Pagina Principal Relaciones de pareja Relaciones en la pareja Realmente estoy con la persona que amo

Realmente estoy con la persona que amo

Se acaba el amorLa mayoría de las personas no hemos preguntado en algún momento, como si no hubiera seguridad en nuestros sentimientos.

El que dentro de nosotros haya este planteamiento tiene muchas razones, las más comunes son el que no conocemos a la persona profundamente y es la que tenemos a un lado, la pareja esto no tiene nada que ver con el tiempo que lleva unidos, esto puede llegarse a plantear a los pocos días de iniciar el camino como pareja, o después de años de la convivencia, esto nos da una respuesta de que no hubo la suficiente calidad y profundidad de comunicación para conocerse en la relación que se ha llevado.

Otros de los motivos el iniciar una relación buscando sustituir una relación con la finalidad de no estar solo, lo cual resulta contraproducente, y dañino a la larga para ambos, no siempre sucede así, pero la mayoría de las veces sí.

Otro factor es que la persona cambio totalmente, ya no es la misma de la cual se enamoro, y ha sido el cambio tan drástico que no se reconoce, es como si fuera otra persona.

La familia es otro punto a reflexionar el que no compagines con la familia de la pareja, amigos compañeros, llegando a ver discusiones fuertes.

Los hijos este punto en la actualidad es muy debatido, por que la mujer trabaja y no desea embarazarse en cuanto llega al matrimonio, ya sea que él o ella no lo desea.

La economía es cuando se tiene diferentes aspiraciones en la forma de vida.

Hay casos en los cuales uno de los conyugues se siente criticado sin que haya una razón, o que no se siente valorado por la pareja sintiendo que sus esfuerzos no valen, y solo se recibe reproches, criticas en todo cuanto haces.

De los casos extremos es cuando hay violencia, psicológica, física, o emocional lo cual se hace un eterno temor día y noche con la pareja.

La infidelidad es cuando viene el planteamiento más duro de decidir, si quieres vivir más con esa pareja, es cuando de repente vemos la realidad y se llega al shock emocional que causa la infidelidad, es cuando vez a la pareja que nunca pensaste que fallaría y no se cree que es realidad.

Y es cuando nos preguntamos ¿Esta es la pareja que amo? Por estas razones ya nombradas.

Cuando surgen estas preguntas lo mejor es buscar ayuda terapéutica, por que las soluciones no llegaran solas. Lo mejor es marcar un alto examinar los sentimientos, sacar las conclusiones y que todo sea para beneficio de ambos sin dañarse y asiendo lo mejor para ustedes y sus hijos si eso es el caso.

 

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Ashley |2010-10-03 14:39
Pienso que para elejir a la persona adecuada o con la que realmente pasaremos el resto de nuetras vida requiere de madurez y sobre todo llevar una buena comunicacion es la base para que todo comienze bien.
Mayte |2010-27-03 11:25
yo pienso que, al tener una pareja neceitas tener madurez y un poco de compresion hacia la otra poersona, porlo menos hasta que yua esten un poco mas estabilizados, tambine tiene que haber comunicacion entre las dos peronas si no nunca se va a llkegar nada bueno .
Vale |2010-07-07 11:20
Es dificil saber si es la persona que realmente amamos la que tenemos junto a nosotros o a la que le entregamos nuestro amor. Lo real es que nunca terminamos de conocer a las personas el día a día y la convivencia ayudan pero solo con comunicación y confianza. Sin embargo tengamos muy presente lo expuesto por Luciernaga. Gracias
Daniela |2010-04-08 13:33
Es complicado,por ke siempre ke estemos enamoradas creeremos ke estamos con el amor de nuestras vidas y es asi como entregaremos nuestro corazon de lo contrario,nunca podriamos saber ke tanto amamos y nos aman,pues en el camino del amor siempre tropesaremos para un dia encontrar algo ke sea mejor ke lo anterior,para eso son los noviazgos,para cuando lleguemos al matrimonio lo hagamos convrncidas ke es lo mejor,pero como dijo Vale nunca terminamos de conocer a las personas de eso se trata gran parte de la vida,y es lo magico en una relacion ke cada dia te sorprendan,con un nuevo detalle
Anónimo |2011-08-04 15:06
saber si estamos o no con la persona que amamos, eso solo lo sabemos en el dia a dia de la relacion.
victor |2011-11-06 10:30
Yo creo que para saber si en realidad estamos con la persona que amamos, pararnos un rato y pensar en todos los momentos que hemos estado con esa persona y ver que también no la hemos pasado.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: