Pagina Principal Relaciones de pareja Relaciones en la pareja Los padres se sienten inseguros ante el recién nacido

Los padres se sienten inseguros ante el recién nacido

Los miedos de los padresLos hombres no siempre saben reaccionar ante esta situación tanto en lo emocional, como en lo económico. Esto es nuevo para ellos como para la madre.

Ellos se sienten orgullosos de su hijo, pero por el otro no saben bien cuales su rol, por que no están preparados para un cambio tan profundo como el que experimenta la madre desde que empieza a sentir al hijo en el vientre.

En ocasiones la madre sin darse cuenta, le hace sentir fuera con comentarios sal de la recamara tengo que amamantar a el bebé, o tengo que bañarlo cosa que no es propia tienen que compartir esos lindos momentos mutuamente.

Si el hombre es inmaduro puede reaccionar escapando y volcándose mas a el trabajo o inventando excusas para no estar con la familia, aunque también pasa que estén en casa físicamente y piensan que toda la responsabilidad es de mamá.

Es muy importante que en estos momentos exista una buena comunicación unos lasos de amor para que ambos sepan que hay en la cabeza de cada uno, para la mujer es importante que el esposo este con ella para compartir la responsabilidad como las experiencias de cada día, es probable que el esposo llegue a sentir celos por la atención que la madre da a el recién nacido, la madre será muy feliz sabiendo que el esta en casa.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Daniela |2010-25-08 21:05
yo creo que lo mejor es involucrar al padre desde el momento que sospechamos nuestro estado,luego en el proceso de gestacion,muchas veces he visto que ese tiempo lo viven como si nada y eso no debe de ser asi,pues son unos meses qeu no regresaran y hasta sobar la pancita debe ser motivo de compartir en pareja,asi cuando lelgue el momento de tener al bebe en la cuna ambos estaran mas que nonectados
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: