Vaginitis

vaginitis¿Qué es la vaginitis?
¿Hay secreciones en la mujer que son normales y tú sabes cuales son esas?
a un cuando hemos escuchado de las infecciones por hongos, pero desafortunadamente no están informadas sobre la vaginitis bacteriana, estas infecciones dañan a mujeres de todas las edades, tanto las que tienen una vida activa sexual como las que aun no han iniciado su actividad sexual la mayoría de las mujeres han tenido alguna vez.

¿A que se le llama secreción normal?
La mayoría de las adolecentes pueden percibir en su ropa interior manchitas blancas o amarillas después de iniciar la etapa de la pubertad, esta es una secreción normal por que ayuda a limpiar y humedecer la vagina.

¿Los fluidos que color deben tener?
Es de tono blanco y turbio no tiene olor y si hay olor es ligeramente salado, hay un aumento de cantidad se vuelve fibroso, como la clara de huevo, a medida del ciclo menstrual cuando esta ovulando. Si hay molestia en cuanto a tus secreciones se puede utilizar un panti protector para tener un control de tus secreciones. Una muy buena observación es que utilices ropa interior de algodón esta te ayuda absorber la humedad y a circular el aire, hay que bañarse a diario lavar bien los genitales con un jabón neutro, y secar muy bien. los cambios de tus fluidos son señales, de una infección si esto pasara inmediatamente acudir con tu ginecólogo.

¿Qué es una infección vaginal?
Hay tres causas por las cuales hay una infección vaginal.

1-por hongos
2- la vaginosis bacteriana
3- tricomoniasis

Hay ortos factores por los cuales se puede producir mucosidades vaginales si hay una infecion en el cuello uterino con gonorrea, hay varios tipos de vaginitis ya que es causada por diversos gérmenes, u organismos, por lo cual hay maneras diferentes de tratar cada una.
¿Cuáles son los síntomas de una infección en la vagina?
Te diremos unos signos.

1-olor vaginal
2-picor vaginal
3-ardor vaginal
4-dolor he irritación al orinar o tener relaciones sexuales
5-secreciones diferentes a las normales.

No todas las mujeres tienen síntomas en ocasiones no se pueden darse cuenta si los síntomas no se presentan severos, por eso es muy importante acudir con el medico a nuestros chequeos, ya que por medio de un examen se puede ver nuestro estado de salud.

¿Si tengo sospechas de una infección que debo hacer?
Si estas presentando cualquier síntoma de los que ya nombramos no lo pienses mas y acude con tu medico, cada tipo de infección es diferente sus síntomas, aun cuando tu creas que tipo de infección tienes debes acudir con tu medico, en ocasiones podemos confundir los síntomas y puede ser algo mas serio, como una infección de trasmisión sexual, tu medico es el único que puede darte con certeza un diagnostico y debes ser sincera con los síntomas que tienes al hablar con tu doctor,

¿Es correcto hacerme duchas vaginales si tengo una infección?

El hacer una ducha no es conveniente punto.

1-puedes esconder los síntomas y será de peores consecuencias
2-altera tu equilibrio normal de tu vagina
También no es necesario que utilices aromatizantes vaginales ni tampones ya que estos alteran tu organismo.

¿Cómo puede determinar mi doctor si tengo una infección vaginal?
Tu medico hará lo siguiente tomara un palillo con algodón en las punta para tomar muestras de tu vagina para analizar, y hacer unas pruebas con un papel de PH, pero hay otras maneras las cuales puedes preguntar a tu medico cual es la mas apta para ti,

¿En una prueba de Papanicolaou este examen me puede dar un diagnostico de infección vaginal? si los síntomas son demasiados contundentes tu medico ara unos exámenes, el Papanicolaou se practica para ver si ha ávido cambios en tus células para saber si se puede desarrollar un cáncer.

¿Cómo puedo prevenir una infección vaginal?
es teniendo una buena rutina de limpieza en tu cuerpo, siempre mantén tus órganos sexuales limpios y secos, lavar tus partes externas a diario y lavarte con un jabón neutro, enjuagarte y secarte bien, no te agás duchas vaginales, olvídate totalmente de talcos, desodorantes, esto puede ser causa de un infección vaginal, y en un caso que tengas irritación vaginal, no utilices espermaticidas, papel higiénico perfumados, no uses ropa ajustada, tu ropa interior tiene que ser de algodón blanco no de color, evita la licra, no uses media de nylon, no tener relaciones sexuales con alguien que tiene una infección, por nada del mundo aun con condón,

Mantente relajada
Si usas diafragmas cervicales tapones o aplicadores medicinales, asegúrate de limpiarlos muy bien,

Otros factores de infecciones vaginales
Un padecimiento congénito de nacimiento
Espermaticida
Productos de higiene vaginal
Detergentes
Suavizantes de prendas

Estos productos pueden causar una irritación, tu medico podrá diagnosticar si la infección se debe a las 3 causas principales o es algo mas delicado, el podrá dar el medicamento mas indicado, nuca te auto recetes debes acudir a tu medico es de suma y vital importancia.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Dra. Andrea  - INFECCIONES VAGINALES |2010-24-07 20:16
Soy la Dra. Andrea y lo que me gustaría aconsejar a las lectoras de esta nota es que nunca se automediquen cuando sospechen de una infección vaginal por los cambios en las características del flujo. Como bien dicen, puede estar causada por diversos microorganismos y cada uno utiliza un fármaco específico diferente. El tratamieno generalmente es muy sencillo y de poco días, pero debe ser el correcto y únicamente recetado por un médico.
DANIELA |2010-25-07 11:54
Coincido con la Dra. nunca automedicarse,siempre a la primera sospecha de una anormalidad siempre salir de dudas cosultando con los especialistas.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: