¿Que es el sida? (VIH)

sidaEs un virus que ataca el sistema inmunológico del cuerpo, sus siglas significan. Síndrome de inmunodeficiencia humana este virus ataca los glóbulos blancos estos son los que combaten las infecciones ayudan a tener un cuerpo saludable, cuando tu cuerpo esta siendo atacado el cuerpo enferma fácilmente y hay demasiados riesgos de adquirir varias enfermedades, por consiguiente puedes padecer cualquier clase de síntoma de malestares.

No todas las personas contraen el sida, esta nombrada es la ultima etapa de la infección estas pueden morir de cáncer o de una infección, cuando ya ha sido detectado hay que tomar medicamentos para fortalecer su inmunidad, son tan débiles que contraen cualquier tipo de enfermedad, que una persona sana no lo aria sentir tan mal o de hecho ni la percibiría, hay una enfermedad como cáncer en la piel, y otra es la neumonía.

¿Quienes son propensos a esta enfermedad?
Toda persona esta en ese riesgo, las personas que ya tienen una vida sexual activa, que comparten jeringas, tener sexo con una persona con VIH, otro factor es cuando la mujer esta embarazada el producto puede llegar a nacer con el virus si la madre esta contaminada, trasfusiones sanguíneas infectadas pero las probabilidades son bajas ya que la sangre para trasfusión tiene que pasar por un proceso de examen.

¿Como se contrae el VIH?
Se contrae por personas infectadas al tener relaciones sexuales anales, orales, vía vaginal, otras maneras ya mencionadas, el sida se encuentra en el semen y puede trasmitirse también en los fluidos vaginales la sangre y leche materna en la saliva, las lagrimas y en la orina pero son cantidades muy pequeñas de riesgo pero pueden ser factibles, por su bajo nivel de contenido viral.

Solo hay tres formas infalibles de adquirirlo.

  • 1-por fluidos sexuales infectados.
  • 2-por trasfusión de sangre contaminada.
  • 3-por la madre en el embarazo o en el trabajo de parto.
  • Este no se contagia por contacto de un abrazo, por saludar, dar un beso de saludo, toser estornudar, o compartir utensilios de cocina o de la casa, o los mosquitos.

¿Cuál es la sintomatología?

  • 1-fiebre
  • 2-dolor de cabeza
  • 3-ganglios inflamados
  • 4-cansancio
  • 5-coyunturas y músculos adoloridos
  • 6-dolor de garganta

Pero la gran parte de las personas no sienten ningún síntoma por mucho tiempo, cuando la persona enferma seriamente.

El infectado empieza con los siguientes síntomas cuando agrava.

  • 1 la fiebre dura mas de un mes.
  • 2 pérdida de peso
  • 3 cansancio extremo
  • 4 diarreas por más de un mes
  • 5 Ganglios linfáticos agrandados
  • 6 falta de claridad al pensar
  • 7 pérdidas del equilibrio

¿Si tengo sospecha que he adquirido el sida que hacer?
Hay que acudir de inmediato al doctor y pedir un examen cuanto más rápido mejor, para recibir el tratamiento indicado para retardar el avance de la infección, y prevenir que se desarrolle el sida.

¿Qué le ocurre a mi pareja?
En tal caso decirlo a tu(s) compañeros con los cuales has tenido contacto sexual, o compartido jeringas, si en caso que hay vergüenza o dolor psicológico puedes decirlo a tu centro de salud cercano par localizar dichas personas.

¿Cómo se determina?
Por un análisis de sangre donde se prueban los anticuerpos esta prueba determina si hay infección, el cuerpo reacciona al VIH produciendo anti cuerpos en un periodo de 2 a 8 semanas después de la exposición, la prueba muestra estos anticuerpos en la sangre lo cual nos da a una respuesta positiva, en ocasiones da negativo aun estando infectado, ya que los anticuerpos del VIH tardan hasta 12 semanas o mas en aparecer, por eso debes verificar nuevamente después de practicada la primera prueba.

¿Cual es el tratamiento a seguir?
En la actualidad no se ha encontrado la cura para la infección de VIH O SIDA esta enfermedad queda en el cuerpo por toda la vida, se han hecho muchos estudios, pero la curo aun no se a encontrado, pero tu medico puede sugerirte el tratamiento a seguir
Para retardar el progreso, seguir una dieta saludable, hacer ejercicio y reducir el estrés.

¿Cuánto trascurre de tiempo para que se convierta en SIDA?
Las personas con este padecimiento pueden permanecer muy saludables por varios años después de que se a contraído, el virus ataca a varios años después, si de atiende a tiempo y se lleva una vida saludable haciendo ejercicio, comiendo sano, se puede disminuir las posibilidades de que se convierta en SIDA.

Las personas contaminadas presentan un cuadro dentro de los 5 años, lo cual quiere decir que contrae una enfermedad seria, como cáncer o neumonía dentro de el tiempo señalado, en otros pacientes se presentan diarreas ganglios inflamados, fiebre perdida de peso, un 50% de las personas desarrollan SIDA dentro del lapso de 10 años de haber contraído el virus.

¿Como puedo evitar tener VIH?
Primeramente la prudencia, si decides tener relaciones sexuales sin protección, evitar tener varias parejas, la fidelidad es fundamental.
No perfores tu cuerpo, no compartas artículos con personas infectadas, como cepillo de dientes, rastrillos, ya que estos pueden tener sangre de la persona infectada.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Monis |2009-11-09 17:11
Sabía que había algo, se nota!pequeños detalles van sumando...no se despega de su móvil, borra el historial de internet...etcetc. No es el de siempre...Lo llevaba tiempo pensando y en un pequeño descuido (que no sé ni cómo lo tuvo), cogí su móvil..más de 20 sms con una tía, los que más recuerdo son lo que quedaba para verse por la webcam..el resto creo que me bloqueé...Decidí preguntárselo y me lo negó TODO..diciendo que no había nadie más ni tenía absolutamente NADA CON NADIE!hasta que le dije que le había mirado el móvil...aún así seguía sin contarme todo, yo quería y quiero saber todo!por lo menos para evitar hacerme preguntas todo el día..pero tampoco lo entendía..sé que soy imbécil. Me ha jurado y perjurado que no llegó a pasar nada, que se arrepintió en el último momento pero ya no sé ni qué creer..
Luciérnaga |2009-11-09 18:20
Hola amiga que tal, tu comentario me hace pensar que si hay algo pero no necesariamente una relación, mira un día le paso algo semejante a una amiga y resulta que era por que le iban a ser una fiesta sorpresa de aniversario, en ocasiones vemos monos con tranchete, y si hay dudas habla pacíficamente con el y exponle lo que tu piensas, pero sin violencia, y dile que es mejor la verdad porque todo sale a la luz, no te desesperes si hay algo mas haya, es mejor que te hayas dado cuenta por ti misma, y confía en tu corazón.
Lulu |2009-19-09 09:57
Me llamo Lulu, y este articulo me recordo a un familiar que murio lo triste de esto es que contagio tambien a su esposa, por eso es bueno conocer y esperar sexualmente hasta conocer bien a la pareja , en la actualidad esta muy expuestas las personas a varios virus sexuales, si realmente amamos hay que esperar y ser prudentes y no olvidar un preservativo eso puede ser ayuda mas no quiere decir que no te contajiaras.
Daniella |2010-30-10 19:47
sin duda la enfermedad mas conocida por transmicion sexual,es el SIDA,una vida sexual responsable nos salvara de esta y de otras muchas mas enfermedades,la confianza que te da iniciar tu vida sexual con tu pareja debe ser la misma,para pedrile unos estudios ke confirmen su estado
Erika |2012-30-10 08:05
Hola kisiera saber si con besos en la boca se contagia
Luciernaga |Administrator |2012-30-10 11:08
Nena esta enfermedad es de trasmisión sexual por coito, (ACTO SEXUAL) Por eso nena si vas hacer el amor debes estar segura con quien y con protección, (CONDON NO ES 100% SEGURO)

El HIV se contagia por contacto mucosa a mucosa es decir, boca-pene, boca-vagina, boca-ano, pene-vagina, pene-ano, x eso utiliza condón en todas estas.

Otra forma de contagio es e/ una herida que exponga sangre y sangre/secreciones del otro.

Un beso en la boca no contagia HIV, mientras no tenga lesiones, sangre en la boca, pero la saliva contagia otras enfermedades como herpes, mononucleosis infecciosa, sífilis, hepatitis B.

No practiques sexo oral sin condón!

Cuídate y bendiciones.
Luciernaga |Administrator |2012-30-10 11:09
Erika, esta enfermedad es de trasmisión sexual por coito, (ACTO SEXUAL) Por eso nena si vas hacer el amor debes estar segura con quien y con protección, (CONDON NO ES 100% SEGURO)

El HIV se contagia por contacto mucosa a mucosa es decir, boca-pene, boca-vagina, boca-ano, pene-vagina, pene-ano, x eso utiliza condón en todas estas.

Otra forma de contagio es e/ una herida que exponga sangre y sangre/secreciones del otro.

Un beso en la boca no contagia HIV, mientras no tenga lesiones, sangre en la boca, pero la saliva contagia otras enfermedades como herpes, mononucleosis infecciosa, sífilis, hepatitis B.

No practiques sexo oral sin condón!

Cuídate y bendiciones.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: