Problemas comunes en la pareja

Comunicaciòn en la parejaLa pareja y la convivencia, la convivencia en pareja es de las experiencias más hermosa siempre y cuando la basemos en el mutuo respeto y como base el amor y la comunicación, aceptándose el uno a otro con virtudes y defectos.

Cuando se inicia en la relación de pareja todo es un lindo sueño lleno de amor, pero en toda convivencia siempre llegan las dificultades y hay que aprender de ellos buscando soluciones ambos no acrecentar mas el problema, con inmadureces de ambos depende el que haya una solución positiva o levar la relación directa a la destrucción.

Los problemas más frecuentes son debido a la rutina, al pasar la gran parte de nuestro tiempo en pareja, es cuando comienza a molestarnos ciertas actitudes y por ende a ver más rápido los defectos los cuales no veíamos antes. Hasta lo que antes nos resultaba gracioso en la actualidad puede molestarnos.

Pero hay que respetar la individualidad de cada uno y tener el amor para poder adaptarse o dar observaciones pero con prudencia y sabiduría, ya que a la otra persona hay cosas que no le gustan de ti, por eso hay que ser tolerantes y mantener el equilibrio, de esa manera evitando problemas y caer en una conducta no aprobada.

Aquí lo más importante es resolver los problemas de la pareja, los cuales provienen de la convivencia diaria, exponiéndolos porque la falta de comunicación el principal enemigo del fracaso de la pareja, nunca permita que la timidez o la pena frenen lo que hay que hablar porque esto puede llegar hacer la ruptura de tu relación como pareja.

Pidamos sabiduría y fortaleza a Dios ante los problemas de la pareja, es triste que por los problemas no vivas ni dejes vivir a tu pareja dándose una vida intolerante llena de rencores y venganza. Ejemplo, si él me hizo yo le haré. Amiga eso a que te llevara, a una vida frustrada y de amargura solo por no exponer como deseas tu convivencia.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
arlesiana  - problemas comunes de la pareja |2010-09-02 19:32
El amor es un estado de gracia divina ,y por esa razon no se recibe tan facilmente .A pesar de esa dificultad ,quando el milagro sucede hay que estar preparados a ser generosos en dar todo lo bueno que tengamos en nosotros y ser concientes que aceptamos todo lo que, la razon de nuestro desvelo, tiene sin pretender cambiarlo en su forma de ser ,porqué ny el tiempo ny nuestro amor lo va aconseguir. Cada uno es como es ,nos guste o no , por esa razon hay que saber que es lo que estamos dispuestos a aceptar ,negociar o reusar ,y en base a eso construir cada momento los pilares del amor que se debe fortalecer ,afianzar todos y cada uno de los dia.en el respeto al otro y a uno mismo
Alex |2010-09-02 20:06
Arle, que lindo comentario. Seguro que eres una mujer bien centrada y me gusta mucho tu pensamiento.
Hechisera Blanca  - te lusistes lus |2010-10-02 08:48
o que lindo esta este lus, eres bien chida ojala y coloques mas de estos para seguir tus consejos.
creo que de algo me van aservir mucho .

thank you luci
Ashley  - un tema que pocos saben tratar |2010-10-03 14:19
En primera que hermoso comentario de arle. Nadien nacemos con la experiencia para ciertas circuntancias de la vida pero si con la sabiduria para poder resolverlas. y no hay nada mas precioso en esta vida que el don de amar, asi que no permitamos que este don se destruya por cosas que se pueden solucionar.
miriam |2010-26-03 23:48
el amor en la pareja es algo muy hermoso que solo puede sobrevivir con convivencia personal porq la distancia hace q se vaya muriendo poco a poco
Mayte |2010-29-03 10:23
que lindo comentario el de arle, me gusto demaciado y asi es nadie nace con el don de amar y cuando hay hay amor tambien hay dificultades eso lo debemos de saber todo pero, con la gracia divina sabremos llevar las cosas.
DANIELA |2010-10-07 17:13
para mi el mayor problema en una pareja es la falta de comunicacion,miren una buena relacion es aquella en la ke puedes externar lo ke te digusta no con el fin de ofender sino de buscar un acuerdo ke sea a beneficio de los 2 osea de la relacion.no dejes ke un problema minusculo crezca solo por no tener la confianza de plantiarlo...:-)
Vale |2010-13-07 15:57
Comunicación, respeto, admiración y confianza son la base de una relacion, cuando estos no estan fortalecidos surge la guerra de poderes en la pareja que destruye todo el amor que existío y pudo existir entre ellos.
lagrimita  - re: noviasgo feliz |2010-16-07 07:13
El noviasgo es una de las etapas principales para poder conocer a la pareja, es el momento ideal para darnos a conocer tal y como somos, sin guardar una doble personalidad,es el momento de dar forma y lugar al amor, el amor es una de las principales bases en el apareja, le sgue la comunicacion , confianza y respeto.
Daniella |2010-30-10 19:33
de acuerdo contigo lagrimita,una relacion tiene esos 4 pilares que la sostienen,
1.-AMOR
2.-COMUNICACION
3.-CONFIANZA
4.-RESPETO
olivia  - Ser valiente |2011-11-03 14:19
Actualmente con mi pareja tengo 1 año de relacion, y todo ba bien pero tengo miedo que el se aburra de mi con el paso del tiempo y llegue la monotonia, aún poniendo en practica esta valiosa informacion, y si eso pasára y lo amára como asta ahóra, lo dejaria libre para que fuera feliz,
Daniella |2011-11-03 18:33
reconocer que ya no somos la felicidad de la persona que amamos es muy doloroso,pero por ese mismo inmenso amor es que debemos dejarlos ir y que busquen lo que ahora necesitan,eso es el verdadero amor,no presionar ni atar.y siempre desear solo la felicidad
mari |2011-12-04 08:19
El problema mas común en la pareja es la falta de comunicación. De ahi se desencadenan una serie de malos momentos, que al final del dia terminan por estropiar una relación que bien pudo ser duradera y armonica, pero por la desconfianza y rutina se pierde.
Luciernaga |Administrator |2011-12-04 09:26
Mari permíteme felicitarte por favor que lindo escribes, y lo importante es con una madures que se percibe. Siempre he dicho que la comunicación es la base de toda relación, cuando se termina eso que es el cimiento, todo se derriba, así que mis queridos amigos procuremos tener esos lazos de comunicación siempre. Gracias por tus comentarios Mari y espero no sigas escribiendo. Tú amiga de siempre. Luciérnaga.
Mari |2011-12-04 15:42
Muchas gracias Luciernaga, y yo aqui seguire cada que pueda, me gusta leer articulos y aqui encontre varios muy buenos.
Luciernaga |Administrator |2011-13-04 11:38
Mari muchas gracias y créeme que tus palabras nos motivan a seguir siendo cada día mejor, y estar con mejores aires para dar lo que ustedes se merecen.. Besitos muackkk
Daniella |2011-24-05 08:14
estoy de acuerdo con Mari, grandes relaciones se pierden gracias a la desconfianza y a la rutina...lo malo esta en que la gran mayoria lo sabe y entiende, pero hace muy poco por corregir esos problemitas en la relacion.
Jose |2011-22-06 18:51
Hola Myte como esta te saludo desde aqui porque no puedo dentrar al chat
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: