Pagina Principal Relaciones de pareja Salud sexual Vacuna de protección contra el papiloma (PVH)

Vacuna de protección contra el papiloma (PVH)

vacuna del papiloma humanoConsejo para los padres, la ciencia cada día avanza mas hay una nueva vacuna que ayuda ha prevenir el cáncer cervicouterino, y otra clase de enfermedades causadas por el VPH esta vacuna se puede aplicar a las niñas de 9 años asta los 26, a continuación le hablaremos de los grandes beneficios de la aplicación de la vacuna.

¿Qué es el papiloma?
Hay varios tipos de papiloma podemos decir que 100 tipos diferentes de los cuales 30 son por contacto sexual. Los médicos los llevan como un registro con las respectivas numeraciones 6, 11, 16,18,
Algunos de estos originan verrugas en los genitales, color carne y brotan alrededor de la vagina o el ano, otros son mucho mas drásticos causan cambios pre cancerosos, los cuales colaboran al desarrollo de el cáncer en el cuello uterino con el correr del tiempo, en casos no muy frecuentes, causan cáncer en la vulva, la vagina y el ano en las niñas y del ano y el pene el varón.

¿Las niñas corren el riesgo de contraer el virus? (PVH)
En el caso que su hija tiene una vida sexual o pretende iniciarla corre el riesgo ya que toda persona que tiene una vida sexual puede contraerlo, 1 de cada 2 mujeres que inicio su vida sexual a tenido una infección genital por el VPH.
La mayoría de las personas se dan cuenta por que han tenido verrugas genitales, la prueba de Papanicolaou, anormal o pruebas de PVH positivas, y las personas si no padecen de las ya nombradas verrugas pueden pasar por apercibidos por que no presenta ningún síntoma.

¿Como se adquiere el PVH?
Las verrugas suelen contagiarse por contacto directo durante el contacto sexual vaginales, anales, u orales en su caso con una persona que esta infectada, el condón es una protección pero no del todo ya que las verrugas pueden existir en una área de la piel que no este cubierta, puede estar también en la piel y en los órganos genitales sin causar ninguna molestia, en verdad la única manera es no teniendo contacto con el área dañada por el PVH.

¿Qué es la vacuna?
En la actualidad hay una vacuna con el nombre de Gardasil que protege a las mujeres de cuatro tipos de papiloma, esta previene por dos tipos de PVH el 16, y el 18 los cuales son causantes del cáncer en el cuello de la matriz y los otros dos tipos son 6 y 11 esta ayuda contra las verrugas que aparecen en la área genital esta vacuna da mejores resultados en las niñas y mujeres jóvenes, que aun no han padecido el virus, es recomendable la aplicación a niñas de 11 y 12 años hasta los 26 se aplica en tres series 3 inyecciones en un lapso de 6 meses la primera aplicación se hace en cualquier tiempo, la 2 aplicación se hace dos mese después y la ultima 6 meses después de la primera.

¿Cómo procede la vacuna?
Son partículas similares al PVH después de aplicada la vacuna, se empiezan a producir anticuerpos contra los 4 tipos de PVH ya mencionados, los anticuerpos son de suma importancia para combatir el virus, lo cual no significa que su hija no pueda contagiarse por darse la vacuna esta es preventiva.

¿Cómo es probada la vacuna?
Antes de cualquier prueba o administración de cualquier medicamento los científicos deben estudiar, al trascurrir el tiempo la compañía farmacéutica que la elaboro debe dar muestras contundentes de que hay una mejoría en el paciente, en el año 2006, se comprobó que la vacuna de dicha enfermedad es una manera de reducir el riesgo de el virus.

¿Qué tan eficaz es la vacuna?
al aplicar la vacuna a niñas se comprobó que el mal desaparecía en su totalidad, como prevención de cáncer en el cuello uterino, causado por el tipo 16 y 18 del PVH, la ya nombrada también izo cambios exitosos pero no de el 100% en lesiones de la vulva o vagina o verrugas que causan los tipos 6, 11, pero la vacuna es menos eficaz en personas que han tenido contacto PVH tipo 6, 11, 16, o 18 si una dama a estado expuesta únicamente al tipo 6 la vacuna aun brinda la debida procesión, contra los tipos 11, 16, y 18, por lo tanto las mujeres que han tenido el contacto sexual deben aplicar la vacuna. Es de suma importancia que visite a su medico para darse su segunda vacuna y la tercera aplicación.

¿Cuándo es apropiado que mi hija se aplique la vacuna?
Lo mas apropiado es cundo su hija aun no atenido contacto sexual, lo recomendable es que cuando ella tenga la edad de 11 y 12 años es recomendable la aplicación, en otros casos se puede aplicar a los 9 y 10 ya que esta se puede aplicar de los 9 a 26 años.

¿Hay efectos secundarios?
Solo en casos que no son de mucha frecuencia en ocasiones se presenta dolor, inflamación, o picazón, en el área donde fue la aplicación pero es solo por pocos días, otra molestia es puede ser nauseas o fiebre o mareo.

¿Es opcional la aplicación de la vacuna?
En algunos estados se esta planteando como obligatoria en otros estados se deja de una manera opcional pero lo mas propio es que se aplique ya que de esto puede evitarse muchos problemas de salud por favor analícelo.

¿Hay motivos por el cual no se puede aplicar la vacuna?
De echo para la mujer que se encuentra embarazada o con ciertas enfermedades de la sangre, o hacer un cheque para ver el estado de salud de su hija para verificar si se puede aplicar la vacuna, y muy importante hable con su hija para ver si ella ya inicio su vida sexual.

¿Es total mente eficaz esta vacuna?
Definitivamente si hay eficacia, no contiene mercurio ni timerosal.
¿Si mi hija ya contrajo el virus le será de ayuda la vacuna?
Va dependiendo del tipo de virus que adquirió, si su hija ya tubo contacto con el virus la aplicación no lo quitara, ni desaparecerán verrugas ni otras lesiones, pero no todas las personas padecen los 4 tipos de PVH con los cuales lucha la vacuna, no hay manera de revelar si una mujer joven puede padecer los cuatro tipos ya mencionados del PVH, es recomendable mejor la aplicación a su debido tiempo, para quedar protegida.

¿La vacuna es por toda la vida?
No hay tiempo para saber cuanto estará protegida, por que esta vacuna no tiene mucho tiempo en el mercado a las personas que se aplicaron la vacuna aproximadamente hace 5 años aun siguen protegidas, y sus niveles de protección aun son muy altos se piensa que es por mucho tiempo.

¿Hay vacuna para los varones?
Desafortunadamente se a probado solo en mujeres muy jóvenes, en la actualidad se están haciendo los estudios pertinentes si la vacuna ayuda a los hombres.
¿En un futuro se ara la vacuna para todo tipo de PVH?
En lo presente se esta estudiando con el virus de los tipos 16 y 18, los cuales dañan el cuello del útero. Pero todos los días avanza la ciencia y muy pronto tendremos la ayuda necesaria.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Norma  - Razonamiento |2009-24-08 16:39
Es demasiado triste saber que te has mantenido limpia, y que cuando menos acuerdas llegas un hombre que crees que es lo mejor, y que te llevas la sorpresa, yo tengo papiloma y mi pareja fue infectada por una mujer que conoció antes que a mi pero no presentaba ningún cuadro pero yo comencé con una verruga anal y si me cheque, gracias a Dios que no es papiloma cancerino por que hay varios tipos cuídense amigas adiós.
Michel  - Norma |2009-24-08 16:42
Norma tu comentario me sacudió por que yo traigo como una especie de verruga chiquita y me dio miedo pero yo no soy casada pero tengo mi novio crees que debo ir al doctor.
Norma  - Michel |2009-24-08 16:45
Pues creo que debes acudir lo más pronto posible así comencé yo, y creció mas y mas.
Daniella |2010-08-10 21:21
Michell desde que nuestro cuerpo reaccione de manera distinta o salga un cuerpo raro, es desde ya que debemos recurrir a ayuda profesional,la salud es primero
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: