fue capaz de llevar a esa mujer a donde tus suegros que mas puedes esperar. Adelante por tus hijos.
Lola  - confusion... |2014-19-10 19:29
Hola yo me separe completamente a principios de este 2014, pero seguimos teniendor elaciones de vez en cuando, a mi me encanta estar con el sexualmente, pero hay momentos en los que se muestra distante, y me duele, como si s ehiciera rogar, y por supuesto, yo no lo busco JAMAS soy muy orgullosa, espero que venga solo... pero quiero que se termine definitivamente, y no se COMO lograrlo hay algo que no me hace bien, y no me animo a estar con alguien nuevo. el año pasado estuvimos separados y yo sali unos meses con alguien y me anime a tener intimidad con el, pero no me gusto. al tiempo volvimos con mi ex, lueho la separacion definitiva. Ahora me siento una inutil sexualmente, no me faltan pretendientes pero me intimidan mucho, me dan miedo, no me gusta hacer ciertas cosas que son comunes como sexo oral o anal y pienso que nadie mas me va tolerar eso, no se que hacer...
Luciernaga |Administrator |2014-19-10 20:14
Hola Lola. Amiga me duele decirte esto. Pero el solo estará cuando haya el deseo de estar contigo y él sabe que te tiene segura.
Amiga si queremos respeto debemos comenzar por nosotras mismas. Proponle que regrese y conocerás su cruel respuesta.
Amiga es claro que Dios no está de acurdo con las separaciones y con ciertas prácticas. Pero date un tiempo tal vez llegue el hombre indicado, porque tu ex solo te usa.
Marca limites.
Luciernaga |Administrator |2014-19-10 20:15
Hola Lola. Amiga me duele decirte esto. Pero el solo estará cuando haya el deseo de estar contigo y él sabe que te tiene segura.
Amiga si queremos respeto debemos comenzar por nosotras mismas. Proponle que regrese y conocerás su cruel respuesta.
Amiga es claro que Dios no está de acurdo con las separaciones y con ciertas prácticas. Pero date un tiempo tal vez llegue el hombre indicado, porque tu ex solo te usa.
Marca limites. Y es normal que tengas miedo.
Lola  - Gracias |2014-19-10 23:19
Luciernaga, muchas gracias por tu tiempo de leer mi comentario y responder tan rapido. Tienes razon, Es verdad que no va volver, y tampoco quiero que vuelva, al contrario quiero ya dejar de estar con el asis ea d evez en cuando. nunca fue buena persona conmigo, he quedado con una dependencia hacia el porque soy insegura. Y temo encontrar alguien que al principio sea bueno y luego resulte ser peor que el, ya que al principio el era como " el hombre soñado" y luego fue un maltratador psicologico. Me tomare mi tiempo. gracias por tu consejo.
Luciernaga |Administrator |2014-20-10 08:19
Lola , date un tiempo. A demás si conoces a alguien no quiere decir que te irás inmediatamente, las experiencias son para crecer, y ya más o menos debes saber cómo comienza un hombre con conductas agresivas, a la primera hay que marcar limites a la segunda hay que huir. Aquí estamos para lo que se ofrezca Lola
Besos y cdt.
Lola.  - gracias nuevamente |2014-24-10 20:24
Luciernaga, una vez mas, gracias por tu respuesta,me voy sintiendo mucho mejor cada dia, me ha sido muy util este sitio. Deseo tambien que todas las mujeres oprimidas del mundo cobren fuerza y sean libres de vivir sus vidas como elijan, a luchar que se puede ser muy feliz. cariños a todas!
Luciernaga |Administrator |2014-24-10 22:13
Lola aqui estamos y Es un gusto saber que podemos ayudar, por igual tu en este foro puedes ser tu tambien de Bendicion para otras chicas. Besos y Bendiciones para ti. Te esperamos.
nina |2018-03-03 03:43
A few years back ,
My mum divorced my dad,I can still remember the moment she was always crying.However i know my mum still loves him,but she cant stand the way my father carry girls.I experienced a series of pain and lonlyness.I had instructions on how to get back spouse. wuth due process from Dr Ebube.My moms hart began to heal and gradually my father started returning home .We were then shown the Adoration of a happy home.Dr ebube can help you no matter your condition just ask him for help. drebubetemple/at/gmail/dot/com.
am grateful.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: