¿Que es la gonorrea?

gonorreaEs una enfermedad de trasmisión sexual, provocada por una bacteria que se multiplica en areas húmedas y tibias al contacto reproductivo, incluyendo el cuelo uterino las tropas de Falopio en la mujer en el caso de el varón en la uretra esta bacteria puede ser presentada también en la boca, garganta, los ojos y la área del ano.

¿Es muy común la gonorrea?
Esta enfermedad es mas frecuente de lo que imaginamos, y cada año se extiende más, en los año de 1975 y 1997 disminuyo tal enfermedad pero en 1998 dio un pequeño aumento, desde 1999 ha habido una disminución, aunque las estadísticas indican que muy poca la disminución.


¿Como se contagia la gonorrea?
Se trasmite por contacto sexual, por la boca, o por vía anal, no necesariamente tiene que haber una eyaculación, para que se pueda adquirir la bacteria, en otros casos en la mujer al dar a luz puede contagiar al producto.
La persona que ha sido afectada, a recibido tratamiento puede quedar nuevamente afectada si tiene sexo con otra persona contaminada por tal bacteria.

¿Quienes son factibles para contraer gonorrea?
Todo aquel que tiene una vida sexual activa, puede contraer la bacteria, es muy frecuente en la etapa de la adolescencia, adultos.

¿Cuales son los síntomas?
aun cuando existe ya en el cuerpo no siempre presenta síntomas, en algunos casos al cuarto o quinto día de contraer tal bacteria en ocasiones pueden pasar hasta 30 días, uno de los síntomas es ardor al orinar, una secreción blanca, amarilla o verde de el pene, otro síntoma es inflamación en el pene, testículos, o dolor en ambos.
En la mujer no hay sintomatología y si acaso los hay son muy leves, que se confunden con una infección vaginal o cistitis unos de los síntomas es ardor al orinar, dolor, aumento de fluidos vaginales, hemorragia entre periodos, cuando una mujer a contraído gonorrea corre el riesgo de tener complicaciones de gravedad,
Los síntomas de infección anal en hombres como mujeres puede haber secreciones, picazón, dolor, sangrado en el área anal, dolor al defecar. Pero no siempre ocurre de esta manera en ocasiones no hay tal síntomas, la infección en la garganta provoca dolor en la ya mencionada pero por lo regular no hay síntomas.

¿Cuáles son las dificultades de la gonorrea?
Si la enfermedad no es tratada esta puede provocar graves consecuencias de salud en hombres como en mujeres.
En la mujer es frecuente una inflamación pélvica, el (EIP) en las mujeres no tienen síntomas pero si se llegan a presentar son muy graves, hay dolor abdominal fiebre, obsesos internos llenos de pus demasiado difíciles de aliviar, en ocasiones provoca esterilidad, o un embarazo ectópico, es un embarazo mortal ya que crese fuera de el útero por lo regular en una trompa de Falopio.
En el varón presenta una inflamación de testículos muy dolorosa que puede provocar esterilidad si no es tratada a tiempo.
Esta enfermedad puede esparcirse por la sangre y articulaciones por lo cual puede ser mortal, estas personas son muy factibles para contraer (VIH) y trasmitir el VIH sida.

¿Cuales son las consecuencias de una mujer embarazada y el bebé?
Si ella esta contaminada es muy factible que el bebe lo contraiga cuando este pasa por la vía del parto, por lo cual puede provocar ceguera, infección en las articulaciones en resumen mortal para el bebé, si dicha bacteria es detectada a tiempo en la mujer embarazada reduce el riego de tales complicaciones, es conveniente hacer estudios en cuanto haya sospecha de embarazo.

¿Como puedo saber si tengo gonorrea?
Hay pruebas de laboratorio en las cuales puedes tener tu diagnostico, se toman muestras de el cuerpo las cuales se examinan para analizarlas en la mujer con una prueba de orina.

¿Hay tratamiento para la gonorrea?
Hay varios tratamientos los que tienen un gran éxito, pero ha ido en aumento y hay cepas de gonorrea las cuales se hacen resistentes a la medicina, por lo que se hace más difícil, hay otra enfermedad llamada clamidia otra enfermedad sexual, las cuales pueden ser tratadas con antibiótico.
Para curar dicha enfermedad es de suma importancia tomar los medicamentos recetados esto detendrá la infección, mas no sanara las lesiones, si persistiera la enfermedad hay que ir nuevamente al doctor y ser valorado nuevamente, Para que ya no haya nuevamente el contagio, evitar contacto sexual con parejas ocasionales, hacerlo solo con tu pareja, o saber que la persona con la que estarás no esta contaminada, pero esto no te garantiza nada.

Uno de los métodos es el preservativo te ayuda a reducir los riesgos de la trasmisión
Cualquier clase de síntoma en las vías genitales, secreción, ardor al orinar, ulceras, irritación son razón para suspender el acto sexual, y acudir al medico he informarle a todas tus parejas resientes para que ellas se chequen, y no te olvides nada de sexo asta terminar tu tratamiento y te cuidado que esta vez fue una infección, después puede ser SIDA.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: