Pagina Principal Relaciones de pareja Salud sexual Enfermedades de transmisión sexual, una de ellas la sífilis

Enfermedades de transmisión sexual, una de ellas la sífilis

 

sifilisTener más de un compañero sexual siempre aumenta el riesgo de contagiarse de una de tantas enfermedades de transmisión sexual.

Tienes que tener mucha precaución, en el momento de conocer a una persona no puedes saber si esta contagiado de alguna enfermedad, por eso siempre hay que usar protección.
La sífilis, es causada por una espiroqueta que puede afectar al cuerpo entero.

¿Cómo se transmite?
Con el contacto sexual, incluso con la estimulación manual y con cualquier contacto directamente con la lesión, esta se presenta como un salpullido húmedo.También una mujer embarazada que este contagiada se lo transmite al producto antes del parto.

Síntomas que puede presentar
Realmente puedes tenerla sin haber presentado ningún síntoma y estar contagiando a otros los síntomas pueden ser parecidos a los de otras enfermedades.

¿Cómo se desarrolla?
Son 4 etapas
Primera etapa.se presenta una lesión llamada chancro que no produce dolor, principalmente en el área de la vagina, las manos, la boca, es de apariencia firme y redonda, se tarda en aparecer de 9 a 90 días las lesiones puede no notarse y desaparecer en unas semanas pero el virus sigue presente y seguir contagiando.

Etapa secundaria. Hay síntomas de gripa que pueden durar de 3 semanas a 6 meses, puede aparecer salpullido de color marrón en las palmas de las manos y las plantas de los pies, en el are de la ingle también se presenta fiebre, dolor de cabeza, de garganta, perdida de pelo, manchas mucosas, dolor muscular, cansancio, llagas en la boca y verrugas en las aéreas húmedas del cuerpo.

Etapa latente. En esta etapa si no se trata la enfermedad, puede ser muy peligrosa por que aunque los síntomas desaparecen el virus sigue en el cuerpo, y pasas a otra etapa.

Etapa terciaria o final. Cuando llegan a esta etapa es por que no sea retirado el germen del cuerpo. La sífilis en esta etapa puede causar parálisis, enfermedad mental, ceguera, daño al corazón y puede causar muerte cerebral.Se hacen exámenes de sangre y se analizan las lesiones para un estudio microscópico.

¿Cómo se trata la sífilis?
Con antibióticos, después del tratamiento se de seguir practicando análisis de sangre por lo menos durante un año. El daño causado por la sífilis es irreversible y se expone más a contraer VIH y transmitirlo.

¿Cómo se puede prevenir?
La mejor manera es teniendo una sola pareja sexual, si has estado en riesgo deberás abstenerte por que el condón no te protege cuando hay lesiones y estas se presentan después de contraer el virus.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: