Pagina Principal Relaciones de pareja Noviazgo No es imposible superar el desamor

No es imposible superar el desamor

altTodas las mujeres amamos intensamente y nos entregamos en cuerpo, pensamiento y alma. Por ser tan grande y verdadero el amor que entregamos, el sentimiento de desamor es más doloroso y profundo cuando a quien amamos nos paga con el desamor.

Las mujeres somos fuertes y Dios no ha dotado de una fortaleza interior que no nos quedamos estancadas en el dolor. ¡Si duele! Pero salimos adelante.

Tal vez por un lapso conocido como duelo nos lleve a recordar el adiós, la traición y el desamor.

Chicas no es tan difícil como se cree. Saca ese dolor de tu corazón y esos pensamientos de tú mente. Pero como mujer estás plenamente capacitada para superar el desamor. Estás sobradamente capacitada para enfrentar la ansiedad del sentir que necesitas retener contigo a quien ya no está a tu lado y que jamás lo volverá a estar.

Cuando hemos entregado todo nuestro sentir a un hombre, que hemos dado todo sin condición, nos duele tanto decir adiós. Pero recuerden somos fuertes y no debemos quedarnos estancadas en un ostracismo lleno de dolor. Hay que abrir nuevos capítulos y cerrar la historia que nos causo dolor.

Pero amigas somos valiosas y debemos perdonar nuestros errores y fallas y comenzar de nuevo, levantarnos con la cabeza en alto y decir: “Sí puedo, soy capaz y lo haré. Superaré este dolor por mí, porque me quiero.

Debemos amarnos más. Porque no podemos amar si no nos amamos y nos respetamos nosotras mismas. Demostremos a nosotras mimas que podemos, que somos luchadoras y que una persona que no nos valoro no nos detendrá.

Duele cuando un amor nos deja, cuando aquella persona a quien entregamos nuestro corazón no nos supo valorar y amar como lo merecemos: con ternura, lealtad, respeto y sinceridad.

Amigas no es que olvidaremos. ¡No! No hay varita mágica, esa persona fue parte de nuestra vida, de una historia, pero si esa relación no nos dio frutos es mejor seguir adelante. No es necesario olvidar, simplemente nos bastará con no recordar lo que ya no tiene importancia y que ya paso. Fue lo mejor que pudo pasar, el amor es para vivirse, no para torturarse.

Así que superemos un amor que no pudo ser, la vida es bella, nuestro corazón sigue latiendo y el día de mañana podremos mirar atrás orgullosas de haberlo superado. Llegará un nuevo amor y tendremos la experiencia pasada para no cometer las mismas equivocaciones.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
erika |2014-15-10 15:07
Somos fuertes y podemos superarlo, pero cuando no sabes lo que paso realmente con ese amor, cuando esa relacion va d la mejor manera k puede ir, cuando todo es amor y d un dia para otro sin ningun motivo todo cambia como superarlo si siempre estara en nuestra mente que paso....y lo peor que ninguno d los dos tenemos respuesta a eso estamos separados y al mismo tiempo deseamos estar juntos, como superar eso!
Luciernaga |Administrator |2014-15-10 17:15
Es muy difícil Erika. He inexplicable…pero queda la disyuntiva de preguntar o no al ser amado que ocurrió, el porqué de esa brusca decisión.
Lo comprendo más de lo que puedes imaginar. Eolo queda seguir nuestro camino.
lagrimita  - fuerza de voluntad |2014-20-10 20:59
Realmente yo tenía un concepto muy distinto a cuanto poder salir de una manera rápida del duelo pero creo que se tiene que vivir en carne propia.
Amar de tal manera a tu pareja y querer olvidar de la noche a la mañana no es nada fácil por que hay muchas cosas que vienen a tu mente y te recuerdan un momento vivido.
hay momentos en el que quisieras regresar el tiempo para corregir los errores cometidos por ambos pero lamentablemente no se puede y lo único que podemos hacer es pedirle a Dios fuerzas para seguir y sabiduría para lo nuevo.
Jose |2014-23-10 02:38
Buen post, el desarmor es posible superarlo, incluso en esas situaciones, todo parece ir genial y de un dia para otro se termina la relación, eso es que no iria tan bien y al final termina. o puede que sea por otros motivos.

Respondiendo a Erika, si los dos quereís estar juntos y estáis separados, es que esa relación no debería darse, si amas haces lo que sea necesario (y sensato) para continuar la pareja, a mi me suena que tu "amigo" no es trigo limpio en sus emociones.

http://youtu.be/MskQixhBt-4
Luciernaga |Administrator |2014-23-10 08:28
Así es Lagrimita, pero también las cosas pasan por algo. Cuando hay el verdadero amor las prueba se superan, cuando este sentimiento se ausenta por parte uno de los dos, ni para que luchar. Es mejor levantar la cabeza y tomar distancia para no herirse más, ni con la presencia ni en ninguna índole, tales como las redes sociales. Esa es mi humilde opinión. Besitos.
catherine torres  - el noviazgo |2014-04-11 15:23
Para describir las relaciones de pareja actuales, Luis Miguel Lazo López, identifica dos modelos, uno que llama tradicional, relacionado con el amor romántico, la fidelidad, la lealtad, el compromiso y el noviazgo y otro que llama liberador, relacionado con relaciones temporales, casuales y centradas en la búsqueda del placer donde prima la autonomía y la ruptura del orden tradicional. Dado que, según Anthony Giddens, la vida moderna presenta continuidades y discontinuidades, la continuidad hace posible la coexistencia de ambos modelos en el imaginario de los jóvenes, aunque, en el mencionado estudio, situado en un ciudad de más de 300 mil habitantes, el autor detecta que el discurso liberador es hegemónico
Luciernaga |Administrator |2014-05-11 09:54
Hola amiga Catherine. Me gusto mucho la información que nos aportas, pero creo que me quedo con el amor romántico. Aunque en la actualidad ya las relaciones son pruebas de si funciona o no.
Yo recuerdo que antes se hablaba que el matrimonio era para toda la vida, que anhelabas llegar a viejo a lado de tu pareja. Ahora es estaremos un tiempo juntos para ver si funciona. Da tristeza oír eso, en lo personal no lo veo así.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: