¿Que es ETS?

SEXO EN LA ADOLECENCIAComo eres una adolescente, debes estar pensando que significa tener una relación sexual. La decisión de tener una relación sexual tiene bastante significado porque implica tu cuerpo y tus emociones.

Tienes que asegurarte que es una decisión correcta para ti. Hay varias cuestiones que deberías pensar antes que decidas tener relaciones sexuales, incluyendo las decisiones si ésta es la persona correcta, si es el tiempo correcto, y como te sentirás si la relación se termina.

Si decides tener sexo, definitivamente deberías primero pensar como prevenir el embarazo, y como te protegerás contra las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).
Deberías hablar con tus padres, tu guardián, algún adulto quien confías, o tu proveedor de cuidados de salud si estás pensando tener una relación sexual. Es una buena idea hablar sobre todas tus opciones y todas las preocupaciones que podrás tener para que logres hacer buenas decisiones.

Esto puede ser un tiempo muy confuso para ti y siempre es bueno tener a alguien con quien conversar.

Debes comunicarte con tu proveedor de cuidados de salud de inmediato, si crees que tienes una ETS (enfermedad de transmisión sexual) Si no se trata de una ETS, entonces tu proveedor de cuidados de salud podrá tranquilizarte y tratarte por lo que sea que tienes. Si es una ETS, será bueno que te hayas comunicado con tu proveedor de cuidados de salud enseguida porque si has contraído una ETS, cuanto más temprano te la detecte y cuanto más temprano tu proveedor de cuidados de salud la empiece a tratar, mayores serán tus posibilidades de sanar o evitar que empeore.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Dra. Andrea  - ETS |2010-24-07 20:25
Soy la Dra. Andrea, y los jóvenes que inician su vida sexual deben tener en cuenta las consecuencias tanto emocionales como físicas de las relaciones. Las consecuencias físicas durarán algunas para toda la vida y pueden ser graves, así que es una decisión que tiene que tomarse de manera madura y bien informada. La información requerida es principalmente aquella que hace referencia a los anticoncpetivos y maneras de prevenir las ETS, y simore hay maneras de obtener esta informació, si nos con los padres puede ser en la escuela, interner, médicos... así cque no hay pretextos para la irresponsabilidad sexual.
Daniella |2010-08-10 21:12
coincido con usted DR Andrea hoy en dia no hay pretextos para llebar una vida suxual con irresponsabilidad,esta en cada uno de nosotros hacer la diferencia de una buena historia sexual o hacer de ella una pesadilla,pues las ETS estan a la orden del dia
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: