Pagina Principal Relaciones de pareja Relaciones en la pareja Una buena relación de pareja ayuda al insomnio

Una buena relación de pareja ayuda al insomnio

altEn un estudio se rebeló que el tener una buena relación de pareja ayuda a una mejor cálida de sueño. En una investigación con 29 parejas heterosexuales que no tienen hijos. Cada una de ellos completo perfectamente sus horas de sueño y hubo una comunicación muy aceptable.

En cuestión de los hombres estudiantes hubo un mejor nivel académico esto es a colación de un buen noviazgo o relación con la pareja, en cuanto a las mujeres una mala relación afecta en su vida un 90 %. Causando cambios drásticos en toda índole.

"Cuando se observan los datos día a día, parece haber un círculo vicioso en que el sueño afecta el funcionamiento de la relación al día siguiente y el funcionamiento de la relación afecta el sueño de la noche siguiente", apuntó el investigador principal Brant Hasler, candidato doctoral en psicología clínica de la Universidad de Arizona, en un comunicado de prensa de la American Academy of Sleep Medicine.

Cuando hay riñas en la pareja durante el día,  conlleva a un mal dormir a lo que hace que haya más estrés y por ende más conflictos al día siguiente, a causa de no haber una satisfacción total al no dormir como se debe. Mas en la mujer es más drástico el resultado debido a que La percepción de la mujer sobre la relación parece ser particularmente importante, ya que tiene un impacto sobre la calidad subjetiva del sueño de esa noche tanto de ella como de su pareja".

El consejo es lo siguiente, que haya una reconciliación antes de ir a dormir o evitar cualquier disputa antes de ir a dormir.

Por: Lucierága

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Eli |2011-12-05 16:19
Tener diferencias con la pareja no solo afecta el sueño, todo el estado de animo cambia drasticamente, nos volvemos mas bolubles, insoportables y en ocasiones hasta lastima causamos.
Luciernaga |Administrator |2011-12-05 21:29
Así es mi querida amiga cuando una relación es dolosa ufff. Pero cuánto dolor hay cuando se claudica una relación de pareja, se olvida una de dormir por meses, como debe ser.
Daniella |2011-13-05 15:35
muy cierto y ahora lo experimento, no he estado muy bien que digamos con mi pareja y mis noches no han sido nada buenas, solo pasa él enmi cabecita, los errores que cometemos y las soluciones que no buscamos. pero no solo afecta el sueño tambien el apetito y animo para todo y para nada.
Daniella |2011-24-05 08:07
=( estoy sufriendo de insomnio.......
Luciernaga |Administrator |2011-25-05 09:03
Querida Danis para el insomnio es bueno el té de 7 azares, o Dalay es naturista no causa adiciones, el dormir no es bueno para la salud sabes trae trastornos horribles.. Te sugiero ese te es bueno y económico y ayuda, también él te de hojas de lima ufff buenísimo, espero te sirvan estos tips…cuídate besitos mi Danis.
Volatil |2011-08-06 17:29
ESO ES MUY CIERTO LO DIGO POR EXPERIENCIA . CUANDO SE TIENE UNA BUENA RELACION CON LA PAREJA SE VIVE TRANQUILO Y MOTIVADO Y A MI EN LO PERSONAL DESPUES DE HACER EL AMOR ME DA UN SUEÑO BASTANTE RELAJANTE.
Daniella |2011-20-06 08:03
asi es volatil hacer el amor es el mejor relajante que se podria inventar. es por eso que la excusa de "no quiero estaoy cansada/o " no aplica...
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: