Pagina Principal Relaciones de pareja Noviazgo Las diversas etapas del noviazgo

Las diversas etapas del noviazgo

 

La etapa de noviazgo es un maravilloso tiempo de ilusiones en la que sólo pensamos en ser felices y en hacer feliz a la pareja. Es un tiempo que nos vuelve ciegas de amor, tanto que casi no somos capaces de encontrar defectos a nuestras parejas.

Precisamente por eso, debemos poner especial atención a las señales de alerta de que esa persona no sea adecuada para nosotras. Muchas de esas señales no las percibiremos directamente, tendrán que ser nuestros amigos y familiares quienes nos pongan en alerta.

El maltrato hacia los niños y niñas, es la semilla que en la vida adulta genera diversas formas violentas, así como la incapacidad de resolución y negociación de conflictos.El maltrato hacia los niños y niñas, es la semilla que en la vida adulta genera diversas formas violentas, así como la incapacidad de resolución y negociación de conflictos en las relaciones interpersonales. Por esta razón es que se ve como algo natural el ejercicio de la violencia, por ello es importante conocer el ambiente familiar donde los jóvenes pasaron la infancia y vincular estos antecedentes con las conductas actuales.

La invisibilidad que rodea a la violencia en el noviazgo, deriva en una falta de apoyos tanto institucionales como familiares, para aquellos jóvenes, mujeres y hombres, que se ven involucrados en situaciones conflictivas con sus parejas, que no saben cómo enfrentar o resolver y son los amigos - los que muchas veces están en las mismas condiciones a los que recurren en busca de ayuda.

VIOLENCIA PSICOLOGICA

Este tipo de violencia es entendido como el abuso emocional, verbal, maltrato y menoscabo de la estima hacia una o varias personas.

VIOLENCIA SEXUAL

La información sobre la violencia sexual que pudo haber sido o es actualmente ejercida sobre las personas entrevistadas en cualquier época de su vida. En este sentido, se preguntó a mujeres y hombres si alguna vez alguien los había tratado de forzar o los habían forzado a tener relaciones sexuales. Ello, porque los estudios demuestran que un niño o niña que ha sido abusado(a) en la infancia o adolescencia, podrá presentar comportamientos, ya sea de agresión o de sumisión frente a la violencia.

Luciernaga.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Daniella |2011-18-03 21:16
lamentablemente cuando en una relacion la violencia se hace presente es porque el amor y respeto sin duda an dejado de existir, y gran parte de los cosas pasa que si fueron alertados,ya sea por la misma pareja o bien por algun tercero en la relacion,pero cegados por el "amor" y la necesidad de querer rescatar lo que un dia los unio es lo que les hacer perder el objetivo de la relacio,que deberia ser "ser felices",siempre sera muy complicado salir de ese tipo de relacion si desde al primer suceso lo permitimos,pues sin darnos cuenta se nos hace un circulo vicioso del que nos hacemos adictos.pero nunca es tarde para salirse de ahi,y siempre siempre por mas complicada que notemos nuestra situacion habra una solucion.
pablofernandoperez  - la violencia de pareja |2011-08-04 15:56
muchos homdres te nemos el machimo que con el por el selo la pareja tiene que la vida mas vonita
los jovenes de esta vida dise que la muerte mas fasi por una mujer o por un homdre es mas vonito sin violencia en la pareja en guatemala mas % 100 es quita la vida
Luciernaga |Administrator |2011-09-04 10:00
Pablo hola. Querido amigo que importante lo que nos comentas, me impacto la cifra que manejas en cuestión de violencia. Pero también como mujeres somos responsables de que pare esto, de qué manera denunciando y de autocompadecernos. Amigo te agradezco tu información gracias besos y bendiciones.
pili |2011-14-04 15:27
yo no c pero la mejor etapa es cuando estamos iniciando el noviazgo cuando todo es color de rosa, y castillos en el aire.yo me kedo con esa etapa y ciempre hago lo posible para vivir en la eterna conkista se los recomiendo yo asi soy feliz
Luciernaga |Administrator |2011-15-04 06:20
Eso mi querida Pili e amor es una flor de riego diario, y por ende hay que cuidarlo desde el noviazgo hasta llegar a el matrimonio y así sucesivamente, no olvidando nunca los detalles. Aquí el punto a tratar es que al primer síntoma de violencia de cualquier índole psicológica o física es mejor claudicar esa relación. Si eso es de novios que será de casados? no mujeres no, alto a la violencia.
Daniella |2011-15-04 11:49
de acuerdo contigo pili esa es la mejor etapa de la relacion, y cuando la olvidamos por el confort de tenerlos ahi es cuando acabamos con lo bonito que un dia hubo.una pareja eterna sera la pareja que mantenga el noviazgo de porvida.pero como bien dice luciernaga, si en esa etapa se manifiesta la violencia, pues hay que ponerle un alto de principio.
YUKI  - YO LO SOY |2011-17-05 09:27
desgraciadanente soy violenta con todo el mundo pero pienso que soy asi por que todos quieren que haga lo que ellos quieren y no me dejan ser lo que yo quiero ser y ademas porque siempre tengo que darle mas importancia a terceras personas antes que ami. por eso es para mi importante que alguienme diga como dejar de hacer loq ue yo no quiero hacer para asi poder ser yo y no alguien mas.
PEQUE  - ME CANSO DE ESTO |2011-17-05 09:31
SEBEN YO SIENTO UNA GRAN ADMIRACION POR MI NOVIO Y ES POR ESO QUE ME DAN CELOS QUE COMO YO A ALGUIEN MAS LE GUSTE MI NOVIO, AHORA, EL TAMBIEN LIMITA LO QUE YO HAGO Y ESO ME CAE MAL ,LE E OEDIDO UN MILLON DE VECES QUE ME AYUDE A CAMBIAR PERO COMODIJERA EL DICHO VE QUE EL PERRO ES RAVIOSO Y LE PISA LA COLA, ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO LLEGAR A UN FINAL FELIZ SI DEJARNOS, POR QUE YO EN REALIDAD LO AMO .
Daniella |2011-17-05 17:05
yuki defendiendo tu punto u opinion con seguridad y fundamento, demuestra que eres capaaz y responsable como para tomar tus propias decisiones, no permitas que decidan por ti.
Daniella |2011-17-05 17:10
Peque tener a una gran persona a nuestro lado no debe significar inseguridad, por el contrario mira que de millones, te eligio a ti por lo que eres, y por como se siente ontigo. asi que no lo desaproveches con celos, admira a tu pareja y dejalo ser admirado sientete contenta
y es mas resalta sus virtudes. mucha comunicacion entre pareja los fortalecera, ademas eso de ponerse limites esta algo feito porque siempre uno caera con mas facilidad, mejor solo disfrutence con amor, respeto y admiracion mutua
tristeza |2011-18-05 08:19
estoy pasando por un momento dificl en mi relacion, ambos decimos amarnos mas que a nada pero siento que el orgullo nos terminara de alejar, hemos tenido diferencias muy seguidas y la gran mayoria por tonterias pero el orgullo de cada uno nos impide solucionarlas rapidamente y eso nos hace perder tiempo juntos. ya no se que mas hacer porque por mas que yo le heche ganas en actua de una manera no se si relajada o indiferente y eso es lo que hasta cierto modo me duele.diganme que hago?
Luciernaga |Administrator |2011-18-05 09:27
Peque eso me refleja un poquito de inseguridad y no es así, todos tenemos cualidades.. Solo hay que saberlas explotar… a demás tienes que sentir confianza en tu novio… la misma desconfianza puede alejarlo y no será por falta de cariño si no tu conducta.. Y en cuanto a que te limita hay que abrir más la comunicación en ambos, porque esto será un caos con el tiempo..
Luciernaga |Administrator |2011-18-05 09:31
yuki si tu eres así nadie podrá cambiar el expresar lo que sentimos no es malo… lo malo es como lo expresamos, además si son tus padres los que te aconsejan que cambies ciertas actitudes es porque te aman, no por maldad… y nadie te pude dar un consejo o manera exacta de cambiar eso solo tú tienes la capacidad…. cuídate nena, y convive mas con gente positiva.
Daniella |2011-19-05 19:23
tristeza momentos dificiles en la relacion siempre habra lo interesante es aprender a sobrellebarlosn pero juntos..la confianza y comunicacion es muy importante.los limites son bueno y tener "reglas" tambien pero siempre y cuando ambos las respeten y esten de acuerdo al momento de plantiarlas.solo asi podran crecer como pareja.
Volatil |2011-07-06 11:36
LOS HOMBRES POR INSTINTO NATURAL SOMOS HIPERACTIVOS SEXUALES Y POR ESO A ALGUNOS DE NOSOTROS NOS CUESTA TRABAJO PROLONGAR UN NOVIASGO .
SOLO LOS QUE SON BASTANTE MADUROS LO LOGRAN.
victor |2011-09-06 16:05
Que mal que en unas parejas haiga violencia eso es muy triste porque ahí hay acabado el amor el cariño y el respeto Asia la pareja =(
Juana Soto  - Buscar una salida |2013-04-04 12:41
La mayoría de las personas, comprenden que la violencia es la causa de no amar a la pareja, eso es verdad. pero las personas que lo provocan hacen creer que es por amor hasta el termino que muchas beses se vuelve una tragedia.. hoy en día hay muchas opciones para salir de este ciclo... es necesario salir del miedo que este provoca denunciar al agresor ya que no contribuye a nada.
Luciernaga |Administrator |2013-04-04 14:15
Juan Soto, gracias por tu comentario de verdad.

Tristemente esto conlleva a la coodependencia al agresor… si no hay una terapia Psicológica.

Cuesta mucho terminar con este círculo, pero si se puede.
alondra.mariane |2013-20-12 09:12
lamentablemente..en una relacion siempre. ay probles, pero prblemas de los que tenemos que tener cuidad en que no se vuelvan problemas cotidianos..o algun acto de violencia.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: