Divorcio aun sintiendo amor

Divorcio a un ámandoseCuando se habla de una separación lo primero que se piensa es dos personas en campo de guerra, y han llegado a esa circunstancia debido a que no se toleran mas.

En la mayoría de los divorcios se llega con resentimientos, odios que se acumularon en el tiempo que fueron pareja. Pero por increíble que parezca hay quienes toman esta decisión aun amándose por causas de factores internos o externos que los imposibilitan a seguir unidos.

El divorcio es muy doloroso
La separación es muy triste y dolorosa cuando aun hay amor ya sea en uno o en ambos, y usted se preguntara esto es posible, claro que si, pero hay varios factores.

1-cuando hay adulterio y la otra parte no quiere perdonar, y ve como solución el divorcio.

2-los celos las personas que padecen celotipia sufren demasiado pero aun más quien tiene que soportar las dudas y los reclamos, y no se puede convivir en paz aun cuando hay amor.

3-las adicciones, es demasiado difícil estar viviendo con una persona si que puede llevarte al fondo de la desesperación y si hay hijos peor, hay que terminar aun amado a la persona.

4-La familia de alguno, que se entromete en cuanto ven y aun quiere seguir gobernando la vida de alguno de los cónyuges.

5-Los malos entendidos, por chismes, por personas mal intencionadas, envidia, o lo económico.

Yo te exhorto a que pienses bien las cosas no tomes decisiones de las cuales te arrepentirás mañana, valor y cuida lo que Dios te dio como pareja, y recuerda a aquellos días en los cuales tomaron la decisión de caminar juntos toda la vida.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
monica de perez  - delante de lo ojos de DIOS no existe el divorcio |2009-15-09 16:19
DIOS CONSTITUYO LA FAMILI EL DIA QUE CREO AL HOMBRE EL DIJO NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO Y LE CREO A LA MUJER PARA KE FUERA SU AYUDA INDONE Y LE DIJO MULTIPLICAO Y FRUTIFICAO. CUANDO UN HOMBRE Y UNA MUJER DECIDEN UNIR SUS VIDA EN MATRIMONIO NO DEVEN TOMAR ESA DESICION POR EMOCIONES YA KE DEVE SER PARA TODA LA VIDA HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE PARA UN MATRIMONIO EXITOSO DEVEMOS TOMAR EN CUENTA LOS FUNDAMENTOS BIBLICOS YA QUE HAY ESTA LA VOLUNTAD DE DIOS SUS PRINCIPIOS KE EL ESTABLECIO PARA SER FELISES Y LE KIERO INFORMAR KE SI PODEMOS ALCANZAR ESA FELICIDAD Y VIDA PLENA EN NUESTRA RELACION MATRIMONIAL TENGO 40 ANOS Y 23 ANO DE MATRIMONIO Y EL DIA KE LE ENTREGE MI VIDA A JESUCRISTO Y MI RELACION MATRIMONIAL HE LLEGADO ALCANZAR ESA PLENITUD YA KE ESTAVA APUNTO DEL DIVORCIO Y DEL SUICIDIO PERO ESE DIA KE TOME LA DECICION DE MATARME DIOS ME MOSTRO SU AMOR Y DIJO AMI VIDA HAY ESPERANZA PARA TU FAMILIA Y HE ESPERIMENTADO ESA PLENITUD YA QUE EMPESE A FUNDAMENTAR MI VIDA Y MI RELACION EN LA PALABRA DE DIOS. APRENDI CUAL HERA EL VERDADERO AMOR 1CORINTIO 13.
Lupita  - Dios todo lo puede |2009-15-09 22:07
Su cometario me encanto por que solo Jesucristo hace lo imposible, y yo pienso como usted, Jesucristo cambio también mi vida, después de rodar el me dio un hombre bueno que me ama y yo amo nos respetamos, y vivimos un amor diferente solo el que da Dios, y nunca hemos pensado en divorcio claro tenemos nuestras diferencias pero sabemos que el espíritu de Dios esta con nosotros, y el divorcio no es bueno si caminamos con Dios el ara cosas nuevas en nuestra relación.
Lysha  - piensa y luego actua |2009-30-09 13:24
Primordialmente sabemos que esta dios y que el nos dio la sabiduria y la capacidad para sabe resolver todo tipo de problemas y es por eso que debemos pensar en vez de actuar, muchas parejas se dejan llevar por lo que pasa en ese momento y no deberia ser asi ahi que saber en que fallaron ambos y encontrar una solucion ante el problemas antes de que sea demasiado tarde y aun mas si se hay amor.
hay que saber perdonar , pero tambien ahy que saber aprender de nuestros errores para ya no volver a cometerlos.
PRISMA  - me iba a divorciar |2009-13-10 10:23
Hola soy Prisma tengo 28 años y mi marido tiene 22 hace 2 años nos casamos pero emos vivido mas tiempo separados que juntos El se enoja y se va de la casa a vivir con un compañero de trabajo luego vuelve y asi no la emos pasado. lo mas q dura conmigo son 15 dias ya hablamos del divorcio pero yo lo quiero mucho, auque acepte ir al licenciado pa que nos tramite el divorcio siento que lo amo mucho. nose como hacerle pa que este ami lado, el fue el primero en mi vida no he andado con nadie mas
Luciernaga  - Lucha por tu matrimonio |2009-13-10 12:09
Hola querida Prisma
Quiero decirte que el amor lo soporta todo lo aguanta todo, si lo amas lucha por el la mejor arma es la ternura el amor, me gustaría que me mandes mas información si crees en Dios déjame decirte que él puede resolver tu problema entrégaselo, yo te garantizo que él te ayudara, invéntate una noche romántica, y sabe si no estás segura de divorciarte no lo agás te recomiendo que veas la película cicatrices de Paco del Toro tiene mucha enseñanza bueno Prisma besitos y recuerda mándame mas información.
Andres_d  - re: me iba a divorciar |2009-15-10 12:12
hola prisma, se que debemos de luchar por los seres que amamos, pero y si esos seres no nos aman? para mi punto de vista muy personal y como hombre que soy, dejalo, se que es dificil y doloroso pero es la unica forma de crecer, no busques enderesar lo que no quiere ser enderesado.
El va contigo por una sola cosa.... SEXO... y eso es feo, no por querer retenerlo te denigres... si no hay amor, pues a la basura y venga el que sigue, solo eso si, se mas selectiva y no caigas en los mismos errores, te lo digo por experiencia, cuidate y Dios te cuidara... La vida es bella como para estarse lamentando por lo que puso ser, no te quedes atras, superate y sal adelante. el mundo esta lleno de hombre y mujeres que queremos algo en serio. sonrie y alegrate de lo principal, seguimos aqui y tenemos vida para seguir lucnando. para ti de un amigo
PRISMA  - GRACIAS ANDRES |2009-15-10 14:02
Hola Andrés, muchas gracias por tu consejo, y te digo que estoy dispuesta a dejarlo ir pues no rogarle. lo que nose es como rechazarlo cuando biene ami, aun es mi esposo y lo quiero mucho. pero les aseguro que el día que él decida divorciarse y firmemos los papeles allí daré por concluida la relacion y pos padelante pues no queda de otra.
andres-d  - no esperes a que lo haga |2009-16-10 12:40
hola prisma, no esperes a que el de el primer paso porque no lo va a hacer, para el es comodo solo ir y tener relaciones y listo me salgo o me safo otra vez. da tu el primer paso, y no porque sea tu esposo ya le permitas usarte, al contrario lucha por ti por tu felicidad por tu integridad. date un respiro y liberate de ese lastre....

pero no esperes a que el quiera, superate como te he dicho y vive. empieza a vivir por y para ti en primer lugar. tu amigo andres
Julia  - No soy mercancia |2009-16-10 13:45
Bravo Andresito el más bonito que bueno que hay hombres como tú. Nada machista y nos defienden de los viejos mujeriegos, no somos cosas que se usan y se avientan, un día se me fueron las cabras con un amigo y tuvimos sexo ¿pero que creen? De ratito me dijo te presentare a mi amigo Erik para que creen pues pa eso.
manuel  - yo si me divorcie |2009-30-11 08:40
pues yo les cuento que yo si me divorcie a los dos meses de separado de mi pareja y me arrepiento de haberlo echo pero me deje llevar por lo que ella pidio divorcio queria divorcio le di y no pense en mi hija de dos añitos y medio les aclaro que en ninguna de las dos partes hubo otra persona pero si teniamos problemas tontos que me llevaron y golpearla en una ocacion, eso es algo de lo que ya me arrpenti y ya pedo perdon a DIOS y a ella, ya la busque pa regresar y no quiere ya tengo un año y dos meses de separado y aun la amo pero ya me estoy cansado de alimentar esta esperansa que se acerca y se aleja poruqe aveces estamos apunto de volver y derrepente se vuelve a caer todo
Luz ma  - Amigo Manuel |2009-30-11 09:51
Amigo Manuel tu me hablas de Dios y no sabes qué gusto me da pero si tu amas a Dios confía en el dice en su palabra que todas las cosas nos ayudan para bien y esto ha servido para que valores más a tu familia, y pídele con todo tu corazón y el escucha cada una de nuestras peticiones
Beatriz  - re: yo si me divorcie |2010-26-01 18:32
Hola amigo entre ha esta pagina,para encontrar un poco de comprencion ante mi situacion que es muy semejante ala tuya,a diferencia que yo soy mujer y el me dejo hace dos meses,tengo una niña de 1 año 3 meses y tuvimos un problema de tantos y se fue de la casa yo confio mucho en Dios que el se encargara de mi problema aki yo en pie de lucha,sin saber el verdadero porque se fue,que no es dificil imaginar que tiene a otra persona cuando sus acciones hablan por si solas,no kiero investigarlo,porke mas me doleria ami,todo se lo dejo a Dios el no kiere ya regresar conmigo,yo ya hize mi parte le pedi perdon,le suplique y ni asi el me hecha toda la culpa ami,lo que siento mas es que mi bb lo extraña demaciado,pero creo que asi como tu estas batallando algun dia Dios nos da la victoria,saludos
yoselin rojas  - tumy |2010-20-09 20:22
tengo 14 años de casada y con 2 hermosos niños,mi esposo se tuvo que ir a otra ciudad a trabajar 1 año pero siempre nos veianos cada mes,pero me entere que el tenia relaciones con otra persona 1 año precisamnte.me di cuenta que me ha mentido en muchas forma.en ningun momento me ha demostrado que no me quiere,pero yo volvi confiar en el , ya q me ha hecho infiel 2 veces con esta.y lo quiero a pesar de todo pero me duele tanto engaño y mentira....y estoy pensando en divorciarme,para darle una leccion lo que pasa q el me cree muy segura..pero estoy muy dolida.todo se lo dejo en mano de DIOS el sabra que hacer
lagrimita  - re: delante de lo ojos de DIOS no existe el divorc |2010-21-09 07:27
hola monica sinceramente te felicito por que Dios ha sido maravilloso para con tu vida y por que ha permitido que tu matrimonio permanesca, tienes razon Dios creo el hombre y ala mujer , y dijo k no era bueno que estuviese solo, ahora mencionas que delante de los ojos de Dios no existe el divorcio, pero tanpoco debe existir el pecado que se comete en un matrimonio cuando ya no pueden vivir juntos o cuando ya se tremino el amor, la biblia maraca tambien que si elhombre ya no ama a su mujer que le da carta de divorcio. hay muchos matrimonios aun siendo cristianos que la mujer es discriminada por el hombre y no se pueden divorciar por que su doctrina no se lo permite, perdon y con todo respeto digo que ese matrimonio ya no es agradable ante los ojos de Dios, y lo mejor sera el divorcio y que cada quien siga con su vida en el camino de Dios y considero que seran mas agradables ante los ojos de Dios.
Daniela |2010-21-09 18:27
yosselin,veo ke hablas del divorsio solo como un escarmiento,y la verdad no creo que sea justo para ti pasar por ese duro proceso,solo para querer escarmentarlo y luego esperar su reaccion,podria todo ser contraproducente y en verdad alejarse de ti,te aconsejo que lo pienses bien,y si la confianza ya no esta dudo que haya mucho que hacer,entregale tus dolores a Dios espero todo mejore
Rocio  - Orare por mi y todos ustedes |2014-29-07 08:58
Estoy separada amo a mi esposo y me duele mucho espero que Dios nos perdone a ambos y si quiere devuelva mi esposo a mi hogar orare por mi aun agonico matrimonio y por todos aqui
Luciernaga |Administrator |2014-29-07 09:35
Hola Roció. Mira querida amiga podemos orar y tu también. Pero recuerda que Dios creó seres humanos, no robots, tenemos un libre albedrio, el quiere vernos felices, pero nosotros tenemos que poner de nuestra parte. No explicas cual es la situación de separación. Las mujeres como más querendonas y en ocasiones hasta masoquistas.
Analiza si realmente eso es lo que Dios quiere para ti, es lógico que a Dios no esta de acuerdo con las separaciones. Pero tampoco el es partidario de la violencia, humillación o maltrato.
Ahora dime que ganas con amar tu: A caso tu marido t ama aun a ti?
Brigida Zarate  - a punto de divorciarme |2014-10-11 07:09
Hola, yo estoy sufriendo mucho, porque hace un mes me entere que mi esposo me fue infiel y tubo una hija con otra mujer, no hay dolor tan grande como este que siento ,Llevamos 25 años de casados y no puedo creerlo .El dice que no quiere perdernos ,tenemos 4 hijos ,pero desde que se supo la verdad El se fue, derrepente llama y dice que esta muy arrepentido, que quiere recuperar su familia, .El trabaja fuera de la ciudad y se queda en una pension, nose si estara con esta mujer , porque ella lo de mando por alimentacion,.ademas fue ella la que empezo a mandar mensajes por celular hablando de que el la abandono y cosas malas de E l hasta que El nos confeso ami y ami hijos la verdad .Yo estoy muy desilucionada quiero divorciarme aunque lo amo igual ,estoy tan mal ,quue si no fuera por mis hijas que todavia son chiquitas me mataria ,no pudo soportar tanto, nose cuanto podre seguir .Por favor ayudenme que puedo hacer estoy muy mal.
Luciernaga |Administrator |2014-10-11 09:05
Hola Brígida buen día. Es triste por lo que pasas, pero te daré mi primer punto el que más me dolió como mujer que soy. Eso de que si no tuvieras hijos te quitarías las vida… No.! Tu vida vale mucho como para tener un pensamiento así, dios es fuete de vida aférrate a el búscale con todo tu corazón el te ayudara.
Amiga el que él quiera regresar depende solo de ti, pero para ello necesitan tomar una terapia de pareja, porque si no lo hacen habrá demasiadas discusiones y reproches.
Busquen a Dios y una buena terapia tal vez las cosas mejoren amiga. Besos y bendiciones, deseando de corazón logres mejorar tu matrimonio.
HBen  - Un consejo por favor. |2014-17-12 12:40
Tengo mas de un año de divorciado y tengo actualmente una pareja con la cual he pensado formalizar mi relación. De un tiempo aca hemos tenido problemas serios, ya que ella desea o me exige que quite del servicio medico a mi exesposa. Yo la verdad no me siento bien con hacer eso, se me hace una maldad. He hablado con ella que en el momento que nosotros formalicemos nuestra relación en ese momento yo la daré de baja del servicio medico y le dare el beneficio a ella.
Ella argumenta que yo tengo a mi ex por sobre de ella por no hacer lo que me pide. Honestamente no puedo hacerlo y eso está echando a pique está relación. Ella me dijo que hasta que no lo hiciera la buscara, y si no lo hago me olvide de ella.
Gracias por sus comentarios y consejos
patricia  - es ,muy dificil |2014-17-12 19:30
Hola, estoy en un momento de mi matrimonio en que ya no sé qué pasara´, el y yo nunca tuvimos atracción física el uno por el otro solo emocional y mental. llevamos 11 años juntos y yo lo quiero y respeto mucho, pero es como mi mejor amigo, ha llegado un punto en que los 2 queremos algo más, pero ninguno se atreve a separarse por el amor que nos tenemos. AYUDA! me rompe el corazón no tenerlo en mi vida, pero sé que quiero más y el también.
Luciernaga |Administrator |2014-19-12 14:36
Amiga no digas Eso, Lucha por seguir adelante, no tomes deciciones malas. Yo Leeo que hay mucho amor aun. Lo fisico se termina, el amor Es lo que cuenta. Besos y no hagas cosas de las cuales te arrepentiras
Luciernaga |Administrator |2014-19-12 14:42
Amigo Hben creo que la desicion Es tuya pero veo que la mujer actual Es algo posesiva, pero a la ves Es razonable, puesto si formalizas Ella sera tu mujer y tu debes el apoyo a Ella.
En realidad no te has separado de la primera mujer. Siento que aun le amas.
No formalizes hasta no estar seguro.
Juan  - Divorcio doloroso |2017-04-10 16:38
Que dificil es tener que divorciarte despues de que hiciste todo lo posible por estar con esa persona a la que deseabas que fuera tu esposa. En mi caso debo hacerlo, ya paso de todo, Infidelidad de ella pensando que lo hacia yo, agresiones verbales, amenazas, de golpes, comparacion con otros hombres, burlas, incluso golpes, cachetadas, puñetazos, labios rotos, sangre...todo un infierno.

Cuando hay amor, se soportan cosas soportables, pero vivir en situaciones asi ni el mas puro de los amores merece ser pisoteado. Yo estaba en una relacion enfermiza y puedo decir con la frente en alto que aguante y soporte de todo, incluso acercarnos a una religion, no funciona nada. La gente no cambia. Ojo, no nos ceguemos, hay trastornos de personalidad que pueden ser graves. Si tu pareja te lastima de cualquier forma y aunque mueras de amor por esa persona DEJALA.

Mis palabras son por experiencia propia. ME saco un cuchillo, me rompio la nariz y dejo un ojo morado aprovechando su posicion de "Mujer" y despues demandandome por golpearla.

Mujeres, no pierdan su postura de damas
Hombres, si tienen algo asi, mejor salgan de ahi

Hoy me divorcio con mucho dolor en el corazon....pero vivo para ayudar a la gente en las mismas situaciones
Luciernaga |Administrator |2017-17-10 16:39
Juan que doloroso, Y que pena, lo siento tanto... que haya mujeres asi, que averguenzan mi genero..... animo!
Un dia llegara la indicada que te de el amor y respeto que tu mereces.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: