Como liberarse del rencor

 

El rencor es un sentimiento negativo y nada bueno se deriva de él. La parte positiva es perdonar y hacerlo con sinceridad. Que ganamos con albergar eso en nuestra vida, solo nos deja amargura y dolor.

  • ¿Cómo puedo lograrlo?

Antes que todo debes convencerte de que no te puedes pasar la vida odiando o anhelando una venganza porque, a largo plazo, eso no es favorable para tu mente ni para tu cuerpo, ya que se ha descubierto que el rencor es un factor de cáncer. Así de dañino es para nuestra salud.

No es fácil, se que cuesta trabajo, pero trata de analizar imparcialmente por qué la otra persona hizo lo que hizo.

Cuando logras comprender una forma de proceder, aunque no estés de acuerdo con ella, te es posible llegar a perdonar, a demás cada cabeza piensa diferente, no somos robots para pensar igual que todo el mundo.

Ahora bien, es probable que perdones pero no olvides. Eso es normal, el problema viene cuando el recuerdo está acompañado por el odio. Y permitamos que nos dañe la mente y la salud.

Haz un esfuerzo por recordar las características positivas de esa persona o los momentos agradables que vivieron juntos. No dejes que el rencor te ciegue.

Para que una persona haya sido tú pareja, tu amigo o un colega con el que en cierto momento tuviste afinidad, algunas cualidades tienes que haberle visto para intimar con él o ella.

El hecho de que perdones a alguien no indica necesariamente que vuelvan a ser pareja, amigos o buenos parientes. En realidad, es un simple proceso de autosanación para librarte del rencor y los pensamientos de venganza.

Si te gusto déjame un comentario.

 

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Anonimo |2017-18-08 09:15
Es muy dificil cuando te ofenden sin causa alguna perdonar y mas cuando confiabas en ese que decia ser tu amigo/a no se vale si de verdad te estimaban porque hacerlo sentir mal no entiendo eso no es amistad oh sera que buscaba una oportunidad para desahogarse diciendo cosas para erir tus sentimientos no lo se pero yo a eso no le llama amiatad sincera. :(
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados:

Ningún articulo relacionado