Pagina Principal Relaciones de pareja Relaciones en la pareja Las claves para hacer crecer el amor

Las claves para hacer crecer el amor

claves para crecer el amorEl amor lo hemos escuchado varias veces es como un planta hay que regarla y cuidarla a diario, sino por ende se seca y nadie quiere experimentar tan cruel situación. Amigos aquí hay uno consejos que ayudan a que ese amor perdure.

  1. El tiempo que hay que compartir para que una relación fructifique hay que darse mínimo el 60 %de tiempo en pareja (solos) en este tiempo hay que compartir la comunicación,  el amor, y  planear el futuro. De esa manera ambos recibirán mas de lo esperado uno del otro.
  2. Las metas en común el tener sueños, metas en pareja es uno de los secretos que permite reforzar la relación y a su vez se motivan para llevarlas a cabo, serán las metas más exitosas en pareja que de una forma individual por que los dos han cumplido sueños.
  3. Ser mejores amigos como pareja nunca debes olvidar que primero hubo una amistad, en ocasiones cuesta pero es lo mejor, muestra interés en sus asuntos, evita criticarle o usar la manipulación, usando actitudes o comentarios pesimistas o lo peor ser irónico, compartan actividades juntos  como deportes, diversiones, hacer cosas creativas.
  4. La rutina el peor enemigo de las relaciones el hacer cosas diferentes es un energético a la relación. Usa la imaginación en vez de estar en la televisión o con los afanes del hogar in venta una velada, ir al cine, camina, rentar una película, el interés que tu le des será motivo para que el ser amado vea cuán importante es en tu vida.
  5. Hazle cumplidos en la sociedad y a solas la amabilidad no cuesta ero como motiva el mostrarla y hacerle ver a la pareja, el cariño y la gratitud o darle el reconocimiento  no nos hace menos, de lo contrario ara que crezca y se sienta amado (a) por ti.
  6. La libertad esta parte nos cuesta demasiado porque no hemos aprendido que somos seres individuales, que necesitamos nuestra propia identidad y nuestro espacio personal para no sentirnos agobiados por la pareja, somos pareja no dueños ni marionetas.
  7. El contacto físico indispensable el sentir la ternura el amor es indispensable para no caer en la apatía o la indiferencia,  el contacto de un beso, una caricia, el rose de la piel o tomarse de las manos son motivo de acrecentar el amor y la pasión nunca dejes pasar un día sin tocar a tu pareja.

Amigos espero que estos puntos sean de beneficio para tu relación.

Por Luciérnaga.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
DANIELA |2010-02-07 13:38
CADA PUNTO EXPUESTO SOLO NOS INDICA KE NO ES NADA DIFICIL MANTENER UN BUEN AMOR,PO KE CUANDO EL AMOR ESTA EN TI, LOS PUNTOS SON SOLO PASOS KE DISFRUTAS CON TU PAREJA. ESTA EN TI VIVIR EN PLENITUD EL AMOR :-)
LEONOR  - Ccon estos tipsTal vez seguiria casada |2010-05-07 09:34
Me siento trsite porque yo con mi pareja seimpre hice todo lo contrario en vez de darle la razon simpre lo contradecia y me encantaba dejarlo en ridiculo con los demas solo para reirme y cuando el queria platicarme algo se su trabajo yo siempre lo ignoraba diciendole que esos eran sus problemas hasta que se canso y se busco otra pero no le doy el divorcio.
El Chicano  - El sentirse superior nos frega |2010-05-07 11:39
Leonor, será posible que realmente no querías a tu esposo pero y no lo quieres divorciar porque no te quieres sentir sola? Será posible que no quieres darle el divorcio que te pide hasta que entre otro a tu vida?

Sino, espero que aprendas de tu error. Sea pareja, amigo o amiga; cuando uno se burla o ignora a otra persona casi siempre vas a asegurar que la otra persona encuentre alguien que disfrute su atención.
LEONOR  - Ahora me doy cuenta que lo quiero |2010-05-07 15:45
Oiga sr. Chicano tengo la esperanza que mi esposo vuelva a mi lado por que cuando se fue me dijo que aun me amaba y yo e aprendido a quererlo ahora que no esta por eso yo no e buscado pareja estoy esperando al hombre con el que me case porque nos casamos por la iglesia y para toda la vida.
El Chicano  - re: Ahora me doy cuenta que lo quiero |2010-05-07 16:04
tengo la esperanza que mi esposo vuelva a mi lado...

Leonor, porque no lo invitas a comer, a un restaurante romántico. Habla con el y dile que te arrepentiste de tu comportamiento anterior. Así los dos van a saber si se puede rescatar la relación. Te recomendó que lo pienses bien y hables con el. No dejes pasar mucho tiempo y les deseo lo mejor en sus vidas.
ANONIMO  - re: re: Ahora me doy cuenta que lo quiero |2010-05-07 17:08
HAY LEONOR QUE TARDE T DISTE CUENTA DE TU ERROR, MIRA TU DICES K TIENES LA ESPERANZA QUE REGRESE CONTIGO OR K SE CASARON POR LAS DOS LEYES, POR HI HUBIERAS A PRENDIDO A VALORAR LO QUE TENIAS EN CASA
LA MUJER SABIA EDIFICA SU CASA
jose |2010-13-07 13:58
son buenos los consejos pero pienso que no lo es todo para lograr agrandar el amor por tu pareja-........auqnue si estoy de acuerdo...............tomare en cuenta algunos de ellos......
gracias....
Anónimo |2010-14-07 13:29
leonor no valorar el amor a tiempo solo trae como concecuenciaas lo ke te paso,pero si en verdad estas dispuesta a cambiar,buscalo pero no lo agobiees,si el te dice ke ya ni intentarlo tendras ke respetar su decision,pues la ke se busco eso fuiste tu(lo sineto por decirlo directo,pero es la verdad)y lo mejor sea ke lo dejes busacr nueva vida y tu tendras ke hacer lo mismmo...animo la vida sigue...:-)
Luciernaga |Administrator |2010-14-07 14:11
Amiga mortificaste y terminaste mortificada, y ahora no quieres dejar ir lo que tú dañaste, perdón pero se me hace egoísta de tu parte. Déjalo ser feliz es lo último que puedes darle.
Daniella |2011-22-02 20:54
como el caso de Leonor una gran infinidad en la vida comun,lamentablemente no se valora lo importante hasta que este perdido la mayoria de las veces en su totalidad,por eso es mejor vivir el dia a dia y disfrutar lo que en ella esta,sea familia,amigos,trabajo y con mayor razon a la pareja a esa pareja que se debe enamorar dia a dia como si fuera el primer dia de conocerce.Leonor esperemos hayas tenido un buen desenlace y hayas superado tus consecuencias
Edith paola  - como conseguir de que mi novio tenga los mismos su |2011-03-05 08:24
yo estoy con alguien que estudia lejos y bueno llevamos una buena relacion ya vamos como 3 años cacda vez que lo veo me siento feliz comparto mucchas con el, hacemos cosas que nos saque de la rutina cosas nuevas mi relacion con el es todo una aventura y emosion pero que pasa este año nos matriculamos en un instituto de idioma estuvimos en el mismo salon saben no me sentia comoda sentia verlo todo mlos dias me aburria me sentia acorralada estar pendiente y cada vez que se tratba de acercarba un chico, salian corriendo o se hiban por el simple hecho que el era mi enamorado le dije mucchas veces k era un herror estar en el mismo salon ahora de tiempo me dijo que el solo buscaba hacercarse mi estar los dos compratir ayudarnos pero que pasa yomsoy una chica independiente odio a que a me ayuden quiza puedo aceptar ayuda de mis amigas o amigos menos de mi enamorado por que no soporto que el me gane o que sea mejor que yo. y nunca le gusta salir con mis amigas yo siempre digo me gustaria comprtir mi felicidad con mis amigas salir entre parejas y pasarla bien bien a el no le gusta la idea el solo quiere estar conmio no soporto eso se que lo paso bien con el pero a me en alguna ocacion me gustaria salir con mis amigas y no se que hacer hay momentos que me da ganas de terminarle aveces lo odio por eso. gracias ayudenme por favor.
Anónimo |2011-11-05 16:43
Paola lo unico que necesitan es mejorar la comunicacion entre ambos, dejar en claro que una relacion no significa dominio ni adquicision. una relacion debe ser apoyo, confianza, cariño respeto, hnestidad, libertad. Tener una relacion no tiene que significar perder la autonomia, por el contrario, y asi esten en el mismo salon de clases si se lo proponen ambos pueden tener su propio espacio y tiempo, solo necesitan mejorar la comunicacion. Platiquen eso aunque no no aparente, es muy importante
victor |2011-11-06 10:21
Muy buen consejo para el amor me gustó mucho que bien que la mayoría si lo hago aunque aún me falta cambiar un poco he he.
mario  - no sirven de nada los tips |2012-08-02 14:29
estuve casado durante 6 años la verdad yo lleve a cabo los 7 pasos que comentas y no me funcionaron para nada cuando una relación o una persona deja de amar simplemente lo hace y se va por mas que uno se esmere en mantener la relación no se que haya pasado y es lo que me pregunto también yo pero la verdad por mas q me esforce en mantener mi matrimonio no sirvió de nada así que si tienes otros mas mejores dilos igual y me sirvan o nos sirvan a los demás en un futuro
Luciernaga |Administrator |2012-08-02 15:47
Querido Mario tu lo has dicho, cuando el amor se va ya no hay más que hacer. tu servidora dio estos puntos que son importantes pero tristemente hay casos en los cuales pues no funcionan puesto que la relación esta por demás deteriorada.
Pero amigo las experiencias son para crecer, y pues de la relación pasada analiza cual fue el error créeme que puede ser que tu no fallas te si no la pareja y somos seres individuales y no podemos pensar ni sentir por otros tu cumpliste y no quedo por ti, la vida es un bumerán todo se regresa.
Gracias amigo por tu comentario.
Lagrimita |2012-08-02 21:58
Hola mario lamento lo de tu matrimonio, dices k te esforzaste por salvarlo, pero para salvar en matrimonio es cosa de dos no de uno.
cuando se termina el amor en una pareja lo único que hay k hacer es entender y darse la libertad por k la vida continua.
Leo k pides mas consejo espero estos te sirvan.
1.- No Creas cuando te dice que ya NO TE AMA!
Aunque todos los hechos den a notar que tu esposa ya no te ama, no lo creas porque en la mayoría de los casos no es así.
2.- Dale su Espacio
Si emprendiste algunas acciones para reconquistarla, y el resultado fue totalmente lo contrario a lo que esperabas, es hora de darle su espacio.
Recuerda jamás debes de tirar la toalla pase lo que pase tu debes de luchar hasta el final, solo los Hombres que perseveran lo logran. Recuérdelo Siempre!
- Has que se Sienta Respetada
Tu esposa necesita sentirse respetado”
espero y te ayude
llamilet  - comunicacion |2012-15-03 07:35
Hola atodos bueno antes qnada yo pienso q para llebar 1linda relacion contu pareja siempre esbueno tener 1linda comunicacion y confianza xq sino hay esas 2cosas jamas podras llevarte bien con tu conyugue y nopdras tener 1bonita relacion,,ademas dser novia,esposa todo loq qtu qeras ser para el,,tambien tienes q aprender aser amiga(0) dtu pareja,,aprender a oirlo,(@)xq asi sedara cuenta q importa mucho entuvida x el cual tambien terespetara y tevalorara y tenerse confianza mutuamente xq como todos tenemos errores pero para eso hay q tener intelegencia para saber resolver los problemas y no huir
Manuel Diaz · |2014-07-11 11:26
Siempre debemos tener en cuenta que por más que nos amamos y llevemos años viviendo juntos no somos dueños ni amos de nuestra pareja y se merece el mejor trato y respeto siempre.
milena rey  - me siento arrepentida |2015-14-01 08:25
OFENDI A MI PAREJA POR CULPA DE MI INSEGURIDAD,TRAGOS PENSE QUE ME ESTAB ENGAÑANDO Y LE CONTE A PARTE DE SU FAMILIA
Luciernaga |Administrator |2015-14-01 09:55
Milena, no debemos hacer comentarios hasta no tener el 100% de seguridad. Cuando dañamos a alguien es muy difícil resarcir el daño, ahora te toca trabajar para limpiar su imagen, aun cuando ya que dedo la duda sembrada.
Amiga un consejo nunca hagas suposiciones y menos sin fundamentos. Cdt besos y bendiciones y espero se arregle todo.
La lengua amiga es una espada de doble filo, para destruir o para bendecir.
Habla con tu pareja y pide perdón si en realidad le fallaste tanto.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: